Hace 4 años | Por Fun_pub a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Fun_pub a elmundo.es

Aragón es a España lo que Ohio es a los EEUU, un país en pequeño que sirve de modelo simplificado para estudiar lo que puede ocurrir en las próximas elecciones. Para entender la política de pactos que será necesaria tras los resultados electorales se debe conocer un poco de dos partidos aragoneses integrantes del gobierno, el Partido Aragonés y la Chunta aragonesista.

Comentarios

HimiTsü

Chunta ~ Chunta ...

j_martic

El PAR es el partido de los caciques rurales de Aragón, donde están lo controlan todo. Hace ya tiempo que en Zaragoza no sacan representación (en Zaragoza ciudad viva prácticamente la mitad de Aragón).

La Chunta está deseosa de ser el PAR 2.0, con un enfoque más urbano, pero no saben hacerlo bien: la anterior legislatura era un gobierno PSOE-CHA pero todo el mundo pensaba que gobernaba el PSOE en solitario. A esto le sumas que su discurso es ser la muleta del PSOE añadiéndole un toque folclórico-regional, se entiende que haya tenido importantes escisiones y pérdida de afiliados constante desde principios del 2000.

Afortunadamente para los aragoneses, ambos partidos a cada elección palman votos. Partidos donde lo importante es el sillón y el "¿Qué hay de lo mío?" deberían desaparecer de nuestro panorama político.