Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Primero fue Barcelona, con sus famosas "supermanzanas". Y ahora es el Ayuntamiento de Madrid el que se apunta al "urbanismo táctico", a aplicar pequeños cambios rápidos y baratos en la ciudad para cambiar la forma en que los coches se mueven por ella y hacerlas así más sostenibles. Pero la primera actuación del ayuntamiento, el cierre al tráfico de apenas setenta metros de la calle Galileo, que se aplicó hace tres semanas, ha levantado ampollas entre algunos vecinos de la zona.

Comentarios

D

#3 También tenían a los comerciante en contra cuando peatonalizaron parte de la Gran Via y resulto que era un farsante peperro que iba de presidente de asociación de empresarios que no tenía empresarios. roll

Como dijo Ford, "si le hubiera dado a los clientes lo que pedían, hoy usaríamos caballos mas rápidos".

D

#5 A eso me refiero con lo de Maestre.
Gracias por asomar la patita.
Evidentemente en internet, sus CM pueden insultar y difamar más, pero las órdenes son claras.
Caña al que se queje.

D

#6 La democracia es una herramienta para un fin, no un fin en si mismo.

Entre el dar la espalda a tus votantes y que se te caiga el culo por cada cosa que dicen hay toda una gama de grises.

Creo que solo queda un año para las locales, así que a ver que tal le va a Dña. Carmena.

P.D. Me confundes con un "gato", mas bien soy un bokeron y lo que tengo es "cola". roll

D

#8 Es lo que yo he dicho.
Que como saben que hay gente en contra, no les dan la oportunidad de participar en las decisiones de su barrio.
Cabalgamos en contradicciones.
Es decir, la parte del embudo gorda, siempre pa mí.
Y al que se mueva, le difamo.

1500 firmas ha recogido ya la asociación de vecinos del barrio para que retiren la medida, todos peperros, según tú.

D

#9 Gallir fue uno de los que pario el #nolesvotes. Una cosa es dar la espalda la ciudadanía hasta el punto de que la peña salga "indignada" a la calle y te surjan dos granos en el culo: Podemos y C's.

Carmena está de alcaldesa por un PPSOE que perdierón decenas de miles de votantes, no por ser participativa.

Si no te gusta a Carmena, ¿ponemos otra vez a la mujer de Ansar?

Y si, lo de la participación es un cuento chino, que lo relevante no es delegar las decisiones sino tener la confianza de la mayoría de que estás respetando el contrato social.

D

#5 eso será una empresa privada, que vende lo que se le ocurre y la gente lo compra (o no).

Un órgano legislativo o ejecutivo está para cumplir su programa electoral y para cumplir la voluntad de sus votantes en particular (sin oprimir al resto de ciudadanos en general).

Ahora Madrid no obtuvo mayoría absoluta sino un 32% de votos; gobierna con el apoyo del PSOE.

- puede que tuviese estas medidas en su programa y sus votantes las quieran; puede que los votantes de PSOE en particular y del resto de fuerzas (así como del resto de madrileños) no

- puede que no tuviese estas medidas en particular en su programa, en cuyo caso y siendo supuestos apóstoles de la democracia participativa deberían someterlo a consulta

Decidir lo que es 'mejor' para el pueblo sin el pueblo es despotismo (ilustrado o iletrado, según quién gobierne). No vale decir tú vótame sin más y luego ya haré lo que me parezca oportuno sin consultarte, ni vale hacer de la capa un sayo cuando uno no tiene mayoría absoluta (ni siquiera debería hacerlo Macron en Francia con si supermayoría... pues menos Ahora Madrid, que no la tiene ni absoluta)

albertiño12

#3 Lo de las peatonalizaciones iba en el programa electoral con el que Ahora Madrid se presentó a las elecciones. También iba en el programa electoral del PSOE e incluso en el de Ciudadanos.

Es curioso lo de algunos: por un lado critican los procesos participativos porque cuestan dinero, participa poca gente... y por otro lado no dejan de pedir procesos participativos para todas las decisiones que toma el Ayuntamiento.

Esta es una actuación "blanda". Si no funciona en un determinado espacio de tiempo no cuesta prácticamente nada revertir la actuación.

D

#11 Yo no he pedido proceso participativo, he demostrado el cinismo de un ayuntamiento que se llena la boca de participación, y cuando ve que la opinión de los vecinos no coinciden con sus dogmas, pues a los vecinos les dan por el culo.

Pero qué podemos esperar de los CM que todo lo enmierdan confundiendo participación activa con votar cada cuatro años, y al revés, según les conviene a su puto embudo.

Tienen que pagar de puta madre.

albertiño12

#12 El Ayuntamiento se llena la boca de participación porque puede presumir de ello. Ahora Madrid está aumentando mucho el nivel de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Presupuestos participativos, foros locales, consultas sobre Plaza de España, Gran Vía y muchas más, decide Madrid... Por ejemplo, el software de código abierto de la web de Decide Madrid está siendo utilizada por muchas otras ciudades españolas y de otros países para mejorar la participación.

Pero resulta curioso que para algunos votantes de partidos que nunca han consultado nada a los ciudadanos y que han rechazado todas las ILPs que han llegado al Congreso, ahora de repente exigen que TODAS las decisiones que tome el Ayuntamiento sean consultadas a los ciudadanos. Como es lógico, eso es imposible y NINGUNA ciudad del mundo lo hace. No tengo el ranking, pero seguramente Madrid sea una de las ciudades con más participación de los ciudadanos en las decisiones de su ciudad.

D

#16 Aumenta la participación menos cuando se huele que va a perder, que entonces no, como en este caso.
El resto de tu propaganda de Community Manager ni me la leo.

D

#11 Será blanda o lo que quieras, pero no la han consultado a los vecinos.

D

#11 en mi caso defiendo la democracia participativa y lo.he hecho siempre.

Puede que un gobierno no someta por sí mismo a consulta todas sus decisiones; sin embargo, debería haber mecanismos para que los ciudadanos, recogiendo suficientes firmas, puedan forzar esa consulta ...

... y sin que el político de turno les insulte. En Ecuador el falsario Correa presumía de democracia participativa; entonces decidió explotar un yacimiento petrolífero en una reserva natural con población indígena sin consultar a la población. Cuando éstos reunieron firmas ...

- lo impidió con mentiras y trampas

- se refirió a los indígenas como tirapiedras, dando a entender que eran marionetas de la oposición (como si no pudiesen decidir por sí mismos oponerse a que se saque petróleo de una reserva natural)

Otro que tal baila es Pablo Iglesias , que aplaudió que, después de que los griegos dijesen NO en referéndum a un rescate de la Eurozona, Tsipras dijese SI a otro rescate aún más duro y sin consultar.

Vamos: que los falsos profetas de la democracia participativa solo consultan al pueblo para lo que les interesa y/o solo si ele pueblo les da la razón. Si no, el pueblo les parece tonto y prefieren obrar sin preguntar al pueblo, prefieren hacerse pasar por pueblo. Prefieren ser paternalistas déspotas (ilustrados o iletrados, según el caso).

Eso es esperable en PP o PSOE, no en supuestos apóstoles de la democracia participativa

kumo

Todo para los vecinos per sin los vecinos.

De verdad, no podrán dejar Madrid tranquila? No tenían bastante con limpiar la economía y contratos que dejó el PP? A ver quién se creen que viven en las ciudades...

kapitolkapitol

#10 los vecinos no saben realmente lo que les conviene, no tienen porque estar informados de las consecuencias, hay que regular desde el ayuntamiento por ellos y para ellos, que si no se llenaría todo de coches

pasa más o menos como con las operadoras de internet que ofrecen zero-rating, todo para los consumidores pero sin los consumidores, que sabrán ellos

(tengo la ironia activada, por cierto)

F

En muchísimas ciudades el centro es desde hace bastante tiempo prácticamente peatonal. Y no ha pasado nada...

D

#18 Que esto es la calle Galileo, en Chamberí, no en el centro.

D

La que está ensayando Carmena

D

Que manía le ha cogido a Carmena con eso de mejorar la ciudad, oye.

D

El espacio que consumen los coches en la ciudad es completamente desproporcionado al servicio que dan. Sumando contaminación y accidentes, cuanto antes los limiten, mejor

D

La peatonalización de las calles lleva a que haya mas sitio para terrazas... Con eso lo digo todo roll

D

#1 En este caso no porque todo el aparcamiento libre susceptible de ser ocupado por bares lo han llenado todo de jardineras amarillas de hormigón.

D

#4 Dales tiempo a los bares a que pidan las licencias de terraza.

P.D. Con calles peatonales de 15 m de ancho, hay sitio para terrazas y para los peatones roll

c

#4 que se lo digan al del"Volare" le ha venido Dios a ver. Si hubieran personalizado Blasco de Garay hubieran unido dos parques pero es pensar mucho y dar el proyecto a unos compis

D

#4 y bancos

D

El ejemplo Pontevedra; el centro peatonal. Pero por donde van los coches, es un rompe coche. por que menudos badenes que le pusieron.
tendrán, algún negocio con los talleres?