Hace 6 años | Por doctoragridulce a tecnoxplora.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a tecnoxplora.com

Cada vez son más aquellos aparatos que en su día tenían algún botón con un objetivo específico y que, actualmente, dicha función se controla de forma automatizada -por un ordenador central- y el hecho de pulsarlo no cambia absolutamente nada. Es el caso de numerosos semáforos en los que se puede ver la típica cajita en el que indican al peatón que pulse para cambiar a verde o el botón que se encuentra en muchos ascensores y que en teoría sirve para que se cierren las puertas desde el interior.

Comentarios

PasaPollo

Yo le veo utilidad a los botones en aquellos semáforos que están a) en zonas donde apenas pasan peatones pero b) es peligroso cruzar. Unos intervalos automatizados entorpecen el tráfico, por ello no hay nada mejor que sea el propio peatón el que lo haga cuando lo necesite y el resto del tiempo (la inmensa mayoría) siga verde.

Recuerdo que, cuando iba a visitar a mi ex desde Santiago a Vilagarcía, en una recta frente a un colegio había un paso de peatones con el jodido semáforo más estúpido del mundo. No había nada: ni coches, ni personas. Pero la mayor parte del tiempo estaba en color rojo. Esperas de dos minutos al volante en una recta, sin ninguna persona en varios kilómetros a la redonda. Se cuentan por decenas las veces que pasé por ahí, y siempre estaba en rojo, y jamás cruzó nadie.

D

basura de gangrena3 sensacionalista y falsa