Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europea, ha reconocido que la economía se está apagando "más rápido de lo esperado, tras el fuerte rebote de los meses de verano". La francesa ha explicado que la segunda ola de covid-19 está lastrando al sector servicios, el que mayor peso tiene en el PIB de la zona euro, lo que a su vez está lastrando la inflación y al mercado laboral.

Comentarios

tiopio

Sin salud no hay economía.

areska

#6 primero va la salud. Es que tener que explicar esto a estas alturas, aburre.

D

#11 Te aburrirá a ti. Que el gobierno se quede sin dinero para comprar medicamentos, renovar máquinas o contratar personal también me afecta.

La gente sigue enfermando y muriendo de otras enfermedades.

areska

#14 ¿y por qué se queda sin dinero? ¿Será porque la pandemia se gestiona con el culo?

D

#15 Hay está la dificultad de gestión de la pandemia.

El problema es que no sabemos cuándo tendremos una vacuna efectiva, los mismos científicos que las desarrollan advierten que hay muchas incertidumbres.

Cada cierre supone perdidas económicas, que afectan más a unos colectivos que otros. Si mucha gente sufre por la crisis económica y se cabrea, el gobierno puede perder el control de la situación y entonces sí que se descontrola la epidemia.

Por eso todos los países intentan dañar lo mínimo la economía, porque una buena gestión sanitaria necesita una economía que funcione.

Si un mes el Estado no puede pagar pensiones, los pensionistas saldrán indignados a las calles, les dará igual el covid o lo que diga el gobierno.

areska

#16 y dale. Tenían que haberse hecho bien las cosas tras la desescalada. Ahora es tarde.

D

#21 Alemania tuvo un mínimo de contagios en la primera ola y niveles bajísimos este verano. Ahora tienen más contagios que nunca y van realizar un confinamiento.

El virus está disperso en prácticamente todo el mundo. Ningún confinamiento acabará con él y vuelve a propagarse rápidamente cuando se relajan las medidas de precaución.

No existe una solución sencilla a la epidemia hasta que no haya una vacuna o medicamento muy eficaz, cosa que creo que no estará en poco tiempo.

areska

#22 Hola, China, Nueva Zelanda, Israel, Corea del Sur... Infórmate, anda.

D

#23 Israel y Corea del Sur tienen contagios. Ahora mismo Israel está en confinamiento.

España no es China, nosotros vivimos del turismo. No podemos cerrar nuestras fronteras de forma indefinida.

areska

#24 a ver de qué vamos a vivir ahora.

J

#11 y a mí me aburre lo sentencioso y barato de la afirmación de #1
¿os van a echar de casa en el nuevo panorama de megacrisis económica? Porque te juro que todos y cada uno de los que no vayan a comer o no pagar su alquiler/hipoteca y estén amenazados con desahucios ellos y sus familias van a matar con tal de no quedarse así. Y entonces veremos lo qué significan realmente vuestros burgueses argumentos

D

#6 Pagarlo se paga, pero a base de deuda.

#6 si. Y mejor pagarlo 1 mes o 2 como mucho que subsistir los 8 que llevamos con una economía totalmente destruida. Aki y en toda tierra de bellota.

D

#19 Aunque hagamos un confinamiento estricto y eliminemos el virus del país, este volverá, sea a través de un turista o inmigrante ilegal.

No somos China, donde pueden vivir sin turismo externo y controlan las fronteras.

Porque la solución de la vacuna en cuestión de meses no es segura, los mismos científicos lo dicen.

La idea es evitar que los contagios saturen la sanidad, evitando que haya gente que pase hambre.

mmlv

"La economía pierde ritmo más rápido de lo que esperábamos"

¡Qué sorpresa! ¿Quién lo iba a suponer?

R

Que esperábamos dice... Capitán Aposteriori.

D

está lastrando al sector servicios, el que mayor peso tiene en el PIB de la zona euro,

Es lo que tiene que el modelo económico europeo sea a base de vacaciones, bares, hoteles, playitas, chiringuito, servesa, plaia...

o

menudo desastre Europa con la segunda ola. Se sabia q venia y parece q no se ha hecho nadita

Asia y Africa sin apenas casos.

powernergia

#7 Sin duda tendríamos que haber tomado nota de las estrictas medidas que han tomado los africanos.

D

#7 África no sale por la tele más que cuando no hay noticias en Occidente y toca sacar algo de lo mal que están los negritos y qué suerte tenemos de vivir aquí arriba. Ahora mismo, estamos ocupados con nostros mismos como para acordarnos de que existe África.

Están de coronavirus hasta el ojete también, lo mismo que esos países en guerra como Siria o Yemén, donde también hay epidemia de coronavirus pero la gente está a otros menesteres.

Centroamérica es una completa catástrofe, con la gente dejando los cadáveres de sus familiares en las calles para que se los lleve quien se los tenga que llevar porque ni siquiera hay recursos para enterrarlos a todos, pero eso en los telediarios de España salió unos ~20 segundos en Mayo y yastá, ya sus lo hemos contao.

XtrMnIO

Pues no me explico porqué...

Cuánto cobra esta gente al mes?

Siempre que hablamos del Covid-19 tiene que salir a relucir la señora Christine Lagarde, que por lo que parece tiene escaso interés en la salud de la población y esta centrada en la salud del capital. ¿No deberíamos priorizar la salud para que la economía marche o por el contrario la buena marcha de la economía conseguirá mejorar la salud de la población ?

D

No va a haber IMV para tanta hambre.

j

Que Lagarde era una psicópata ladronzuela ya lo sabíamos.Que además es idiota es la noticia.