Hace 9 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a eldiario.es

Ya en los años finales pero tranquilos del Imperio romano era la arquitectura y no la política lo que definía la condición y función de la ciudad, tal y como a menudo ha ocurrido hasta la fecha

Comentarios

D

Otra carta a los reyes magos para lograr la república en la que siempre habrá helado de postre:

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0658/8355/products/16.Cat.Noipostres.jpg?v=1412788960

Barcelona es la que es, España es la que es y todos somos culpables/responsables de ello.

Malinowski

#11 En eso no te niego la razón, porque están en otras dinámicas y con las vistas puestas en otro lado. De hecho, imagino que Alfred Bosch, en su campaña para las primarias de ERC para el Ajuntament sí que habrá hablado de cuestiones más concretas, aunque como te decía, como no comparto su posición, no lo sigo mucho. Desde luego Guayem y las Trobades sí que están en esa dinámica, el resto de partidos a la espera o diseñando sus políticas como siempre, en un despacho.

Malinowski

#5 Qué símiles? La crítica a la ciudad cosmopolita es mucho más amplia y se podría remontar trabajos como los de Saskia Sassen sobre las Ciudades globales y los libros de Manuel Delgado, "Fraude y miseria del Modelo Barcelona" o "El elogi del vianant". No se donde está ahí ni el relato ni el folklorismo. Precisamente lo que denuncia el artículo es eso, el folklorismo ferrusolista, es decir, de MArta Ferrusola.

LuisPas

#9 hacia falta remontarse al imperio romano? seriously?

Malinowski

#10 Se llama metáfora

LuisPas

#12 demasiada metafora hace que se pierda el hilo, lo siento.

Malinowski

#14 No es demasiada, es solo una, al principio.

LuisPas

#15 una de cuatro parrafos, pero oye, para gustos los colores, no la he votado negativo, solo que 'se me hace bola'

Malinowski

#16 jajajaja.. que sí, hombre. Que era solo por provocar un poco. Salut!

Malinowski

#7 A ver, no tengo nada a favor de ERC, pero nada. Jamás los he votado y antes de que Junqueras fuera president me hago torero, pero sí que han hecho propuestas y, de hecho, son los que han hecho los planteamientos más arriesgados de las políticas de Mas, como el impuesto a los bancos, etc.

D

#8 Sí, pero me refiero a políticas concretas en relación a la visión de la que habla el artículo, es decir, políticas de barrio. Obviamente, no digo que salga por TV3 a decir "en el carmelo vamos a hacer tal o cual", porque está hablando de un ámbito nacional. Pero si se hace un acto local, trae gente local, habla de problemas locales y de cómo se pueden solucionar con la independencia. En ese sentido, ninguno de los partidos está concretando, a nivel local, me refiero.

LuisPas

que paja mental mas gorda

Malinowski

#2 A mi me parece un pensamiento ampliamente compartido y elaborado. Evidentemente sale de los cauces más manidos, pero escondo una crítica muy fuerte a la actual deriva de la situación catalana y de Barcelona como ciudad.

LuisPas

#4 me refiero al relato y a los similes historicos-folckloricos

D

Muy emotivo, pero, ¿cual es la opción política que defiende esto en cataluña? Porque, por lo que yo se, cuando se han hecho actos, por ejemplo, en horta a favor de la independencia los los únicos que han hablado de cómo la independencia puede mejorar problemas populares y del barrio han sido las CUP. El resto (incluida ERC) se ha dedicado a etereidades nacionales y brindis al sol.

Malinowski

#1 Precisamente es la gente de ERC la que está haciendo uso de un discruso no-nacional y más vinculado a cuestiones económicas, democráticas y sociales. Te has fijado bien?

D

#3 Insisto, etereidades y brindis al sol, que si "Espanya ens roba" y discurso de etereidad nacional, aunque sea en cuestiones económicas. Cuando se trata de concretar políticas, nanai.