Hace 1 año | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 1 año por FatherKarras a twitter.com

"La idea de que vamos a enviar material ofensivo como aviones y tanques (...) se llama Tercera Guerra Mundial". Biden, marzo 2022. En enero de 2023, ¿cómo lo llamamos?. Ahora no hay artículos que analicen el uso del término "Tercera Guerra Mundial". O ha desaparecido el riesgo, o es hora de mirar para otro lado.

Comentarios

Sinyu

#8 Las guerras proxy las carga el diablo, te puedes meter en un lodazal difícil de salir en pocos pasos. En Vietnam primero enviaron material, luego asesores. Y luego gente para protejer a lis asesores, y el resto ya es conocido. La pregunta que se hace todo el mundo es que será luego de los tanques, pq estos también fallarán y necesitarán mas cosas. Pongamos que son aviones, y ¿luego de los aviones?

Rayder

#31 Se trata de debilitar a Rusia y beneficiar a EEUU nada más, no tienen ninguna intención de generar un lodazal para ellos. La jugada de EEUU en Ucrania es maestra, perjudican a los rusos, a Europa nos pega un tiro a nivel industrial que es aprovechado por ellos y a futuro comprarán empresas a saldo, a nivel energético ahora dependemos de ellos, ventas de armamento a mansalva, nuevos países Nato, etc etc es todo una engañifa bestial y nosotros lo permitimos porque a nivel político el mundo funciona así, poder. Si fuera por la población europea a estas alturas ya habríamos dicho STOP. Eso sin contar con el trabajo de propaganda que han hecho aquí.

D

#4 es que esas cosas no quedan bien si se traduce todo y no sigue la narrativa del presunto luchador de izquierda por la libertad de los pueblos

e

#4 buen razonamiento. Explícale eso a los otanistas que llaman asesino a Putin, que el pone las balas pero no aprieta el gatillo. ¿O eso solo sirve como excusa para el amo?

Verdaderofalso

#4 depues del desastre de Irak y Afganistán…

w

#4 Esperemos que los rusos, conocidos por su experto conocimiento en el arte de la sutileza, piensen que efectivamente hay una sutil diferencia.

ElTraba

#16 sois unos bocazas https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/21/61c22945fdddff00758b4571.html
pudin se reunió con la otan y con lideres de la union europea decenas de veces antes de la invasion. y ya hablaba de intervencion militar si no se llegaba a un acuerdo.

el dia que invadió, ya tenia las sanciones en la mesa. solo por tener soldados en la frontera, ese mismo dia le cortan el ns2. ¿que cojones iba a hacer rusia? ¿quedarse callada? dar gracias que no arrasó ucrania con un nuke el primer dia.

los eeuu sabían que invadiría, no le dejaron otra opción, y putin intentó evitarlo, tiene decenas de mensajes en el 2021 diciendo "los que van a sufrir es el pueblo ucraniano, lleguemos a un acuerdo"

por otro lado, el tema de ucrania se sabia desde la guerra fria que era intocable para rusia. Lo reconce Kissinger y todos los lideres diplomáticos de eeuu.


joder, que parece que habéis nacido ayer.

ElTraba

#16 por cierto, de hoy mismo



la culpa es de rusia que invade, pero eeuu lleva años ganando tiempo y entrenando y armando a ucranianos desde el cuerdo de minsk porque... patata!!

D

#7 es parte de la naturaleza de meneame

Rayder

Que es en lo que están por mucho que digan lo contrario

manbobi

Como con todo, lo que ayer era muy grave, clave o muy importante, hoy nah, sea la toma de Soledar o mandar tanques...
Relevancia a golpe de propaganda

tiopio

No. El riesgo es claro, pero la solución está en manos de Putin.

ElTraba

#1 Putin se está defendiendo tras todo 2021 intentando evitar el conflicto.

Deja de decir chorradas.

hoplon

#5 Para defenderte, primero tiene que haberte atacado alguien.

ElenaCoures1

#5 Putin piensa (...) y nos matará a todos.

carlosmesan

#5 Putin se está defendiendo después de invadir un país LOL

sotillo

#1 Mandar tres o cuatro tipos de carros tan diferentes y con una necesidad de logística difícil de asimilar no es más que una declaración política más que de armamento, una política que da carta blanca a rusos y a ucranianos a machacar duramente el escenario de la guerra, vamos que van a morir más rusos y más ucranianos que parece el sentido que lleva esta guerra, dos países corruptos con grandes cantidades de materias primas

D

#1 Que tú quieras que tu vida y la de los tuyos dependan de que Putin tome la decisión que tú crees correcta deja bastante claro tu situación emocional. Poco amor, mucho odio y poco aprecio por la vida. Eres el estereotipo perfecto de persona radicalizada.
Ten cuidado porque intentarán captarte de algún grupo terrorista.

p

#1 o de Usa/OTAN (junto a Putin, claro).
¿Puedes imaginar que USA y la OTAN le dieran garantias a Rusia de que no van a entrar/utilizar a Ucrania?

D

#1 Está en manos de la OTAN.

cutty

#1 ... y el botón también.

io1976

Solo espero que las consecuencias de atizar el avispero lo paguen sus instigadores, en su territorio, en su población civil.

Rayder

#10 Hahahhaahah

L

#10 Pues yo espero que no nos toque a nosotros después de que España envíe tanques. Ojalá poder evitar esta escalada.

D

#10 rusia instigando a EEUU a meterse en Ucrania

p

#10 Desgraciadamente, su población civil es bastante inocente de las decisiones que toman los hijosdeputa que están al mando,
No sé como les puedes desear eso.

Trolencio

Ya lo tenía claro por aquel entonces...

D

Manipulacion de los de siempre

Sinyu

La escalada Bélgica siempre sigue el curso de la guerra y esta tiene vida propia. A la que te metes dentro vas siguiendo su curso y te adaptats en casa momento. Estas declaraciones son de cara a la galería, no se las cree ni él. Sería mas sensato decir que hará todo lo humanamente posible para evitar enviar tropas.

arsuceno

Pregunta de ignorante/ingenuo, ¿tendría sentido como salida a todo este conflicto un referéndum bien hecho con observadores internacionales y demás, en las zonas supuestamente prorrusas para ver si realmente tiene sentido que se independicen de Ucrania? ¿O es demasiado tarde para eso?

angelitoMagno

#6 Tendría sentido, pero no es algo que ninguna de las partes vayan a aceptar.

Yo creo que la solución a todo esto sería que Ucrania reconociera la adhesión rusa de Crimea (previo referendum) a cambio de que Rusia reconociera la soberanía de Ucrania sobre el resto del territorio.

Ninguna de las partes aceptaría algo así. No hay salida negociada posible a corto plazo, me temo.

D

#15 quien debería votar en ese referéndum, los rusos emigrados o los tártaros?

angelitoMagno

#26 Ni idea, eso ya lo tendrían que decidir entre las partes, que yo no soy mediador internacional.

D

#45 podemos invitar a media Rusia a crimea para que voten

D

#15 Crimea tuvo ¡¡¡2 referéndums!!!, en el 1991 y en el 2014, en los dos quiso ser rusa.

angelitoMagno

#43 Ya, pues por eso digo que Ucrania debería reconocer la soberanía rusa de esa región.

p

#6 esto no va de independencia, ni del sentimiento pro o anti ruso. Va de que Rusia se siente acosada.
¿Puedes imaginar que USA y la OTAN le dan garantias a Rusia de que no van a entrar/utilizar a Ucrania?
Llámame loco, pero quizá, si vamos al origen del conflicto..

p

#28 Arsenal, que no creo que tenga deseos de utilizar en su propia frontera.
Como yo mismo he dicho en #40, imagina si alguien quiere poner bases en México, si los amos del mundo lo iban a permitir.

D

#54 ya tienen narcos

p

#56 ¿y? los narcos no van contra estados unidos, son parte de su mercado, aunque sea algo disfuncional.

#17 Eso es una simple excusa más. Aquí lo que importa son los recursos naturales. Ambos bandos invierten esperando hacerse con ellos.

p

#33 ¿recursos naturales de Ucrania?
No conozco cuales pueden despertar tanta codicia.
Tengo claro que el ser el proveedor de Gas a Europa les interesa a USA y a Rusia, pero no sé que recursos de Ucrania fuera a quedarse USA por hacerse "padrino" de Ucrania, y que por tanto fuera a perderlos Rusia.

Sinyu

#17 los Ucranianos recibieron de los rusos garantías de independencia de la totalidad de su territorio si denunciaban a sus armas nucleares (las heredada s de los soviéticos). Viendo lo que ha pasado primero con Crimea y ahora este desaguisado no creo que acepte garantías de nadie sobre nada. Las reglas del juego han cambiado y toca adaptarse.

p

#34 Yo no hablaba de lo que podría aceptar Ucrania, que estoy seguro de que hoy aceptaría recuperar su paz a cambio de firmar un acuerdo así.
Desde luego, si tuviera esa opción y no la aceptaraa, sería poco comprensible.
Hablaba de lo que aceptaría Rusia, como agresor que es, para retirarse.

Krab

#17 Creer que se va a "utilizar" a Ucrania en un ataque a Rusia solo porque estuviera en la UE o la OTAN es un simple delirio paranoide. Noruega, los bálticos o Polonia forman parte de la OTAN desde hace ya casi dos décadas (Noruega aún más), y no ha existido ni un solo ataque o riesgo de éste en todo este tiempo.

Lo de hablar de "acoso" es solo una excusa conveniente utilizada para pintarse como víctima e intentar justificar una invasión que no es otra cosa que imperialismo puro y duro. Rusia considera Ucrania una parte de sí misma o de su "esfera de influencia" y cuando ha visto que se le escapaba y no podía convencerles de someterse por las "buenas", optó directamente por la agresión militar para obligarles a ello. Y en esas estamos ahora.

p

#40 Es posible que tengas razón, en cuanto a que lo considerara "su patio trasero".
Pero no es sólo la excusa, es en sí mismo un motivo. Noruega nunca fué parte de Rusia bajo ningún concepto, por eso no es comparable.

Yo siempre pienso en como reaccionaría USA si algún país rival (p sea China o Rusia, aunque Rusia sea poco rival) si intentara poner bases militares propias, o misiles en Méjico. No es USA, pero seguro que lo considera territorio propio.

D

#6 Teniendo en cuenta los millones de desplazados/secuestrados de ucrania y las zonas ocupadas, si, es tarde

shem

#6 ¿Y que las dos partes lo acepten? ¿Y que no haya represiones a los que se sientan/voten del pais que no gane?
A mi me parece mas cercano a los mundos de Yupi que a una posibilidad real.
Lo único que se me ocurre que ahora mismo podría cambiar las cosas drasticamente sería un posicionamiento claro por parte de China que evidenciase que Rusia se está jugando el aislamiento internacional total. En esa situación quizas si se podría forzar algo como lo que dices.

ElenaCoures1

#6 ¿con el movimiento de personas que ha habido ya y los daños que se han causado? Tendría que llegarse a una solución de bloqueo y no se ha llegado a eso todavía. Putin cree que aun puede ganar y Ucrania que puede aguantar hasta que a Rusia no le compense la guerra.
Además, Putin ya tiene experiencia en referendums amañados. No se como le vas a forzar a aceptar un protocolo realmente democrático.

D

#6 A Ucrania, porque sabe que saldría, no le interesa, "demócrata que es.

ElenaCoures1

@admin esto es un bulo como una casa.

Pasoto

Trump va a acabar con el mundo… a no, que el puto naranjito multimillonario no llevó a su país a la guerra.
Y mira que no me gustaba Trump, pero joder, hasta ahora ha sido el más diplomático.
Éste viejo de Biden ha sido tocar poder y un no parar.

p

#48 Pero con los demócratas siempre pasa así. Son los más partidarios de extender la guerra como forma de dominio mundial, aunque tengan la etiqueta de ser menos hijosdeputa que los republicanos.

G

Pues simple, para que sea la tercera guerra mundial deberian darse tres casos que en mi opinion no se dan (no descarto que se den en el futuro)
-que participen en la guerra potencias no occidentales como China 
-Que el conflicto se extienda a varios paises y frentes  
-Que las potencias involucradas entren en guerra total, con economia de guerra, llamada a filas de civiles etc