Hace 3 años | Por Ergo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Ergo a vozpopuli.com

El Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación planteado por Foro de izquierdas-Los verdes y Adeco Ecologistas en Acción contra la autorización que había conseguido la compañía para la instalación. Desde la compañía aseguran que todos estos permisos se han otorgado "conforme a la normativa vigente" y, de hecho, todos y cada uno de los procedimientos judiciales iniciados por los grupos ecologistas ha tenido sentencias favorables a los permisos ya otorgados.

Comentarios

Darknihil

Ya ni escribir la virgen, el "espaldarazo" se lo llevan los que no quieren la mina, no la empresa de la mina.

gelatti

#1 https://dle.rae.es/espaldarazo espaldarazo es algo positivo, así que está bien escrito. No veo el error en la escritura, ¿A qué te refieres?

Darknihil

#2 #4 Toda la vida lo he entendido como caer de espaldas, ya veo que no, que es sinonimo de darse golpecitos en la espalda en señal de aprobación. Curioso como algo que suena a golpe en realidad es un abrazo.

gelatti

#7 ¿no te referirás a "costalazo" o similar?

Darknihil

#8 Nop, eso si te das en el lateral a la altura de las costillas. Cayendote de espaldas, al menos en mi casa siempre se ha dicho que "te has dado un espaldarazo" porque has caido con la espalda.

Magankie

#2 espaldarazo
De espaldar y -azo.

1. m. Reconocimiento de la competencia o habilidad suficientes a que ha llegado alguien en una profesión o actividad.

2. m. Admisión de alguien como igual en un grupo o profesión.

3. m. Golpe dado de plano con la espada en el espaldar para armar caballero.

Lo que ocurre también es que ninguna de las acepciones es correcta para este caso en concreto, y últimamente estoy leyendo mucho esta palabra usada erróneamente.

#13 Se aplica la primera, ya que el tribunal reconoce a la empresa la COMPETENCIA legal para realizar la actividad

ED209

#1 “espaldarazo” no es sinónimo de “dar la espalda”…

D

Procede del acto que se realizaba durante la Edad Media en el que los reyes o altos mandos militares daban un golpe con una espada sobre los hombros de aquel candidato que, estando arrodillado, era armado, otorgándole el título de caballero.

ochoceros

Por muy legal que sea, es una pena que vaya a haber menos garantías que en Aznalcollar en caso de desastre, y que las consecuencias puedan ser mucho peores. Pero esto, gracias al trasiego de sobres, en España es un clásico.

No hay justificación a este gran nivel de riesgo asumido por España respecto al mínimo beneficio que va a dejar esta empresa australiana en la zona, por no hablar de malvender/regalar al extranjero materiales estratégicos como los que se van a extraer de ahí. A la mínima que pase, curar los casos de cáncer de la zona costará muchísimo más que el posible beneficio que deje esta empresa en España.

Curiosamente las mayores reservas de uranio, y con diferencia, las posee Australia (la matriz es australiana), pero no dejan explotarlas a extranjeros... ¿Por qué será? Berkeley se dispara en bolsa: Retortillo da permiso urbanístico para su mina/c26#c-26 tinfoil

Socavador

Vaya mierda de medio, tanto enchufar gañanes que ya ni saben el significado de las palabras que escriben en sus titulares.

ED209

este tipo de noticias son tendenciosas, en septiembre perdió un 60% de su valor en bolsa en varios golpes y eso no fue noticia

D

#3 pues lo pone en todos los medios igual y en cualquier caso no cambia el fondo del asunto, la mina tira para adelante y las acciones suben por ello. A mí me parece más bien que quieres tapar la noticia.

#5 está igual en multitud de diarios

#9 Hay una diferencia entre "el TS está de acuerdo en que es legal" y "el TS se niega a pronunciarse".

j
i

Errónea. No lo ha desestimado, lo ha inadmitido. El TS no ha entrado en el fondo de la cuestión, no se trata de si está de acuerdo con que la mina es legal o no lo está, extremo sobre el que no se ha pronunciado.

D

Llevamos un añito entretenido con este tema. Compré un puñado a 17 céntimos/acción y desde entonces montaña rusa.

Entrando en el punto en cuestión, y para mí más importante que la lotería de la bolsa, considero muy relevante que den desde todas las instituciones y organismos seguridad jurídica al tema, y sin que se menoscabe ni un ápice la seguridad de los ciudadanos presentes ni de generaciones futuras ni de la biodiversidad de la zona, se decida si se hace o no.