Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

Entre la comunidad educativa se suele utilizar el término “los barracones de la vergüenza” para referirse a las famosas construcciones provisionales que durante décadas sirvieron para albergar provisionalmente a los alumnos que esperaban que la construcción de los edificios concluyesen. Una fórmula que este año ha vuelto, después de años en desuso, debido a la crisis del covid, como una herramienta para poder desdoblar grupos en condiciones de seguridad.

Comentarios

tiopio

No se puede esperar otra cosa de la sátrapa de Madrid.

tiopio

Y adjudicados a dedo, sin concurso.

x

Pues una cosa os voy a decir (me acodo en la barra y me pongo el palillo en la boca) mi hijo estuvo en un barracón y era mejor que las clases normales: mejor aislado, mejor equipado, mejor calentado, mejor refrigerado... y como no tenían donde ponerlo, lo pusieron en medio de un jardín, así que los críos estaban felices. Fuimos a la reunión de padres un poco cagándonos en todo porque nuestros críos iban a un barracón, pero viéndolo... por mí que siguiera ahí. Y me pegué a una madre aparejadora, que ve las cosas con otros ojos, y dijo que estaba muy bien, que tenía no se qué de espuma en las paredes, no se qué en las chispas... Vamos, que era mejor que el aula de 20 años del año anterior.

Lo mismo los barracones son mejores que las aulas normales. Yo ahí lo dejo.

PD: Ahora está en un edificio nuevo y digo yo que en invierno escribirá con guantes porque van a tener las ventanas abiertas por el coronabicho.

woody_alien

Vueeelveeen, a Madrid vuelveeen, por Navidaaaaad.

ur_quan_master

Vuelven los sobres.

D

sitios cerrados y pequeños, muy buena

t

Pues este año debería haber sido la herramienta más utilizada contra el covid. Pero hubiera requerido además de contratar más profesorado. Y por ahí no pasaban.
Mejor se inventan una mierda de educación en la que con una camarita el profesor debe atender a los que están en clase a la vez que los que están en casa, como si eso fuera factible desde un punto de vista práctico.

a

Barracones para colegios públicos mientras los políticos viven rodeados de lujo y ostentación (coches oficiales, dietas que pasan de largo el salario medio, asesores por un tubo.....). ¿Alguna duda sobre quiénes forman la nueva aristocracia?