Hace 2 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Verified a lainformacion.com

Nadie imaginaba que lo fósil iba reverdecer con más fuerza que nunca. Que se lo digan al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que enterró bajo un manto de provisiones contables los negocios de 'upstream' (exploración y extracción) entre los ejercicios 2019 y 2020 bajo el 'giro verde' estratégico para cumplir con los objetivos de descarbonización de su actividad. Sin embargo, pese a que mantiene su apuesta por las renovables y tecnologías como el hidrógeno, la cuenta de resultados de la energética se va a llenar de alegrías y beneficios

Comentarios

Verdaderofalso
D

Margen de negocio = beneficios?

N

Estos artículos que comienzan con “Nadie imaginaba” ya dejan un poco entrever el nivel de conocimiento del articulista.

El petróleo es una materia prima cíclica y como tal, reacciona ante situación de estrés de oferta y demanda. Lo que está ocurriendo ahora no es más que la subida del ciclo, igual que ocurrió en 2013-14-15, cuando el petróleo se puso por encima de los 100$, o lo mismo que ocurrió antes de la crisis financiera.

Demanda de petróleo hay para rato porque la electrificación no va a llegar a la misma velocidad al mundo y hay todavía una inmensa mayoría del mundo que está en desarrollo y todavía no se la puede permitir (Africa, Sudamérica y gran parte de Asía).