Hace 8 años | Por DORAP a theguardian.com
Publicado hace 8 años por DORAP a theguardian.com

El número de gente que se declara "no religiosa" en Inglaterra y Gales escala rápidamente y supera a los que se declaran cristianos. La proporción creció desde el 25% en 2011 al 48,5% en 2014, por un 43,8% de cristianos. Es la primera vez en la historia de Inglaterra que los no creyentes superan a los católicos como la principal minoría según un estudio analítico de los datos reflejados en encuestas por los británicos en las últimas tres décadas.

Comentarios

BillyTheKid

Confundir cristianos con católicos clap

DORAP

#1 Un lapsus católico apostólico romano. Corregido.

BillyTheKid

No me lo creo: 48,5 + 43,8 = 92,3%.
O sea, que la suma de judios + musulmanes + harecristnas + budistas + ... < 7,7%. No hay quien se lo crea

DORAP

#3 ¿Cuántos calculas tú?

Dene

El cura del bautizo de mi sobrina lo dijo bien claro.
Estaba un poco harto de los "cristianos 4 estaciones: Bautizos, Comuniones, Bodas y Funerales"
En España pasa lo mismo, o peor. Un porcentaje altisimo va a bodas a una iglesia, lleva a sus niños a una comunion y en su muerte, oficia un cura. Y sin embargo, no pisan una iglesia en su vida y se la trae muy floja la religión. La religion real, no la "institucional".
Todavía nos falta por pasar esta otra transición. Nos falta encontrar modos de "celebrar" ciertos acontecimientos que son importantes en nuestras vidas sin meter a la iglesia de por medio.

Yoryo

Parece que la cultura va ocupando el lugar de la fantasia

BillyTheKid

#4 ¿En Inglaterra??? Supongo que te refieres a cultura a la cerveza

Yoryo

#7 Alguna Uni tambien tienen roll

DORAP

#11 ¿Y Erasmus, cuántos Erasmus? ¿Eh? ¿Eh?

D

Será que los ateos superan a los agnósticos, porque creyentes en sí no hay apenas.

D

Siempre nos llevan un siglo o dos de ventaja.

m

#8 mmmmm. Aqui la gente dice una cosa, pero luego hace la contraria. Tu pasas por una iglesia un domingo y esta casi vacia en general. Por tanto, la gente dice que es cristiana pero luego no hace ni caso en ningun sentido además.

Por que aqui mienten? Supongo que porque hace no tanto era un problema no ser creyente y sin embargo queda polite decir que no practicante (catolico ATS?) y no causa conflicto. Pero en la practica...

DORAP

#12 Pues en buena medida la gente simula ser más religiosa de lo que es por sus padres y abuelos. Justo el otro día un amigo básicamente agnóstico me decía que se casaría por la iglesia y bautizaría a sus hijos por no decepcionar a sus padres. así que ahí lo tienes.

m

#13 Sin duda. La inercia del nacional catolicismo (y de antes) pesa. Pero creo que la gente disimula y es muy muy poco creyente.

Campechano

Pues yo tenía entendido que los que hacen boom no son los agnósticos