Hace 7 meses | Por xupiri a vozpopuli.com
Publicado hace 7 meses por xupiri a vozpopuli.com

En un país acostumbrado a los sobresaltos, la noticia explotó el martes a última hora. Saudi Telecom Company (STC), propiedad del fondo soberano de Arabia Saudita PIF (Public Investment Fund), había adquirido el 9,9% de Telefónica, convirtiéndose, de lejos, en su primer accionista, por encima de sus tradicionales soportes, el BBVA (4,87%) de Carlos Torres, y La Caixa (3,5% CaixaBank y 2,4% Criteria Caixa) de Isidro Fainé, el personaje que viene pilotando en la sombra desde hace tiempo los destinos de la operadora y de su presidente.

Comentarios

D

Tranquilos, estamos en manos de la empresa privada, y su principal interés es tu seguridad, y que tengas una experiencia agradable al usar sus servicios.

Y los saudíes, bellísimas personas. Educados, aseados, muy cordiales, siempre saludan... quizás algo quisquillosos con las mujeres, y las banderas de más de cuatro colores, pero por lo demás accesibles.

Recordar una cosa, nunca decir Samsonite...

S

#1 Espero que no acabe como Twitter... perdón, X ....

HeilHynkel

Por lo que veo la derecha ya tenía repartidos los cargos en Telefónica y les ha cabreado que entren otros en el juego que no controlan. A estos los DDHH o las dictaduras se la soplan, pero MBS no les va a dejar meter mano en la caja como ellos querían.

Lo del moro espiando en España es una gilipollez de cara a sus seguidores que se tragan cualquier tontería sin pensar. Hay métodos mucho más baratos de espiar si quisieran.

Y por último ¿es una buena inversión? No sé, llevo más de tres décadas en el mundo telco y cada día son más comodities y aparte se velocidad y latencia no aportan nada al negocio, eso se podría hacer con operadores locales/provinciales conectadas nodos neutros.

malajaita

Este es el verdadero notición del verano. Se merece cualquier tipo de aproximación.

Farsa, bufonada, tragicomedia, sainete y esperpento reunidos en una especie de entremés grotesco.

Aunque, Cacho, parece que te has fusilado el artículo de ayer de tus "amigos" del confidencial y te has limtado a esparcir veneno en cada renglón para darle tu toque personal y de paso disimular.

m

si timofonica ya no me convencia antes, ahora mucho menos

t

Esto es lo que suele pasar con todas las empresas que eran estatales y se privatizaron , ya no son ni siquiera españolas y por supuesto no buscan que el ciudadano este mejor . Pero los políticos que las firmaron son altos ejecutivos de ellas , Poco nos pasa.