Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a catalunyapress.es

El Ayuntamiento de Barcelona está planteando requisar el patinete eléctrico a usuarios que cometan infracciones graves o reiteradas, según ha avanzado 'La Vanguardia' y han confirmado fuentes municipales.

Comentarios

tdgwho

Le requisas el coche a quien comete una infracción grave?

Me parece un pelín fuerte eso. Que pongan carnet y sanciones y via, pero quitarle el vehiculo? lol

D

#2 Parece a ilegal a todas luces

tdgwho

#9 le retiran el uso del coche a esa persona.

Si tu y yo tenemos carnet, pero tu no estás dentro del seguro (que yo si tengo) a mi no puedes impedirme el uso del coche, a ti si.

Lo que se prohibe es el uso a la persona.

JJ_Bang

#2 Si vas en coche por la acera esquivando peatones casi seguro que no te iras con tu coche si te pillan. Te lo inmovilizaran y acabara en el deposito si molesta donde esta.

tdgwho

#11 Salvo que haya otra persona de copiloto mismamente que pueda conducirlo y llevarselo. El problema lo tiene la persona, los coches no cometen delitos, no pueden ser "castigados" eso solo pasa en el ejercito.

JJ_Bang

#13 El castigo es para el dueño, el coche es una maquina no sufre ni paga.

D

#13 no soy ningún experto en leyes, pero diría que si te pillan con 20 kilos de farlopa en el coche no van a dejar que el copiloto se lo lleve

tdgwho

#17 el coche si, la farlopa, evidentemente no. Estarás un ratillo sin coche hasta que lo quiten todo y luego te lo llevas.

Imaginate, me roban el coche, o lo cogen sin mi permiso y cometen un delito, y me tengo que quedar sin coche? no lo veo, en ese caso lo mismo tienen que dar uno de sustitución si realmente necesitan el vehiculo para algo.

(en el caso que mencionas es el arma de un delito grave, si se refieren a ese tipo de infracción grave, que lo dudo, pues si)

Priorat

#2 Hombre, si. Se inmobilizan coches e incluso se requisan. Para eso están las grúas municipales.

Si hay grúa para coches (y motos), no veo porque no la puede haber para patinetes.

T

#14 Hombre, una grúa para un patinete es un poco desperdicio de recursos ¿No?

SrYonkus

Primero me ha parecido una medida muy de patio de colegio. Pero si la grúa se te puede llevar el coche, entiendo que esto legalmente también sería posible.

En fin, son divagaciones, si alguien entiende más sobre el tema que comente.

tdgwho

#3 La grua es solo para cuando estacionas donde no toca o cuando no toca. Por saltarte un semaforo, atropellar a alguien o que se yo, ir en contra dirección, "solo" te ponen multa y/o retirada del carnet. No te quitan el vehiculo.

SrYonkus

#5 ¿Pero la policía sí puede determinar que no estás en condiciones de conducir e inmovilizarte el vehículo no?

tdgwho

#6 No, te impiden a ti usarlo. Pero si viene otra persona puede llevarse el coche sin problema, el problema lo tienes tu como conductor.

SrYonkus

#7 Ah pues nada. Entonces parece ser ilegal de cojones...

T

#7 ¿Y si no puede ir nadie?

tdgwho

#21 Sigue sin ser requisar el coche, te retiran en carnet, el coche lo puedes llevar a tu garaje, por ejemplo.

D

#3 De patio de colegio nada. Yo me he aburrido a ver a niñatos haciendo el anormal con el patinete por la calle.
Si alguien se empeña en usar un patinete de manera temeraria se merece una multa e inhabilitación durante muuuucho tiempo.

ochoceros

#24 Depende de con quién topes, que como se pongan farrucos no te dejan aparcar a ti, ni lo aparcan ellos, para evitar denuncias posteriores si se produce algún daño. Y en autovía es grúa sí o sí, si no hay pasajero sin alcoholizar y con carnet.

Pero a ver quién es el valiente que deja un patinete de >300€ en la calle, que cualquiera pasa y se lo lleva debajo del brazo, cuando no paran un coche y lo echan al maletero.

jonolulu

El reglameto de circulación dice claro cuando se puede inmovilizar y returar un vehículo, y no especifica el tipo de vehículo.

Tiene poco recorrido la propuesta

ochoceros

Si a alguien que, por ejemplo, conduce borracho no le dejan irse conduciendo su vehículo, parece una medida lógica porque un patinete no se puede dejar aparcado en la vía.

Es el equivalente a que te lleve la grúa el coche tras ser detenido por conducción temeraria.

#8 No del todo, ya que el patinete y la bici se puede llevar sin ir montado, el coche no. (y las motos depende).

ochoceros

#18 ¿Y si te pillan borracho te dejan con el coche y las llaves?

No, porque te irías conduciendo en cuanto se fuesen. Y con el patinete lo mismo. Supongo que si hubiese otra persona que se lleve el patinete no lo requisarían, pero es más complicado que cuando en el coche hay un pasajero sin alcoholizar y con carnet, que sí lo hacen en el momento.

#23 Si el coche lo han parado en una zona donde se puede dejar aparcado no se lo llevan y el conductor se va andando.

Pointman

¡Que vuelvan los cepos! ¡Que vuelvan los cepos!

D

Lo de leer la noticia lo dejamos para otro día no ? Es una propuesta , se está mirando si hay encaje legal porque pese a que cuentan con el apoyo de la DGT ya les han dicho que eso es una competencia municipal . Dicho esto , como conductor de patinete , estoy de acuerdo . Hartito estoy de ver a dos personas en un monopatín , incluso padres con críos pero esos creo que pueden si llevan un accesorio , sin luces , son respetar la señales de tráfico etc .

B

A nosotros en el barrio nos quitaban el balón.