Hace 5 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Malinowski a eldiario.es

La ciudad es otra vez tema de discusión, de investigación, de reflexión. Será que los conflictos han vuelto a salir a flote y con ellos la gente que se preocupa por buscar maneras de resolverlos. En la ciudad de éxito se disfruta de la vida, del trabajo, del consumo; en la ciudad real, no hay manera de encontrar la dignidad ni en la vivienda ni en el trabajo y cada vez se hace más difícil estar como habitante sin tener que ser consumidor. En este contexto, vuelve también el barrio, más como concepto que como asunto territorial.

Comentarios

D

#2 tiempos oscuros. Y ya no volverán, la globalización ha venido para quedarse, mejor olvidarse de tiempo o estructuras pasadas.

D

#2 Como que estaba prohibida cualquier otra cosa...

perrico

#2 Si. Y valía para liarte a pedradas con los del barrio de al lado.

Feindesland

#2 O de un pueblo. Pero el pueblo no mola. Tiene que ser barrio.

Pues A T P C

HimiTsü

#8 Yo hablo de.. Malasaña, Albaicín, Ruzafa, Gracia, Brons, East End, Derry, Liberties.. los de Berlin, los de Athenas, los de Lisboa.. los de Sur Africa.
De esos. Peero.. pueblos, haylos. Como por ejemplo.: Trasmoz, pueblo maldito. Y otros.. ji, ji, ji...

D

Barrionalismo. El concepto tiene un puntito que me mola.

XtrMnIO

Neofeudalismo. No neoliberalismo, neoliberalismo viene de la palabra Libre, que no tiene nada que ver con su ideario.

Noctuar

#6 Me alegra ver que alguien intenta aportar un poco de claridad en ese punto.
Yo también considero que el término "neoliberalismo" es erróneo para el concepto que pretende referenciar:
John Rawls contra el falso liberalismo

Hace 6 años | Por Noctuar a tbpd.wordpress.com

Silvia_Folk

El sueño húmedo de los neoliberales es que las ciudades sean una sucesión de anuncios con gente siempre sonriente.
Ni viejos, ni feos, ni pobres

slayernina

No sé yo... el barrio del que salí está bastante lleno de imbéciles y paletos...