Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a economiaabierta.com

Según los datos publicados por el informe de resultados de Mediaset enero-septiembre 2017, la compañía cuya cadena principal es Telecinco aumentó entre los meses de enero a agosto de este año su beneficio neto en 146,1 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento de 14,3 millones.

Comentarios

D

Por lo que se ve, la basura televisiva sigue siendo rentable.

Trigonometrico

#1 La palabra apropiada es "rentable".

Vender cosas de poca calidad a buen precio siempre ha sido un buen negocio.


#2 Cuanto más inculta e ignorante sea la audiencia, más basura consumirán. Y cuanta más basura consuman, más ignorante e inculta será la audiencia.

D

#3 La cultura televisiva actual es herencia directa de aquella TV de los 60 y 70, donde se emitía programas de poca calidad y de contenido mediocre, donde se representaba una España idealizada (moderna y como destino turístico elegido por muchos europeos) para hacer olvidar a la gente la miseria en la que vivía.
Su felicidad consistía en un reflejo de la felicidad de los famosetes de turno que salían en la TV de aquella época.
Y para mucha gente hoy en día, eso sigue siendo igual.
Solo tienes que ver el éxito de bazofias como Gran Hermano, MYHYV y demás programas donde cualquier don nadie puede llegar a la fama con el mínimo esfuerzo.

Trigonometrico

#7 Creo que has definido bien la televisión de aquella época, al menos yo concuerdo completamente. Pero a día de hoy la gente creo que busca diversión y distraerse de la vida real, y por eso se empapan de programas de cotilleos donde se destripa la vida de otras personas que cuanto más famosas mejor.

D

#8 Algo muy parecido a lo que sucedía en esa época.
La gente se evade de su miseria reflejándose en la vida "exitosa" de los productos televisivos.
Que todo sea impostado en esas vidas es lo de menos.

Trigonometrico

#9 Pero creo que la gente de hoy en día se nutren más de no respetar la vida de otros, aunque esos otros estuvieran ganando una pasta con ello. Debería de haber anuncios informativos que explicaran a la audiencia por qué eso es perjudicial para ellos mismos, para quienes ven esos programas, y como de retrógrado es ese comportamiento.

D

#10 Si, la diferencia con la TV de los 60 es que ahora se prima más el morbo y la casquería.
En ese aspecto, la prensa rosa ha descendido a un abismo del que ya nunca podrá salir.
La gente quiere basura, y eso es lo que le da la TV actual.

Trigonometrico

#11 La basura y la ignorancia de la audiencia es la pescadilla que se muerde la cola. A ver cuando una cadena de televisión se anima y mete baza explicando lo asquerosos que son esos programas para mejorar la cultura de la gente.

D

#12 La TV de calidad al final siempre acaba siendo muy marginal.
Como ejemplo, tenemos lo que ha pasado con El Ministerio del Tiempo.
Empezaron desplazandolo de franja horaria para meter la bazofia del programa de Cárdenas.
Después, lo han cambiado de día para emitir OT.
Otros ejemplos serían: Cachitos de Hierro y Cromo, Días de cine...

Trigonometrico

#13 Recuerdo el caso de Los Serrano. Yo no veía esa serie, pero me contaba alguien que la seguía, que la cambiaban de día y de orario sin avisar. Yo supongo que, a pesar de ser una serie de éxito y con una calidad aceptable, a Tele 5 le salía más rentable que muchos se la perdieran para aumentar un poco la audiencia de otros programas con gente que entraba en Tele5 aunque luego se encontrara otra cosa. Lo de El ministerio del tiempo habrá sido otra jugarreta similar.

Lo de Días de cine es complicado. A mi es un programa que me encanta, pero no estoy dispuesto a estar pendiente de no perdérmelo en estos tiempos que existe Internet. Es un programa que se merecía más audiencia pero, no hay forma de solucionarlo.
Si pusieran Días de cine a la hora de comer, y yo estuviera solo en casa a esa hora, seguro que no me lo perdería. De hecho, en un informativo de la televisión autonómica sale a veces un tío comentando los últimos estrenos de cine, si está ese tío hablando, entonces no cambio para La Sexta, que es la que veo habitualmente a esa hora.

D

#2 Hacerle la cama al gobierno es lo que le resulta rentable. Que la programación sea basura y las noticias sean mentiras es lo de menos.

D

#2 En un país como España sin duda.

correcorrecorre

La mierda televisiva sale barata

Programas en estudio que duran muchas horas, el dinero que invierten en producción debe ser escaso.

Autarca

Que a cuenta sale traicionar una nación.

El primer pilar de la corrupción política es la corrupción mediática.