Hace 2 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a lavanguardia.com

La pandemia ha alumbrado un despiadado mercado negro del oxígeno ante la escasez de un recurso que marca la diferencia entre la vida y la muerte para los enfermos de covid. Los precios se han multiplicado por diez en India, que hoy sufre la peor emergencia de oxígeno del mundo, aunque también han pasado por lo mismo Brasil, México, Perú, Colombia, Albania o Malawi.

Comentarios

box3d

Por si algún día, Monesvol no lo quiera, os hace falta oxígeno y no lo hay o no os lo venden.
El que embotellan para soldar con oxiacetileno es exactamente igual que el de un hospital.

Fuente:
Soldador con remedio oxigenado para la resaca.

(Si ni de ese hay, date por jodido)

Z

#1 El problema puede estar en la esterilización de las botellas y similar ¿no? Además, el día que te pones chungo de verdad de covid está compicaillo salir a pillar botella de oxigeno + reguladores, etc. Estaría bien si todos tuvieramos en nuestro armario de herramientas un soldador de oxiacetileno, pero lamentablemente no es lo más habitual en un hogar medio.

D

Siempre podremos ir a Marte para conseguirlo...

D

#0 me pide suscripción

Robus

No tengo ni idea del tema (lo confieso de inicio):

Si con una pila y un vaso de agua puedo separar el hidrógeno del óxigeno facilmente... ¿porque es tan dificil hacerlo de forma industríal?

https://cidta.usal.es/cursos/agua/modulos/Practicas/Electricidad3/hidrolisis.html

b

#4 El problema no es saber como hacerlo. El problema es oferta/demanda ahora mismo.

Robus

#4 me ha faltado decir "y un chorrito de H2SO4"...

Narmer

Esto ya lo vio venir Mel Brooks en Spaceballs.

ixo

¿Cómo era eso de cobrar hasta por respirar?. roll