Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

Las últimas semanas han sido de vértigo en los mercados: el batacazo de las bolsas y de los mercados emergentes son expresión del enorme miedo que existe a nivel mundial de una posible desaceleración de la economía China. Las inversiones de mayor riesgo tales que los bonos y las divisas de mercados emergentes, los de empresas de baja calidad crediticia y los mercados de renta variable han sido fuertemente castigadas, pero…¿qué consecuencias tiene todo ello en el mercado de vivienda en España?

Comentarios

D

Llamándose Borja no le compro ni una bolsa de pipas.

LuisPas

comprad! que nunca baja!

D

Depende ¿la necesitas y no quieres irte de alquiler? entonces sí.

(qué ganas tengo de que pasemos página y dejemos de especular con un bien tan básico)

Caramierder

Yo creo que es el momento para comprar para vivir, seguramente también para comprar como inversión, y además lo seguirá siendo durante bastante tiempo porque el mercado tiene todas las condiciones para quedarse estancado.

D

Un momento cojonudo macho, repito: cojo-nudo-macho

D

No.
Siguiente pregunta.

D

Si España ha perdido 2 millones de habitantes, pues hay 1 millón de casas vacías que se suman a los otros millones de pisos vacíos que hay

D

La gente que está adquiriendo vivienda ahora sin entender lo que hace y sin echar los números ya está avisada. Cuando se reactive la bajada del precio de la vivienda que mire al espejo para conocer al culpable de su empobrecimiento.

Ya, pero es que aqui se esta teniendo en cuenta la vivienda como un factor de enriquecimiento o empobrecimiento, cuando mucha gente lo ve como un lugar donde vivir, sin pensar en si el precio va a bajar o subir que va a aumentar o disminuir su propio patrimonio.

Posiblemente no sea buen momento para comprar, pero si alguien necesita una vivienda tiene que valorar comprar o irse de alquiler sin pensar en que las viviendas van a bajar tanto que las van a regalar en las tapas de yogur

D

El tocho como inversión para alquiler esta en el 4,5o por cien de rentabilidad de media. Si el ahorro lo dejas a plazo fijo esta al 0,65%, incluso menos. Si sales del plazo fijo para otro producto bancario, allá tu. La vivienda bajo a la mitad, yo veo buen momento para compra si es para alquilar después.

Meritorio

#7 en el artículo habla de una rentabilidad media del 3,6%, perspectiva de bajada en el precio de los alquileres y del precio de los pisos cuando terminen los bajísimos tipos de interés actuales. Vamos, que recomienda lo contrario que tú.

Novelder

Segun Antena 3, un mes más , ahora si es el momento , ahora si que ha tocado fondo los precios, el mes que viene volveran a decirlo otra vez .

Peka

Ni hipotecas de 200.000 euros ni alquileres de 800.