Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

El Ayuntamiento pondrá en marcha 179 actuaciones. Uno de los principales objetivos es reducir la presencia masiva de turistas. También está previsto agilizar la entrada gratuita para los barceloneses. En la actualidad hay tres maneras de adentrarse en esta parte del parque. Una es pagar una entrada, otra es hacerlo con el carnet del que disponen los vecinos, que permite el acceso gratuito y sin esperas. Y existe una tercera vía, que es estar inscrito en el registro Gaudir Més, abierto a todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Comentarios

H

#4 Da lo mismo, nunca volverá realmente a manos de los vecinos. Mis padres viven muy cerca y yo iba a la escuela que está en frente. En el recreo habia dias que en vez de quedarnos en el cole saliamos a jugar al Park güell, diferentes zonas, las que decidieran las profes, a veces jugabamos a futbol en la plaza principal, con el tiempo y los turistas nos prohibieron jugar al futbol. Cuando Saliamos del cole nos juntabamos un grupito a buscar aventuras dentro del parque, ahora seria imposible. Ya mayor paseaba el perro por ahí y socializaba con otros dueños, ahora entre turistas y manteros no hay espacio, literalmente, en ciertas zonas para ir con perro. El Park Güell forma parte de mi infancia y juventud y lo doy por perdido. Cuando voy a ver a mis padres a veces damos un paseo con mi hijo, al final siempre acabamos en una pequeña zona con columpios que la mayoria de turistas obvian porque no es la zona de paso ni la monumental, me siento como los indios empujados a sus reservas que cada vez son más pequeñas

D

#4 Lo lógico es que tengan ciertos horarios para entrar gratis.

Thelion

#5 Pues a mi, por ejemplo, lo de dejar los asientos del autobús a los locales me parecería correcto. Los impuestos en el Ayuntamiento los pagan los ciudadanos de Barcelona y el transporte público debería ser prioritario para los barceloneses. Se nota que tu no has de usar para ir a currar una línea de bus en Barcelona que va de la playa al Park Güell pasando por la Sagrada Familia, donde a veces suben grupos de hasta 50 turistas con su guía y que luego no para en las paradas siguientes donde hay abuelitas esperando depié por ir lleno hasta los topes.

D

#7 " Se nota que tu.."
y aquí es cuando llevas la conversación al terreno personal sin saber absolutamente nada de mí. Suerte en la vida.

Thelion

#8 Lo mismo te deseo.

D

#7 Los visitantes de Barcelona pagan por todo, seguro que tú viaje de bus te sale a ti más barato que a ellos.

Thelion

#11 Con el mismo bono que saco yo en las máquinas viajan. No veo beneficio económico (quizá en el bolsillo del hotelero o del dueño de la cadena de restaurantes mierdosos de la rambla, si)

D

#13 No conozco como funciona en Barcelona, pero en todas las ciudades en las que he estado los bonos para viajeros habituales suelen costar aproximadamente la mitad del trayecto. Y en mi ciudad pasa eso y si eres mayor de 65 años, la cuarta parte de la tarifa.

Obviamente eso no se aplica a los guiris.

Thelion

#14 En Barcelona no va así. Tienes un título de 10 viajes de cartulina que no es unipersonal que habitualmente es el que se usa si no viajas 4 veces al día o mas. Ese título lo pueden comprar un grupo de turistas y viajar todos con el. El viaje sale a 1 euro casi.
Nota: Ahora parece que en TMB han espabilado un poco y quieren crear por fin el bono de plástico imagino que asociado al usuario, que será el barato, entonces si que los turistas pagarán más.

D

#15 Pues a ver si espabilan un poco mas, que no es tan dificil dar orden a la canceladora para que un carton no pueda pasar mas de una vez por el sistema en la misma parada.

robustiano

Son como una plaga, un buen repelente para burristas y a tomar FantaTM...

D

Algo les debiera corresponder los descendientes de los esclavos llevados por Güell padre

D

¿Pero no les había ya dado un tirón de orejas el TJUE por discriminar a los ciudadanos? ¿Y aún siguen?

ailian

#2 Los ciudadanos no están discriminados, pueden acceder libremente tras un pequeño trámite burocrático. A mi me parece bien que se priorice a la gente que vive en la ciudad vs los turistas.

D

#3 No comprendo por qué los residentes no entran gratis en todos los monumentos.

D

#3 EL trámite burocrático no es mas que una burda artimaña para saltarse una sentencia judicial, lo que pone a Barcelona al nivel de cualquier pueblucho caciquil.
Entiendo que te parezca bien, que suene lógico, pero es ilegal y no porque lo diga yo. Un día limitas el acceso a un parque a los turistas y al siguiente les dices que no pueden usar los asientos del autobús. O con el mismo sistema del parque les decimos que si quieren usar los servicios de urgencias deben solicitarlo con una semana de antelación.