Hace 7 años | Por charlesflyn a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por charlesflyn a vozpopuli.com

Desde hace tiempo se sospecha que hablar más de un idioma tiene efectos protectores contra las demencias. Un equipo de neurocientíficos acaba de descubrir las causas metabólicas de estos beneficios.

Comentarios

Kuttlas

#1loripslorips, si no le invocas bien, no viene

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Eso eso. Gracias por refrescarme la memoria. Ahora mismo debe estar desconjonándose de los monolingües.

Kuttlas

#3 O eso o haciendo planes para dentro de 18 meses.

lorips

#1 #2 #5 gracias chicos, cuando hablo con los de "soy catalán " me doy cuenta de que la superioridad intelectual de los bilingües es real.

D

#8 Se subió a la piedra otra vez el crack!

B

#8 La de algunos... A ti no se te nota ni se te aprecia ninguna superioridad. Bueno si, sólo la de tu ego.

Un cataliban no puede ser muy inteligente.

lorips

#10 no, no, la inteligencia es apoyar la españa de Rajoy teniendo la oportunidad de huir.

Olarcos

#18 Tú vives en la España de Rajoy y la oportunidad de huir que te pilla más cerca la tienes en el Prat.

B

#18 Huir puedes en cualquier momento, por tierra mar y aire. Y no se tu pero yo no apoyo la españa de rajoy. Yo apoyo una españa sin rajoy y sin fascistas catalanes independentistas

Saludos Catalibán

lorips

#25 La España que hay es la de Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE (además de todos los medios). Esto es el 80% del electorado.

Te voy a dar una mala noticia: España no va a cambiar y mas vale que no te engañes.

B

#27 El que no debería engañarse eres tu. Si crees que se va a permitir un referendum ilegal, antiestatutario, anticonstitucional y antidemocrático lo llevas claro.

Año 958383749498348948549458494482923843203934... Que 18 meses más largos lol

Sin embargo nosotros (todos los españoles, tu también) en unos 4 años, tendremos aquí la III Republica, Elegida democráticamente... No como lo vuestro

gonas

#8 también es sabido que los monolingües utilizan un vocabulario más extenso.

Olarcos

#2 Tiene que ser delante de un espejo con la estelada al fondo y un fuet en una mano.

B

#5 Está puteado porque en 18 meses se frustra... Como todos los catalibanes en catadisney lol

D

#11 ¿Te conozco de algo?

Poema que Chanquete recitó a Javi cuando a este le empezaban a gustar las niñas para algo más que tirarles del pelo:

Que ni el viento la toque, ni mirarla...

Mujer, mi varadero, ni cantarla...

Porque amarga es mi voz, mas yo la canto...

Que ni el viento la toque porque tiene

pena de muerte el viento si la toca.


Pues eso te digo de lorips, que tiene pena de muerte el viento si le toca.

B

#15 lol Le pasa a muchos catalibanes... (lo del viento y la muerte) Y no, no creo que me conozcas de nada.

N

#15 Poema que Chanquete recitó a Javi

Puede que tengas razón, pero yo lo que recuerdo es que el grupo se lo recitó a Bea al final del capítulo en el que tuvo su primera regla. Un drama.

D

#19



N

#20 Es que en aquella época no era biligüe. Ahora soy trilingüe y las mujeres siguen sin hacerme caso.

Claro que también pudo pasar que ver a un grupo de chavales recitar poesía porque un chica había tenido la regla me produjera algún tipo de trauma que me haya impedido olvidar esa escena, mientras la otra me pasó totalmente desapercibida (o la pusieron estando yo de colonias).

sotillo

#1 Díselo en mandarín, veras como te sale

T

#1 querrás decirloripslorips-ipsum?

mente_en_desarrollo

En una Cataluña independiente, el alzhéimer causaría menos estragos a la población.

Joder... Para una cosa que pueden argumentar los políticos independentistas con base científica y no suposiciones, y no lo hacen.

B

#4 Es al revés... En una cataluña independiente habría menos bilingüismo. Ya que estos catalibanes lo que hacen es odiar a los españoles.

D

#4 Bueno Maragall era bilingüe, y mira

#13 Ya bueno, pero también del PSOE.

Entonces cuando se dice que por ser bilingüe no tiene alzhéimer, ese "No es No".

ur_quan_master

Y hacer sudokus...
Pero ya puestos de puede hacer algo útil como la matemática, física o programación.

B

#6 Da gusto cuando lees el comentario de una persona inteligente. No quedamos muchos