Hace 5 años | Por imagosg a publico.es
Publicado hace 5 años por imagosg a publico.es

Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, de la ONG ProemAid, comparecen ante un tribunal griego desde este lunes por el rescate de una balsa de refugiados en Lesbos en 2016

Comentarios

MoussaZy

#5 olé por tu sabiduría y modales, lo mas importante son las leyes y legislaciones.
No olvides que quemar judíos era legal...

D

#7 y a los judios quien les ha dado vela en este entierro?

Ir a aguas libias, recoger personas y traerlas "por la face" tiene consecuencias. Prueba a hacerlo en sentido contrario.

D

#7 Sí, lo más importante son las leyes. Son el fin y el motivo de un sistema democrático y son la expresión de la soberanía popular.

No estamos hablando de una dictadura bananera, sino de un país democrático perteneciente a la UE. Si las leyes son injustas, en estos países, lo que se debe hacer es trabajar para que se cambien.

Los fascistas también pensaban que las leyes eran injustas, eran malas para la gente y dieron un golpe de estado para "solucionarlo".

Puestos a dar ejemplos...

d

#5 Tu comentario no parece referente a esta noticia. El rescate era en aguas territoriales Griegas, para atenderlos en grecia. Te lo explico:
Un grupo de bomberos voluntarios en grecia reciben el aviso de una ONG de que un barco con inmigrantes se hundía, fueron ahí a intentar rescatarlos, y les acusan de "tráfico de personas en grado de tentativa" (ya que les interceptaron y no pudieron rescatarles), a pesar de que el derecho marítimo de las naciones unidas obliga al rescate de las embarcaciones (para salvar las vidas de sus tripulantes).

Y algunos aplaudiendo con las orejas perseguir penalmente a quien intenta salvar vidas wall.

D

Hemos pasado de ser delito no socorrer a un náufrago, a ser delito socorrerlo.

Calfa

#3 Y que si además te comprometes a aceptar en tu país a unos miles y luego te lo pasas por el forro, no pasa nada

D

Recogerlos en la misma costa de Libia para traerlos a Europa no es rescatar. Es traficar con humanos, porque además esta gente gana dinero haciendo eso.

d

#4 Fue todo en aguas territoriales Griegas, así que lo de la misma costa de Libia no es correcto. Y eran voluntarios de rescate de un barco naufragado.

KarmaBajoCero

Una duda que tengo, por si alguien me la puede responder:

(Primero aclaro que estoy a favor de acoger a los refugiados y de salvar a todo el mundo de morir ahogado)

El Mediterráneo es enorme, aunque cada día haya 10 barcos de rescate (que hay menos) y 100 pateras (que hay menos) ¿Que probabilidad hay de que un barco de rescate encuentre una patera si no sabe donde está?

Para los de secano: Si el Mediterráneo fuera Europa, los barcos de rescate helicópteros y las pateras camiones....

Es que no me cabe en la cabeza como puede ser que los encuentren, incluso aunque se sepa que solo viajan por determinadas rutas, que restringen el espacio de búsqueda.

Si alguien me lo explica, quedaré agradecido.

D

¡Entiendelo!
Los de la Unión Europea (aka Mercado Común) se están gastando un dinero en el FRONTEX y quieren justificarlo y si hay testigos, pues no se justifica.