Hace 3 años | Por Polmac a elpais.com
Publicado hace 3 años por Polmac a elpais.com

Al llegar a la colonia penal IK-1 de la localidad rusa de Yaroslavl, Ruslán Vajapov debía haber recibido un colchón nuevo, almohada y ropa de cama. Pero lo que le esperaba en la litera del barracón de dos habitaciones que compartía con otros 130 reclusos eran las pertenencias heredadas de otro interno que ya había cumplido su condena. “Y nada más. Camas llenas de chinches, cuatro baños y cuatro lavabos para más de un centenar de hombres, nada de agua caliente. Y trabajo”, rememora Vajapov, de 39 años.

Comentarios

n1kon3500

#4 Pues a Navalny además lo van a poner a hacer matrículas de coche.
Después del envenenamiento no creo que llegue a viejo.

cocolisto

#7 No estaría yo tan seguro.

tiopio

#4 No creo que prefiera las cárceles rusas a las inglesas.

cocolisto

#22 Elige paredón,de feo cemento o alicatado.

Olaz

Partidos políticos de Navalny

Yábloko (2000-2007) Centro-izquierda
Partido del Progreso (2013-2018) Centro
Rusia del futuro (desde 2018) Centro-derecha

No hace falta ser estadista para ver qué trayectoria lleva

D

#10 Se está haciendo un Girauta.

Z

Yo, la verdad, no se por que este hombre volvió a Rusia...

Pink_Hydrogen

#5 Para desprestigiar a Rusia. Saben que no son tan tontos como para cargárselo a no ser que las cosas se estropeen mucho y los rusos decidan que se acabó el juego (por ejemplo que Ucrania se decida a liquidar la cuestión del Donbass ayudados por Turquía y los EEUU, cosa que parece que ya está en marcha) ya que a lo que tienen miedo los rusos son las sanciones y a la pérdida de socios económicos En este caso daría la vuelta a Europa y se centraría en Asia, algunos países de Sudamérica, Oriente medio y África (pues les quedan unos pocos)

n1kon3500

#9 eso de que USA y Turquia se van a mojar por Ucrania esta por verlo. Que en geopolitica casi nadie se moja por nadie. Véase lo poquísimo que ha ayudado USA desde 2014. Polonia mucho hablar de pueblos hermanos pero no ha hecho casi nada.

Y aún si los ayudasen el 80% del peso lo tendría que aguantar Ucrania y el restante 20% se lo cobrarían Turquia y USA en préstamos y/o concesiones. Mientras que la UE se mueve a la velocidad de las placas tectónicas.

Pink_Hydrogen

#13 Mandarán mercenarios, armamento y si pueden información. Turquía ya ha mandado drones. Me imagino que pasará como en Georgia, que tras bombardear la zona rusa (población civil durante la noche), estos entraron en tromba y pies para que os quiero.

n1kon3500

#14 no se, los americanos no quieren gastar ni un duro y los turcos no lo tienen.

Por lo que yo he leido mañana, 22F, en la UE hablan de nuevas sanciones y el 15 de Marzo las publicarán. Si son sanciones industriales se han vuelto a rajar, si son sanciones financieras entonces ya van en serio.

Pink_Hydrogen

#18 Pues si hacen eso, ya no tienen nada que perder. Ya veremos en que queda la obediencia a los EEUU.

D

#18 #14 El tema del Donbas no se va a solucionar , básicamente porque Rusia no lo va a permitir.
Un pais en conflicto no puede entrar en la OTAN.

n1kon3500

#26 también decían que la OTAN no podía atacar y bien que entró en Yugoslavia

D

#27 la diferencia es que en Yugoslavia la otan monto la guerra con la URSS recién caida y sin margen de maniobra y aqui es meterse directamente con la rusia de putin bien armada, pertrechada y con el apoyo popular de la zona.

Z

#9 Si, que es para poner de manifiesto que Rusia es super antidemocratica y tal está claro. Pero estaba cantado que le iban a meter en prisión, hay que querer ser muy mártir para volver...

Pink_Hydrogen

#15 No tiene miedo porque no le van a hacer nada, no porque sea un valiente...

Z

#17 Por lo pronto le han condenado a 2 años de carcel (creo que eran dos). No se si lo de esta noticia será verdad, pero en todo caso no creo que las carceles rusas sean muy agradables.

Ademas que cuando pase el jaleo mediatico puede tener un accidente o un compañero de celda "desequilibrado" roll

D

#9 Rusia se quedó con Crimea. Ya hubo sanciones, pataleos y amenazas por parte de medio mundo. Da igual, se la quedaron. Normal por otro lado, la gente de allí es rusa y que seguir con Rusia no con Ucrania.

a lo que tienen miedo los rusos son las sanciones y a la pérdida de socios económicos

Llevan décadas así. Que si sanciones que si no sé qué. Y no han variado su rumbo ni modificado sus formas. Navalny es un buen ejemplo.

Pink_Hydrogen

#23 No han variado su rumbo (los rusos supongo), pero el mercado que tiene en Asia y en otros lugares no existía hace unos años.

Pink_Hydrogen

Aquí en España si tienes dinero no pasan estas cosas (R.Rato, A.Ordinas, E.Hidalgo, J.Matas, J.Massot, J.Cardona, y pocos más)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales

n1kon3500

Esto es la verdadera "democracia plena" no como la de los franceses.

MadalenaBrava

Ninguna pena por el ultraderechista este.

#FreeAsange

A

¿No es lo que quería?.

D

Nalvani ese gran "demócrata".