Hace 3 años | Por calaña a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por calaña a elcorreo.com

Hermano del rap, el break dance nació en los setenta, sin el glamour del 'disco dance'. Pegados al suelo, los jóvenes hacían acrobacias al ritmo de un gran reproductor que llevaban al hombro. Superficies lustrosas, donde fuera fácil resbalar, y en las que los bailarines, conocidos en el argot como 'bboy' y 'bgirl', definían sus estilos. Cincuenta años después, el 'breakin' será un deporte olímpico que debutará en París, en 2024. No ha envejecido mal.

Comentarios

TheIpodHuman

Y el Chiki Chiki se baila así  
Uno: el brikindans  
Dos: el crusaíto  
Tres: el Maiquelyason  
Cuatro: el Robocop

lol lol lol

p

Es el colmo de la chorrada. Y ya puestos, ¿porqué el ballet no es deporte olímpico? ¿o el trapecio de circo? ¿o el surf? o las canicas...

NoEresTuSoyYo

#2 El Surf ya es deporte olímpico . Aunque el ballet no lo es, si lo es la gimnasia rítmica que implementa la danza...
Si esto es una chorrada, el Curling entonces que es?

El Break Dance implica estar en una forma física como la de un gimnasta casi, de hecho se comparten muchos movimientos tanto de gimnastas de suelo, como de potro etc etc.

p

#3 lo que quiero decir es que deporte olímpico tendría que considerar la exigencia física y técnica pra conseguir un criterio objetivo: más rápido, más alto, más puntos...
También la gimnasia rítmica es una chorrada de deporte, como la natación sincronizada y todos aquellos que se basen exclusivamente en la valoración del juez y sin embargo su exigencia física es máxima. Como los acróbatas de circo.
En todos los deportes hay jueces, pero el criterio fundamental es meter más goles o lanzar más lejos

Pasoto

#8 entonces descartamos el ski, levantar peso, el atletismo, las artes marciales, etc... ahí no hay goles ni lanzan nada.

Ponte (aunque sé que no lo vas a hacer) un campeonato de Break y dime si es una chorrada facilona como chutar una pelota. Y si tu agilidad lo permite intenta hacer algo. Simplemente dar vueltas con la cabeza o aguantar tu peso saltando... ánimo!

p

#11 ski: llegar en menos tiempo
Halterofilia: levantar más kilos
Atletismo: tardar menos
Artes marciales: depende, tirar al contrario al suelo o golpearle en determinadas partes del cuerpo.

Ya veo que no tienes ni puta idea de deportes. Espero que bailes bien la cosa esa

Pasoto

#12 y a tu abuela si la pones alas es una avioneta...
Eres un makina. Un profesional. Un pionero. Te haces viejo y hoy no hay películas del oeste, solo cosas que no entiendes y todo te parece mal. Un abrazo. lol

p

#17 el break empezó aquí en los 80. Fijate si he tenido tiempo para enterarme. Pero no deja de ser una soplapollez como baile y una estupidez como deporte.

Pasoto

#18 no sé qué edad tendrás pero de mentalidad súmate un +20, y el “sol y sombra” te lo pago yo, que la renta me ha salido a devolver.

p

#19 o sea que eres mileurista. No me extraña, con ese nivel de ignorancia no se puede aspirar a más. Hala, hasta nunca.

f

#8 La exigencia física de la gimnasia rítmica es apabullante. Te animo a que alguien que la practique a cierto nivel te cuente como son los entrenamientos.

p

#13 y la de los trapecistas del circo ni te cuento

p

#13 y la del ballet clásico les gana por goleada

p

#3 mira, la medalla de oro:

D

#2 O tomar potes.

Elbaronrojo

#2 O la petanca. ¿Por que no ponen la petanca deporte olímpico? Ahí podría participar gente de más de cincuenta años.

p

#7 eso es. Petanca, y bolos. Cualquier modalidad de bolo montañés. O todas, qué carajo.

j

Los juegos olímpicos es un evento viejuno y de alguna manera tiene que atraer a la juventud, poner el break dance es una forma de conseguirlo, poner la petanca #7 (por ejemplo) sería una forma de que todavía menos gente los siguiera...

tetepepe

#2 O el churro va.

NoEresTuSoyYo

Lo de (español) sobra en el título

Elbaronrojo