Hace 5 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mr_b a eldiario.es

El Gobierno ha retrasado unos días la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nuevo decreto de alquiler. Entre las medidas que contiene están: contratos de una duración de cinco o siete años, fianzas de un máximo de tres meses (incluidas las adicionales), y subidas máximas interanuales limitadas al IPC, se acaba con los desahucios abiertos y se obliga al juez a avisar a los servicios sociales. Estas medidas fueron pactadas entre el Ejecutivo y Unidos Podemos.

Comentarios

mr_b

#1 El arrendatario ya está protegido ante impagos. ¿Que la justicia tarda? Vale, sí, pero protegido está.

El problema es que tú estás usando el sarcasmo para poner al mismo nivel al arrendatario, que tiene un bien del que obtiene beneficios sin trabajar y que no va a estar en la calle si el arrendador no paga, con el arrendador, que no sólo no tiene dicho bien y tiene que pagar por usarlo, sino que si se le desahucia se queda en la calle con toda su familia. No sé si ves la diferencia.

mr_b

#5 O sea que sí que admites que pudo acceder a su casa y volver a disponer de ese bien para seguir obteniendo un rendimiento sin trabajar. Gracias, campeón.

D

#6 despues de años y con el piso destrozado.

mr_b

#7 ¿Y? ¿Perdió la casa? ¿Lo desahuciaron? ¿Se quedó sin un lugar donde vivir? No. Lo único es que tardó un poco en recuperar un bien del que obtiene beneficio sin trabajar. Así que menos ir de víctima.

D

#8 como que sin trabajar? Acaso se lo regalaron?. No trabajo para comprarlo?.
Ósea que defiendes a los sinverguenzas que se aprovechan de los recovecos legales para no pagar por algo que no es tuyo.
No digas gilipolleces y deja de tocar los cojones!!!!

mr_b

#12 ¿Tú qué sabes? ¿Tú qué sabes si lo heredó? De todas formas esa no es la cuestión. La cuestión es que YA tiene ese bien del que obtiene beneficios sin trabajar, independientemente de cómo lo haya obtenido.

En otro orden de cosas: así que a ti te parecen gilipolleces lo que no comprendes o con lo que no estás de acuerdo. Entiendo. Luego no pretendas que tengamos en cuenta tus opiniones.

D

#14 por partes;
A ti que cojones te importa si es heredado o si es regalado. Es suyo!!!!! O tu eres de los que no paga por qué se gasta el dinero en otras cosas, mientras el del piso ahorra? Eres de ese tipo de caraduras.
Comprendo todo. Lo que no comprendo son los caraduras que pretenden pegarse la vida padre, mientras otros ahorran.
No son opiniones, son hechos.
Ósea que deja de tocar los putos cojones.

mr_b

#15 A mí me importa una mierda si es heredado. Lo que me preocupa es que estáis equiparando al tío que pone en alquiler su piso para ganar dinero sin trabajar con el que lo alquila como vivienda para luego venir con cosas tan improbables como que no paga (el porcentaje de morosos es ridículo frente al número de alquileres) sin tener en cuenta los 70.000 desahucios anuales que hay en España. Para que luego digáis que los arrendatarios no están protegidos.

D

#17 a mi me importa un cojon lo que a ti te importe. Pero es suyo. Punto.
Veo que eres de los que se gasta el dinero y despues llora y no paga el alquiler y se escuda en gilipolleces para no cumplir con sus obligaciones.
Mientras me toque a mi el cara dura, las estadísticas me dan lo mismo.
Si quieres un servicio, lo pagas. Pero no sólo el alquiler. Cualquier cosa. Y si no pagas, te atienes a las consecuencias.
Cuanto listillo!!!!!.

mr_b

#19 ¿Has leído y entendido lo que he puesto en el comentario anterior? Parece que no.

Lo que digo: no equiparéis al arrendador con el arrendatario, que uno se juega un bien del que obtiene beneficio sin trabajar y el otro se juega el techo bajo el que vivir junto a su familia.

D

#22 vete a tocar los cojones a otro lado. Listillo!!!!!

mr_b

#24 Ay, pobre, qué ofendidito te nos pones lol lol lol

Aguarrás

#6, #8... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿Me alquilas tu coche?.

mr_b

#16 ¿Cuánto pagas?

Aguarrás

#18 La pregunta no es cuánto. Si no cuándo, como con los pisos. Puede ser tarde, mal o nunca. roll

mr_b

#20 ¿Que no los das alquilados porque nadie lo quiere alquilar o que no te lo devuelven nunca después del alquilarlo? Aclárate.

n

#2 O no... Por ejemplo, alguien que compró una casa en la ciudad A, encuentra trabajo en la ciudad B. Alquila su casa de A, por la que todavía paga hipoteca y se busca una casa de alquiler en B. El daño económico que puede hacer un inquilino cabrón tras 6 meses de impago más los destrozos que haga en la casa... te puede joder la vida. Y luego nos quejamos de que no hay movilidad laboral en España!

mr_b

#10 Eso que cuentas podría suceder. O no.

n

#11 Igual que lo que cuentas tú. Qué casualidad roll

D

#1
Dos meses de fianza y desahucio en seis meses de impago, que más se puede pedir?
Otra cosa es que haya propietarios que pidan precios imposibles y luego ,oh,chorprecha,quien va con intención de pagar no los alquila.
Hay un decreto que se llama "la avaricia rompe el saco"

LuCiLu

#1 *arrendador, supongo 😉

chorche77

#1 Bueno..., es un riesgo que se corre cuando decides especular y sacar rendimiento económico de un producto de primera necesidad.

kumo

Te lo voy a poner más fácil, para que lo entiendas a pesar de la falta de dibujitos, campeón.

Te voy a quitar tus ingresos mensuales (Me es indiferente tu situación) seguirás teniendo que ocuparte de tus responsabilidades, pero no vas a tener esos ingresos. Dentro de dos años volveré a dartelos otra vez, o no, pero en cualquier caso, lo que deberías haber cobrado esos dos años no lo vas a oler. Y encima te voy a pedir que me des las gracias.

Lo entiendes ahora?

Si lo que te causa aflicción es que alguien alquile un piso y cobre por ello, esperate a saber que es habitual cobrar por prestar servicios y bienes.

D

Lo de hacer vivienda pública ya tal...

mr_b

#4 Calla, que eso es de comunistas.