Hace 8 años | Por alexorder a bbc.com
Publicado hace 8 años por alexorder a bbc.com

La intervención rusa en Siria “ha alcanzado un nivel peligroso”, señaló la OTAN después de que un avión de combate ruso entrara en el espacio aéreo de Turquía. También le advierten por bombardeos contra civiles y opositores.

Comentarios

A

Piensa la OTAN que todos son de su condición.

D

Los misiles de Rusia no son tan democráticos como los de la OTAN 😎

D

Curioso si lo hace la OTAN o EEUU la cosa es relajada y placentera...incluso cuando se bombardean hospitales.

L

Está claro que la BBC (en todos sus idiomas) es una burda herramienta de propaganda en manos del gobierno británico.

Esta basura de artículo es una muestra más; está repleto de píldoras propagandísticas, cuidadas técnicas para gestionar la información que presentan, manipulación por omisión, y mentiras.

"Sin embargo, tanto la coalición liderada por Estados Unidos como el gobierno de Turquía aseguraron que los grupos contrarios a Asad han sido objeto de ataques."
Esos grupos, de los cuales no mencionan sus nombres, son salafistas que incluyen a alqaeda.

El Pentágono instó a Rusia a cesar las "acciones provocativas" que puedan avivar el conflicto sectario y "radicalizar" a la oposición moderada siria que lleve a "retrasar una transición política".
De nuevo, no se menciona quien representa esa supuesta "oposición moderada", ni se cuestiona su existencia o propósitos.

Erdogán sabe que la Unión Europea "necesita a Turquía para poder solucionar la crisis de refugiados", señala Enis Senerdem, del servicio turco de la BBC.
Pero Turquía también tiene sus propias demandas, empezando por la necesidad de una mayor contribución europea a los intentos por terminar un conflicto que ahora tiene como protagonistas destacados a los rusos.
Ankara pidió el establecimiento de una "zona segura" en el norte de Siria, con el objetivo declarado de establecer gigantescos campamentos de refugiados que le quiten presión a Turquía y la UE.


Claro uso de la llamada crisis migratoria para justificar el apoyo militar a Turquía y los "rebeldes" en contra del gobierno sirio y los kurdos, con la creación de un santuario en Siria para los "rebeldes" islamistas que operan junto a la frontera turca. Ni un ápice de análisis crítico por parte de la BBC Español.

La mayor cantidad de refugiados (7 millones) son desplazados internos que buscan cobijo en la áreas gubernamentales.

rojo_separatista

#8, que noo hombre, que aquí la única que manipula es RT lo dicen los ejpertos.

rogerius

«…un nivel peligroso…», oso, oso, oso…

D

Tengo ganas de leer la opinión del cuñao, que es un experto.

"La otan tiene toda la razón, putin malo, esto no es la mierda de propaganda de rt, es informacion infalible e imparcial de bbc que nunca manipula, bla, bla, bla,..."

D

"En rusia pegan a los gays, no como aqui y en usa, que se les respeta mucho y se les casa; si un niño le pega un tiro a otro no es relevante, de no tener a su alcance una pistola le podía haber matado de un cacerolazo"

Æ

Este no dice nada nuevo, lo de siempre, te vigilo, cuidadin, patatin, patatan...

Mucho mejor y mas completo en la BBC es este
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150930_rusia_siria_bombardeos_aviones_aw

Una de las cosas que pensaba viendo el material llevado es que van a usar la guerra para probar los Sukhoi nuevos y sobre todo los sistemas de ataque a tierra y defensivos de los aviones, el principal problema de los rusos es la precision y van a usar esta guerra para ir afinando.