Hace 3 años | Por ContinuumST a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a valenciaplaza.com

"Claro que un voto de centro derecha fraccionado en tres le interesa a la izquierda. Pero digo, y lo he dicho siempre desde que se planteó España Suma, y miren si ha cambiado la cosa, cómo ha cambiado la situación de Ciudadanos, que lo que haya que hacer se hace de forma discreta. Porque esto son cebos que nos pone la izquierda. Claro que es necesario, pero lo que hay que hacer es hacerlo de forma discreta, no estar hablando todo el día de nosotros", explicó Bonig.

Comentarios

i

#2 Lo primero es que me hace gracias que te moles tanto.

Yo, que no soy avispado, discrepo contigo. La fragmentación de la derecha solo ha sido útil para la izquierda. Especialmente para Podemos.

Sin la debilidad de la derecha que supone su fragmentación Podemos estaría fuera del gobierno. A sanchez se le acabaría la paciencia con las diferencias internas que están teniendo.

Y por otra parte tampoco creo que sean lo mismo. En la derecha tenemos por una parte los liberales y por otra los conservadores.

Ciudadanos, hasta que rivera enloqueció, era liberales. En lo económico pero también en lo político. No veo a Ciudadanos poniendo problemas al matrimonio gay o al laicismo en la educación.

El PP se dice liberal en lo económico (aunque por supuesto no lo es), pero ademas es conservador en lo politico.

Era malo para la izquierda cuando todas las derechas estaban para el PP porque concentraban el voto olvidando sus diferencias.

Asi que dudo mucho que "los grupos de poder" impulsarán la fragmentación de la Derecha para perjudicar a Podemos. Vamos, que no se siquiera como lo justificas.

i

#3 otro. Como a #2 te digo que no es buena idea que la Derecha se vuelva a juntar. Es mejor ayudarles a darse cuenta de sus diferencias.

Bastante fragmentación tiene la izquierda como para perder la ventaja que supone la fragmentación de la derecha.

Estan en el fango precisamente por ir desunidos y por querer parar a VOX siendo mas radicales que VOX.

Si se vuelven a unir y se moderan, peor para VOX y para la izquierda. Cuidadin.

tiopio

El extremo centro derecha.

NoPracticante

#4 centro derecha dice sin inmutarse.

empanadilla.cosmica

No creo que la izquierda les ponga muchos cebos. Igual que cuando la izquierda se fracciona no es por los cebos de la derecha.

En el caso de la derecha creo que es porque una élite empresarial decidió que el PP metido en la corrupción hasta el cuello era una marca amortizada y decidieron financiar a C's. Y en lo que respecta a Vox creo que se habían cansado de estar en la sobra de un PP que se hundía. Si no hay para repartir entre todos los del partido ellos estaban los últimos, así que les convenía ser los primeros de un partido pequeño para pillar escaños y concejalías.

rogerius

#5 De siempre la derecha —ultra, centrada o estresada— solo quiere sillones para repartirse sobres. La derecha, de velar por el bien común, nada de nada.

D

Lo unico parecido que hay en España al centro derecha es el PSOE...

D

Pues estupendo oiga. Que se den la manita y así solapadamente se hundan juntitos en ese fango en el que tanto les gusta retozarse.

D

Jugando a El Pequeño Maquiavelo.

MadalenaBrava

C's es el PP pero más fresquito y con un marketing más actual y dinámico.

Ea mejor que estén separaditos y que cada uno vote al que más se le identifica, si el color naranja o el color azul