Hace 2 años | Por ContinuumST a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a catalunyapress.es

La Agencia del Alquiler de Barcelona ha empezado a emitir multas a aquellos ciudadanos que no establezcan el precio del alquiler de sus viviendas dentro de lo que rige la normativa. En septiembre de 2020, el Parlament de Catalunya aprobó una normativa que hacía posible que los ayuntamientos de 61 municipios, entre los cuales se encontraba Barcelona, pudieran regular y limitar los precios de los alquileres de los pisos. No fue hasta un año más tarde, sin embargo, cuando Barcelona decidió regularlos y decidió que el precio de referencia...

Comentarios

shibabcn

bravo.

D

Otros propietarios no alquilaran, la oferta se contraerá y los que buscan alquiler no lo tendrán. Ya ha pasado y seguirá pasando. Pero nadie estudia la historia económica.

Esto ya lo hizo Franco con las casas de renta antigua en los años 50 y 60 con una ley aun mejor para los inquilinos. Y salio mal.

ContinuumST

#3 "Otros propietarios no alquilaran..."

Pues que no alquilen.

"...la oferta se contraerá..."

¿Durante cuánto tiempo? ¿O es que los caseros no quieren dinero? Y 300 euros es más que cero euros... ¿o es que tienen que ser 800 y si no, ya no juego en el mercadito de la ofertita y la demandita al modo espanis?

"... y los que buscan alquiler no lo tendrán."

Hasta que un propietario avispado vea que poniendo precios razonables la gente viene en manada a alquilar, es cuestión de entender bien la economía.

" Ya ha pasado y seguirá pasando. Pero nadie estudia la historia económica."

Claro, por eso cuando la crisis de 2008, los estadounidenses vendían sus casas al precio que fuera porque querían efectivo, si ahora toca perder en una venta de una casa que me costó 200.000 euros y la tengo que vender por 170.000 no pierdo 30.0000, gano 170.000... esa mentalidad sí la tienen los más capitalistas del mundo (EEUU)... pero, hey, en España la mentalidad es otra, eso ya lo sabemos.

D

#4 Espera y verás. La historia se repetirá y si no lo entiendes ahora tampoco lo entenderás más adelante, no todo el mundo entiende las cosas que pasan y por que pasan. Siempre habrá ignorancia.

ContinuumST

#7 Exacto, siempre habrá ignorancia e ignorantes.

averageUser

#3 Suena parecido a "si subes los impuestos las empresas se marcharán" y sí, lo harán si aún marchándose tienen acceso al mercado local, pero una vivienda no se puede mover.

¿No habíamos quedado en que la mayor parte del parque de vivienda estaba en manos de pequeños propietarios? Si es así dudo mucho que se enfaden y dejen de respirar.

D

#5 No dejaran de respirar, dejaran de alquilar.

averageUser

#6 Ya lo veremos.

D

#8 Ya se esta viendo en cifras. No hay que esperar.

ContinuumST

Lo malo es que... " pero lo cierto es que las multas podrían quedar finalmente en nada porque se han presentado varias denuncias ante el Tribunal Constitucional para echar para atrás esta ley." En fin, ya dirán los jueces.