Hace 5 años | Por albertiño12 a ctxt.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a ctxt.es

En la Unión Europea, una de cada cuatro ciudades supera los niveles de polución legales establecidos por las autoridades regionales, mientras que más de 400.000 personas fallecen cada año en el continente de forma prematura por culpa de la calidad del aire. Uno de los principales causantes de esta situación es el automóvil, especialmente aquellos que cuentan con motores diesel: cerca del 80% de los vehículos de este tipo que se han vendido en la UE desde 2010 superan los límites de emisión de óxido de nitrógeno en más del 300%.

Comentarios

E

hasta que te atropellan, entonces es muy malo para la salud

Bosck

Menos en Menéame.

MKitus

Queda por por encima de los zapatos.

Incitatus33

Hoy en Valencia centro la situación del tráfico al borde del colapso.
Pero el 80 % de los vehiculos con un único ocupante. Otro escaso 15 % con dos ocupantes. Tres o más ocupantes ya casi anecdòtico.
La gente se resiste a dejar el coche en casa, da igual que muchos aliviemos la congestión utilizando medios alternativos., la calzada se vuelve a colapsar. Y eso que no han empezado los colegios ni llueve.
Cabreos, pitidos, enfados.... Ir en coche por ciudad es malo para la salud. Para mí es evidente. Pero va a costar cambiar las mentalidades.

K

Si, sin duda, pero en gran parte de este país, de paletos, ir en bicicleta es de muertos de hambre, de pijiprogres, de comeflores, de desarrapados de mercadillo, de incívicos atropellabuelas, de perroflautas, de ecologetas, de snobs y de podemitas sin criterio.

Y no me refiero precisamente a la opinión de los agitadores de bandera hasta en las muñecas, incluyo aquí grandes espectros poblacionales. Un colectivo especialmente animadverso con los ciclistas son esos trabajadores que curran en los polígonos industriales con su BMW de segunda o tercera mano y que como mucho se levantan la suficiente pasta como para tunear el carro. Algunos se comportan como auténticos homicidas pasándote a menos de un metro muy por encima de la velocidad legal en ciudad, como diciendo: "apártate estorbo que no puedo circular".

Para cualquier "ciudadano de bien" por encima de los 40 tacos una persona debería de desplazarse en su coche, como Dios manda, y no en ese engendro que a saber que consecuencias tiene con el ojal con cada meneo de pedal.

salsamalaga

Pues ya verás cuando nos inunden los patineteros.

tranki

Sobre todo detrás de un camión unos cientos de metros