Hace 6 años | Por --511368-- a saltamos.net
Publicado hace 6 años por --511368-- a saltamos.net

El bitcoin se ha convertido en la moneda más rentable del mundo. Hackers y especuladores la codician, pero el resto de la población sabe poco de ella. “Es una manera de emanciparse de toda la estructura bancaria corrupta que existe. Es que tú seas tu propio banco, sin tener que dejar a terceros hacer uso de ese dinero de una manera que tú desconoces o con la que puedes no estar de acuerdo”.

Comentarios

D

Ya veréis lo que tardan en tomar el control. Llegara un momento que cada país tendrá su propia criptomoneda. Controlada por los bancos y los estados.

D

Descentralizada, independiente, codiciada, incorrupta... Como invertir en bolardos, vamos.

Manolito_

Que yo sepa, las bitcoins sólo valen para blanquear dinero, evadir capitales y comprar productos prohibidos sin dejar rastro.

Bitcoin = blanqueo de capitales
NO a las criptomonedas.

D

#4 Internet = se acaban la bibliotecas
No a internet

sorrillo

#4 Euros = blanqueo de capitales.

NO al Euro.

Dólares = blanqueo de capitales

NO al Dólar.

o

Hasta donde yo sé, casi todas las criptomonedas se basan en blockchain, pero no todas son iguales. Bitcoin no puede haber más de veintialgo millones; ethereum, se creará según haga falta (puedes ser igual de inflacionaria que el euro o el dólar), steem, parece que se incentiva más la creación de contenidos, creo que tampoco tiene límite como el bitcoin; monero, muy enfocada a la privacidad, pero no sé si habrá un límite de moneros en la red....

sorrillo

#9 ethereum, se creará según haga falta (puedes ser igual de inflacionaria que el euro o el dólar)

El modelo actual tiene una bomba lógica que limita la inflación y también el minado, el objetivo de esa bomba lógica es que cuando se produzca un cambio de criterios sea más fácil que sea aceptado por la comunidad de usuarios.

Ese nuevo modelo no está aún cerrado, por lo que no es descartable que pueda ser en la forma de "se creará según haga falta" como indicabas, pero todos los indicios apuntan a una emisión fija o prácticamente fija, equiparable a Bitcoin. El foco del nuevo modelo no es tanto la inflación si no pasar a un modelo de Prueba de Pertenencia en contaposición a la Prueba de Trabajo, es decir, evitar la carrera de potencia que tiene Bitcoin y que tiene un consumo energético significativo. Que puedan conseguir ese objetivo está aún por demostrar.

D

#8 de eso nada. Ese mercado es el que debiera negociar los tipos de interés. Sin embargo, los tipos actualmente los fijan los Bancos Centrales, por lo que a mayor ahorro no bajan los intereses y a mayor deuda, no suben.

El próximo sólo lo contesto si argumentas algo

D

#10 Las clases particulares las cobro a 30€ la hora y vamos a necesitar por lo menos 10 para que empieces a hacer preguntas adecuadas en vez de pavonear tu ignorancia.

D

#11 te quedaste en primaria. Cuando llegues a economía de primero de facultad, avisa. Lo malo es que las clases son mas caras

D

#12 Este fue mi profesor de monetarismo: https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Goodhart

30€ es regalado para lo que puedo condensar en una hora, precio de amigo, pero el cuello de botella siempre es la capacidad de trabajo del alumno.

a

#12 Te recordamos que el uso malicioso del botón de reportar también puede ser sancionado.

D

Solo es un sustituto para el papel moneda familia, los billetes y las monedas, no para las hipotecas o los prestamos, que es lo que realmente importa para la macro economía, el mercado del ahorro / deuda, que son dos caras de la misma moneda.

D

#2 El mercado de ahorro/deuda se lo cargaron los bancos centrales al controlar los intereses.

D

#6 Chorradas.