Hace 6 años | Por bonobo a uk.reuters.com
Publicado hace 6 años por bonobo a uk.reuters.com

"Se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ) que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del Norte en el siglo XXI", afirmó la portavoz del Pentágono, Dana White.Asimismo, el Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM) destacó en un mensaje que "está dispuesto a usar una amplia gama de capacidades militares" para defender el territorio estadounidense y el de sus aliados "si está llamado a hacerlo".

Comentarios

Uzer

#2 aún así es una provocación, por muy aguas internacionales que sean, estando la cosa como está, mejor que uno y otro no se toquen los cojones.
Entre los dos gilipollas van a meter a Japón en un embolado... y a todos

thirdman

#3 entonces volar sobre aguas internacionales es una provocación pero tirar misiles balísticos en ellas nadie te puede decir nada
me gusta tu lógica

tul

#7 una prueba de un cohete es algo muy malo, sin embargo enviar bombarderos estrategicos hasta arriba de bombas nucleares es algo muy bueno y por lo que deberian dar las gracias, si señor.

Uzer

#7 no recuerdo haber dicho que Lo del misil de Corea fuera legal.
Me gusta tu soplapollez

bonobo

#2 Lee el siguiente párrafo de la noticia:
"The flight, which was disclosed shortly before North Korea’s foreign minister was due to address the United Nations, was the farthest north of the demilitarized zone separating North and South Korea that any U.S. fighter jet or bomber has flown in the 21st century, the Pentagon said. ”

D

#4 Sigue sin decir que sobrevoló Corea del Norte.

bonobo

#6 ¿Que parte del titular de Ruters "U.S. bombers fly off North Korea's coast " no entiendes? wall

D

#9 Qué parte de International Waters te has perdido?

P.D. Ve a clases de inglés. Ese titular no dice que haya sobrevolado Corea del Norte. Deja bien claro que sobrevoló aguas internacionales cercanas a la costa coreana.

Los únicos que han invadido espacio aéreo de otro país en esta crisis han sido los coreanos lanzando misiles que pasan sobre territorio japonés.

D

#12 El misil norcoreano sobrevoló Japón a una altura de 770 kilómetros y el espacio aéreo de un país son 100 km (hacia arriba).

D

#9 tiene razon #12 tu error es el "fly off" que es diferente de "fly over".

En mi entendimiento del ingles fly off se usa como brabuconada, de hecho ni siquiera hace falta realmente volar.

Mi traduccion literal del titular seria " bombarderos estadounidenses brabuconean la costa nor coreana" (en español no tiene sentido literal).

Mi traduccion interpretada seria: bombarderos estadounidenses probocan a los norcoreanos de la costa" pero eso no tiene por que hacerse desde la costa, se les puede insultar desde lejos.

Y leyendo el cuerpo de la noticia parece que asi ha sido.

Por cierto: creo que el unico significado en terminos de vuelo de "fly off" es "despegar" o "alejarse de".

Teniendo en cuenta que despegar no ha sido y alejarse de no seria una gran noticia... Yo optaria por la brabuconada.

D

#12 Los norcoreanos NO HAN VIOLADO NINGÚN ESPACIO.... saben lo que hacen.

D

Joder, había leído "Bombardeos de EEUU en Corea del Norte". Vaya sustaco

D

#11 No te puedo votar, no me dejan.... 👏 👏 👏 👏

M

#24 ... como no es dificil de entender ... de eso no estoy hablando

HimiTsü

Estas hakas son muy peligrosas.
Ha sido un pavoneo. Ahora vendrá el NorCoreano y así sucesivamente.
Como cuando los de la MMA " calientan " el ambiente.

Pero si algo sale mal ( como comentan en la BBC a propósito de un fallo en los lanzamientos nucleares ) las consecuencias van a ser insoportables.

M

¿Y esto es una provocacion o solo es provocacion si lo hacen los Coreanos del Norte?¿ha dicho algo la ONU de esto o tambien solo se reunen para condenar al coreano?

D

#17 Que cosas tienes...

D

#17 Esto es una respuesta a una provocación, concretamente al lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón hace pocos días, cada acción de Corea del Norte tiene su correspondiente respuesta de EEUU, Corea del Sur o Japón. El mensaje Corea del Norte es claro: deja la carrera militar nuclear o ya sabes lo que te espera. Toda la ONU incluidos China y Rusia están en contra del programa nuclear militar de Corea del Norte.

Por el momento no se ha entrado en ningún momento en territorio norcoreano, ni siquiera en este ejercicio que se ha realizado sobre aguas internacionales.

M

#22 ... ya claro, es lo que tu dices y dicela prensa de los EEUU que es casi la nuestra ... el coreano lo ve al contrario y el caso es que los precedentes de los EEUU parece que tambien lo atestiguan ... cuando los inspectores de la ONU hace bien poco le decian que en Irak no haqia armas masivas el borracho texano y los dos golfos decian lo contrario y no dudaron en masacrar a mas de unmillon de iraquies para demostrarlo.

D

#23 Cuando la prensa anti EEUU, como Actualidad RT, dice que volaron sobre aguas internacionales, yo creo que esa parte de la noticia tiene bastante credibilidad.

JimboJones

Ya como se metan Rusia y China...

gonas

#5 Es lo que deberían hacer. Si los Chinos quieren su zona de influencia, que acaben con este chalado.

tul

#8 no va a ser nada facil acabar con trump, habria que dejarles la zona esa aunque no lo consigan lol

D

#8 El problema viene después, a ver qué haces con toda esa gente y cómo controlas el territorio.