Hace 4 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por karakol a 20minutos.es

Blanca San Segundo, Susana Polo, Carlos López-Sáez de Riba y Jesús Bermejo son las cuatro personas con síndrome de Down que, por ahora, concurrirán en las listas electorales para los comicios municipales del próximo 26 de mayo por Godella (València) Murcia, Sevilla y Cáceres, respectivamente. Todos ellos, afirman, afrontan este reto con "ilusión".

Comentarios

D

#12 No , claro que no nombraría a mi hijo gestor de una empresa, pero insisto en que al final el votante es soberano. Y sin duda me parece una medida electoralista. Solo matizo que están en su perfecto derecho.

D

#14 Esto te lo compro.

D

#6 Efectivamente. Por eso, entre otras cosas, no soy concejal. Y por lo segundo las gestiones municipales van como van. Y esta noticia no va en la dirección de solucionarlo.

Caresth

Me indigna que se hable sólo de Síndrome de Down, cuando el PP ha puesto de número 1 en Madrid a una retrasada subnormal disminuida psíquica persona especial- .

Lamantua

Esto no se debe permitir como una noticia. Esto debe ser considerado como algo normal/habitual. IRRELEVANTE

D

#3 No no, ahora se dice "capacidades diferentes", circulen.

Cide

#3 Hombre, al nivel que nos gustaría igual no, pero no me hace falta ver más que tu comentario para decir que tienes una capacitación que seguramente estaría al menos al nivel promedio existente en España. Dicho de otro modo, más de la mitad de los concejales tienen un nivel lamentable para ser concejales.

D

#3 Varias cosas, todas con el máximo respeto a tu opinión.
1. Soy padre de un chaval con SD. Lo digo para ponerme en contexto y levantar todas las cartas. Entiendo que mi opinión es de parte.
2. Es, ante todo, una cuestion legal y de justicia social. En España hay unos pocos motivos que pueden esgrimirse para restringir el derecho a sufragio pasivo y ninguno es el nivel de estudios o la capacidad intelectual de nadie.
3. El soberano es el votante, que deberá valorar sobre quién delega la responsabilidad de la gestión pública
4. Un hecho: Los cuatro ejemplos de los que que habla el artículo son candidatos de Ciudadanos y PP. Mi opinión sobre esto al respecto me la guardo para no acabar denunciado.

t

#3 Lo peor es que muchos vividores de la política, es gente intelectualmente muy limitada, que en la competencia laboral por capacidades, no podrían tener los sueldos que obtienen en la política; la gente profesionalmente valiosa no se mete a política; y así va el país.

D

#11 Efectivamente.

x

#2 ¿Y por qué presentamos a un gato como candidato? Y además, si lo hace mal, nos lo podemos comer....

Dene

#4 tu no serás originario del planeta Melmac, no?

x

#8 de las afueras....