6 meneos
21 clics

Beiras: “La austeridad es una aberración científica”

Jorquera advierte al PP que su mayoría electoral no legitima los recortes sociales del Gobierno. El primer debate parlamentario de la legislatura dejó claro que 16 de los 75 diputados elegidos en las urnas el pasado 21 de octubre (nueve de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y siete del BNG) piensan bracear hasta la extenuación contra la fuerte corriente de “austeridad” en el gasto público a la que se ha encaramado, triunfante, el recién investido presidente Alberto Núñez Feijóo.
etiquetas: beiras, austeridad, aberración científica
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
12comentarios mnm karma: 59
#1   “La austeridad es una aberración científica” esa frase si es una aberración...

Estoy de acuerdo con lo que quiere transmitir, pero la frase es un fail como una casa.
votos: 0    karma: 7
#5   #1 se refiere a la austeridad como concepto político, que es sinónino de recorte de derechos y de servicios públicos.

#2 aumentando ingresos es cómo hay que bajar el déficit: quitar presupuestos a la casa real, privilegios fiscales a la Iglesia, igualar impuestos de las rentas del capital a las del trabajo, grabar las SICAV, nacionalizar los sectores estratégicos de la economía (energéticas, telecomunicaciones, banca...), expropiar los latifundios de los grandes propietarios y crear…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#6   #5 Las medidas para aumentar los ingresos no sirven apenas nada porque son siempre estimaciones de recaudación. Para simplificar un poco el debate usa la misma argumentación de cuando la gente se ha opuesto a la subida del IVA y se ha argumentado que dañará al consumo. Pues cualquier aumento en impuestos afecta a lo mismo y nunca produce lo que se espera de ello.
Por otra parte quitar presupuesto a la casa real, acabar con las pensiones vitaliceas etc es recortar gastos.
¿como aumentas los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#7   #6 rechazar subidas de impuestos porque creas que es imposible hacer una estimación de su impacto es cobarde y además demuestra muy pocos conocimientos de Economía. Si nuestro gobierno no sabe hacer estimaciones certeras, que se vayan y ponemos a otros, pero queremos gente que se atreva a ir a donde está el dinero.

Cuando se aumenta los impuestos a la minoría, como es el caso de los bienes de lujos, de las SICAV y de las rentas de los grandes capitales, estás afectando a una minoría de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#8   #7 Rechazo subidas de impuestos porque son un robo a mano armada. Tema aparte es que es imposible predecir el impacto real de la subida de impuestos en tanto en cuanto las personas tiene libre decisión y si le suben un impuesto pues o no consumen, o cierran su empresa, o te vas del país como están haciendo muchos españoles ...
Creo que lo que demuestra tener bastante poca idea de economía es pensar que los ingresos futuros son predecibles porque ningún economista te va a decir eso, sólo se…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#9   #8 robo a mano armada es el desvío de dinero a paraísos fiscales, que los dueños de las grandes empresas del Ibex 35 están haciendo, secuestrando así lo producido por los trabajadores españoles.

Robo a mano armada es meter el dinero en una SICAV y mantenerlo inmovilizado ahí, tributando al 1%, especulando con la economía y ahogando así nuestra economía y a los ciudadanos que producimos la riqueza del país.

Robo a mano armada es el fraude fiscal que tenemos, el más grande de Europa, al cual el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#10   #9 Se pueden proponer cualquier medida pero también debemos de ser conscientes del alcance de dichas las medidas. Es decir, si los ingresos de tu propuesta serían suficientes para compensar los gastos y encima reducir deuda. Cuando se hacen propuesta de sólo aumentar impuestos y encima aumentar el gasto no veo ninguna propuesta económica que lo sustente, a lo sumo se les ocurre decir la salvajada de no pagar la deuda.
Por otra parte pensar que todos, absolutamente todos los gastos públicos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#11   #10 claro que hay que ser conscientes del alcance de las medidas que se adopten, seguramente sea necesario adoptarlas de forma progresiva. En el caso de España, el recorte del gasto no solo no es suficiente, sino que lo que el gobierno está recortando es en Sanidad y Educación, salarios y otros derechos que profundizan aún más la crisis.

Es decir, se puede recortar el gasto en determinadas partidas pero lo más importante hay que centrarlo en el capítulo de los ingresos. De nada vale ahorrar en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#12   #11 Por lo que dices entonces no estás en contra de recortar el gasto, sino según que gasto. También aquí habrá discrepancias entre nosotros en ese tema pero por ejemplo el tema de los salarios ha permitido mantener el empleo y crear más como demuestran las inversiones recientes en España para fabricar aquí los coches.

Ingresos en España, existen, el problema es que tenemos mayores gastos que ingresos y gastos muy superfluos. La solución en base a ingresos no existe puesto que hemos vivido…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#2   Cuando uno de estos que critican la austeridad informe cientificamente de como rebajar el deficit sin recortar gastos podré plantearme que plantean algo serio y no sólo populismo.
votos: 1    karma: 21
#3   La política si que es una aberración científica.
votos: 1    karma: -1
#4   #3 tienes toda la razón, donde esté el feudalismo y el corporativismo empresarial estructurado a dedo por los ricos, que se quite la Democracia y los derechos políticos de los ciudadanos!
votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame