Hace 7 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elespanol.com

Lunes 16 por la tarde. Un hombre se acerca a la comisaría de Policía de Burlada (Navarra). Se llama Francisco Javier Nieto Jiménez y quiere denunciar que su pareja ha desaparecido, pero acaba confesando que él mismo la ha estrangulado y la ha tirado al río Ulzama. Ella es la cuarta víctima mortal de la violencia machista desde que empezó 2017. Pero más allá de la cifra hay un nombre: Blanca Esther Marqués Andrés.

Comentarios

upok

#6 precisamente, por desconocer el móvil, es asesinato. Al menos es lo que ha decidido imputar el juez, homicidio.

Si es por machismo o no, se demostrará, si es que se puede en el juicio.

Adson

No es extranjero, circulen. Crimen pasional, se le fue la cabeza, etc.

w

#3 Opino parecido C&P "En su declaración sostuvo que el detonante de lo sucedido había sido una discusión acerca de un viaje el sábado, cuando fue asesinada." aunque en este caso, según la declaración, mas bien homicida.

#4 Si tu tienes mas información, estaremos encantados de escucharla/leerla ...pero en todo el articulo no hay ni un solo indicio que fuera machista, micromachista, o se comportara como tal

Saludos

upok

#4 con comentario como este sólo demuestras ignorancia.

Adson

#9, sé positivamente que una fracción bien grande de los votos negativos a esta noticia hubiesen sido positivos si el asesino hubiese sido oscurito de más.

D

Un ataque de bandera falsa feminazi.

D

#1 yo empiezo a ver cierto patrón de parejas supuestamente super progres en las que se les cruzan los cables y se matan.

BiRDo

#3 Todos los asesinos machistas son asesinos, obviamente. Eludir que lo haya hecho por un asunto relacionado con la violencia de género es muy aventurado. Fundamentalmente porque:
a) si lo hizo porque pensaba en su relación en términos de propiedad, ha sido un asesinato machista (porque era mía)
b) si ha matado a su pareja porque se pensaba con poder sobre la vida de ella, ha sido un asesinato machista (porque su vida me pertenece)
c) si la ha matado por el miedo a quedarse solo, es un asesinato machista (porque no me va a dejar solo, ella no puede romper esta relación unilateralmente)
Y así miles de ejemplos más que típicamente excusan los asesinos machistas.

Sólo si el móvil era completamente diferente a la relación que mantenía con ella (la mató para obtener un beneficio monetario, la mató para protegerse de la revelación de algún tipo de información, la mató en defensa propia, etc.) se trataría de un asesinato no de género.

Si yo tengo que apostar con el desconocimiento que tenemos, apuesto a que es un asesinato machista.