Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Los comercios de Barcelona y su área metropolitana podrán comprar en breve la electricidad a Barcelona Energia (BE), la comercializadora pública del ayuntamiento de la ciudad. Energía 100 % renovable y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Comentarios

Priorat

#1 Ya hay un montón de comercializadoras que venden electricidad verde. Sin ir más lejos el proovedor del ayuntamiento de Madrid es una de ellas.

OriolMu

#1 es una buena noticia, sin duda. De todos modos, si bien los domicilios de Barcelona pueden cambiarse a esta comercializadora, los que vivimos en el área metropolitana estamos espectantes. Espero que pronto podamos dar el salto.

Aunqué también tenemos alternativas cooperativas y con energía limpia como Som Energia.

P

#7 hay muchas comercializadoras que distribuyen energía verde, qué hace a esta especial (en cuanto a lo que hablamos, origen de la energía)

tremebundo

#11 Que es pública.

D

#13 Es decir, que no tiene nada que ver en si es renovable o no, si es mejor contra el cambio climático o no. Pues coged la más barata si es esa.
yo hace años que tengo energía 100% renovable, y no me ha importado si es pública la empresa o no

tremebundo

#15 Te has hecho un lío. Yo solo contestaba a alguien que preguntaba que hacía de esta especial.
Yo también hace años que compro mi energía a una comercializadora totalmente renovable. Y no por precio, sino por convicción.

D

#22 sí, lo que de imos los dos , que lo único "nuevo" ahora para dedicarle una portada es que es una empresa publica

D

#11 el foco no es tanto que sea una comercializadora verde sino la política de haber implantado comercializadoras verdes en una ciudad tan grande e importante como es Barcelona

lorips

#1 #11 Tampoco vayamos a fliparnos porque la "energía verde" sale de una incineradora de basuras con funcionamiento low cost que suelta mierda a 700.000 personas. Hay vecinos preocupados pero ni caso.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/aire-net-dialogo-ayuntamiento-denuncias_20023_102_amp.html?__twitter_impression=true

D

#23 Las fuentes de energía renovable de Barcelona Energia no son sólo de una incineradora, como das a entender en tu mensaje. Proceden de muchas otras fuentes:

https://www.barcelonaenergia.cat/es/origen-de-la-energia/

Pero es que es mentira que la incineradora Tersa de la que habla tu enlace sea una fuente de suministro a Barcelona Energia:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/11/12/catalunya/1542038347_750935.amp.html

lorips

#34 En tu misma noticia cuenta que no han demostrado que la energía no venga también de la incineradora. Lo que hacen es ignorar a los vecinos que preguntan y piden ver el certificado.


Y es difícil creer que toda la electricidad salga de la placa del fórum y de los edificios municipales. Me parece técnicamente imposible.


De todas maneras, los muy ecologistas siguen quemando basuras sin los medios para no contaminar todo el Fórum y Sant Adrià, ¿qué dirían ellos mismos si lo hiciera otro?

casius_clavius

#1 Navarra tiene unos objetivos de consumo de renovables muy exigentes, desde hace años.

Pero sí, es una gran noticia.

D

#1 Barcelona mostrando el camino al resto del país una vez más

Esto huele a basura nacional-independentista que tira de espaldas.

D

#19 Ni son los primeros, ni es verdad. Así que sí, suena a basura 2.0 nacional-independentista

D

#19 enhorabuena, eres el primer indocumentado que es incapaz de fijarse en el mensaje energético y medioambiental de mi comentario y del meneo, y por contra hace una lectura nacional - independentista.

Revisa mi historial de comentarios respecto al tema independentista catalán, alma de cántaro.

Si es que hay algunos que les agitas la bandera, del color que sea, y se vuelven zombies. Usa tu cerebro un poco más anda

D

#21 Me dice que use el cerebro el que no ha dado ni una con su comentario.

D

Todo lo que se pueda hacer será siempre poco. Adelante, Barcelona!

D

#12 si mañana todos (o muchos) se pasan a la verde tenemos un problema de overbooking, no se produce tanta (a día de hoy al menos)

P

#18 no digo yo que no, pero como ocurre poco a poco, las productoras pueden ir adaptándose

tremebundo

#18 Cruzaremos el río cuando lleguemos a él.

tremebundo

#32 De acuerdo. Todo esto es un bluf. Me están colando electrones generados por tus colegas de las nucleares. Tú eres muy listo, lo sabes y yo no.
Ahora, pepinote, explícanos como eliminar todas las fuentes de energía fósil y contaminantes y extinguibles (el gas se acabará, al igual que el petróleo, y se irá encareciendo con el incremento de la demanda y su indisponibilidad).

D

#39 Se llevan acabando desde hace 40 años, y ahí siguen.

tremebundo

#49 Pues ya está: explicado.
A otra cosa, mariposa.

D

#55 A consumir menos, te refieres, no?

tremebundo

#56 Sí, para que no se nos acabe el petróleo, porque entonces se acabará el mundo.

D

#59 Haces honor a tu nombre. Ante eso, más serotonina.

tremebundo

#60 Tanto mi nick como mi último comentario son sarcásticos.
Es evidente que antes de que se acabe el petróleo, el mercado habrá encontrado algo que venderte. Apunta, eso sí es tremebundo.

D

#62 Vender no es malo, comprar tampoco. Mejor si haces mas de lo primero.

tremebundo

#65 Vender algo que nadie necesite y que alguien que no lo necesite, lo compre, sí es patético.
Pero esto se sale de este hilo. de

D

Gran estafa, donde es mentira lo que te certifican.

Priorat

#2 No. No es mentira que tu dinero lo usan para pagar a generadores verdes.

D

#6 Que no puedes discriminar de donde vienen los electrones, macho. Que no se puede ir contra las leyes de la física por muchas indulgencias que le compréis al papa.

P

#10 qué obtuso.
Tu gastas la energía que se vierte en la red, sea del origen que sea, pero tu comercializadora te certifica que compra solo energía verde, de esa manera te asegura que al menos un porcentaje igual al que ella comercializa,’se genera de manera verde. Si todos hacen lo mismo, el 100% de la energía consumida será verde

D

#12 Que ganas de deformar la realidad. Que ellos pueden decir todas las veces que quieran que compran papelitos verdes, pero no podéis asegurar a la gente de Barcelona que la energía que abastece sus casas venga de algún molino de viento, o de una nuclear, o de una térmica. Lo demás es propaganda y marketing.

D

#16 Ya nos ha quedado claro que no entiendes cómo funciona el mercado energético, no insistas.

Te explico qué es lo que no entiendes: aunque tú no compres los electrones que salen de la central eólica, estás dejando de comprar esos electrones de una central térmica.

D

#25 Ya nos ha quedado claro que no entiendes como funciona la Red Eléctrica de cualquier país del mundo.

Ahora te explico que la gente no es gilipollas: aunque le pongáis un sello verde, el mix de generación de España no te asegura a ningún abonado que la energía que consuma es de origen renovable.

Y encima es más caro. En vez de gastarse más dinero en una comercializadora estafadora, sería mejor que la gente se gaste el dinero el cambiar las ventanas, y aislar sus casas mejor para gastar menos en calefacción y aire acondicionado.

D

#31 Tu comercializadora compra energía verde. Eso es energía sucia que no se compra en otro sitio. Que esos electrones los consumas tú o Paquito el de la esquina es irrelevante porque lo que importa es el orden en el que se compra. Si no te llega para comprender eso, por favor déjalo porque te estás poniendo en evidencia y bajas la media de CI de este lugar excesivamente.

D

#33 Cuánto te llevas por hacer de intermediario de una comercializadora? Sigues pateando las calles para engañar a viejecitas en sus casas o has ascendido y ya solo das charlas de motivación a fracasados de la ESO antes de salir ellos a patear las calles?

D

#35 ¿Para qué comercializadora dices que trabajo? ¿Debo haber dado el nombre por ahí, no? lol lol lol

Lo dicho, las neuronas justas pa no cagarse en la calle y poco más.

D

#36 Tú técnica de venta es absolutamente brillante. Veo un éxito en esto de vender papelitos verdes a viejecitas. Ánimo en la cola del paro.

D

#37 Y como suele ser habitual con estos individuos, cuando se comen el ZAS en toda la boca pasan a los ataques personales.

Si es que de donde no hay no se puede sacar... lol

D

#40 No tienes ni memoria sobre quien ha empezado los ataques personales, luego se hace el ofendidito.

D

#41 Perdona, es que me falla la memoria de tanto patear la calle para "venderle papelitos verdes a las abuelas".. lol lol lol

D

#43 Ponte una chaquetita que refresca.

D

#47 Naaah, no te preocupes por mí que donde estoy, estoy muuuy a gusto.

D

#48 Enhorabuena por el ascenso a meneante.

D

#50 Hombre, es que no todos podemos tener un trabajo tan bien pagado como el tuyo... lol

D

#51 No debería extrañarte, con esas lagunas de formación que manejas. Eso sí, no te quito el mérito de trilero.

D

#54 Lagunas de las que tú careces, que solo tenemos que venir varios usuarios a explicarte cómo funciona el mundo lol

Bueno, ya me he cansado de tirarte la pelotita y que me la traigas. Ciao, a pasar buen día lol

D

#57 A base de engaños ya te aseguro yo que no. Tenéis muy cortitas las patas los que vivís del cuento.

D

#33 mientras tú me votas negativo a mi primer comentario por motivos ideológicos, yo te voto positivo por tu comentario razonado libre de ideología

D

#38 Porque lo de "Barcelona mostrando el camino al resto del país una vez más" sobraba. Sin esa frase te hubieras llevado un positivo, pero al meter la ideología por medio has conseguido lo contrario.

D

#42 ¿Por qué sobraba?

D

#44 Porque aparte de ser falso, es prepotente.

D

#46 ¿Otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, etc. tienen una comercializadora pública de energía 100 % renovable como Barcelona?

D

#61 Si, ya te lo han dicho en otros comentarios. Y aunque no fuera así, seguiría siendo prepotente.

D

#80 Creo que no entiendes el concepto de público. El ayuntamiento de Barcelona es el único ayuntamiento de España de esta envergadura, a dia de hoy, que ofrece un servicio municipal, público, de energía 100 % renovable. Es análogo al servicio de recogida de basuras o de transportes urbanos de cualquier ayuntamiento. Esto, como confío que sabrás comprender, es importantísimo porque no solo se potencia el uso de energias renovables, sino que, al tratarse de un servicio público al servicio de todos los barceloneses, empodera a sus usuarios frente a abusos y desmanes de las grandes electricas. Lo que otros comentarios han dicho es que hay comercializadoras verdes en otros puntos del pais, pero no tienen el caracter de servicio publico, municipal, que es de lo que estamos hablando aquí.

Te pido que dejes a un lado tus prejuicios, y te preguntes a ti mismo cómo reaccionarias ante una noticia así si en vez de ser en Barcelona, fuese en tu ciudad de origen, ya sea Madrid, Albacete o Antequera. ¿Seguirias pensando que es prepotente si tu ciudad fuese la primera de todo el pais en ofrecer un servicio municipal así? Creo que la palabra para definir esa noticia no seria prepotencia, seria orgullo, orgullo de defender los derechos de todos los ciudadanos.

D

#38 El orden en el que se compra no justifica el sobre precio de esas comercializadoras "verdes", ese orden también lo cumplen el resto de comercializadoras porque son las reglas para todas. Lo gracioso es que unos espábilados te quieran cobran más por el mismo KWh a cambio de mentirte.

D

#45 te has equivocado a referenciame a mi. Creo que tu mensaje iba dirigido al otro

D

#52 No creas, seguía el hilo sobre el supuesto comentario que le elogiabas y que había "razonado".

D

#33 aquí empiezan los ataques personales de los que luego te quejas, háztelo mirar

D

#64 ¿Es atacar pedir que dejes de insistir en una idea errónea, cuando te están diciendo varios usuarios que estás equivocado? No, lo siento, al que se comporta de forma imbécil hay que decirle que deje de hacer el imbécil, y eso no es un ataque personal.

D

#71 No, eso no es atacar, pero aludir a su coeficiente intelectual de forma gratuita si lo es y tú lo has hecho y luego te has quejado de que te ataque a tí. Incoherente.

D

#72 No es de forma gratuita, repito. Es una respuesta a alguien que está difundiendo mentiras a pesar de que se le ha demostrado que lo son.

Si insistes en una actitud imbécil, no soy yo el que te llama imbécil, eres tú mismo quien te lo estás llamando. Mi alusión a su CI lo que persigue es poner ese hecho de manifiesto, porque ya se está insultando él solo.

D

#73 Lo puedes intentar justificar como quieras, pero lo que has escrito habla por sí solo y ha sido un error. Saludos

D

#74 No necesito justificar nada, porque lo que he dicho es "déjalo o de lo contrario vas a parecer imbécil", pero puedes interpretar lo que te dé la gana. Saludos y buen día.

D

#75 No sé si lo necesitas, pero lo estás haciendo, intentando justificarte. Estas fueron tus palabras

Si no te llega para comprender eso, por favor déjalo porque te estás poniendo en evidencia y bajas la media de CI de este lugar excesivamente.

Dale las vueltas qué quieras, esto es un ataque a la persona y no al argumento. Mal.

D

#76 Ah, ya veo que ese "Saludos" significaba "no tengo más que decir, a no ser que tu respuesta no deje claro que tengo razón".

Cuando las personas intencionalmente obvian los argumentos, hay que empezar a evaluar las personas.

D

#77 Ah claro, pero cuando te aplican el mismo rasero protestas como has hecho en este caso. Interesante.

D

#78 ¿El mismo rasero? ¿En qué momento me han ofrecido argumentos respaldando sus afirmaciones?

No, lo que se ha hecho automáticamente es asumir que tengo intereses en el asunto.

P

#16 po’fale

tremebundo

#10 Por supuesto que no se puede discriminar, todos lo sabemos. De hecho, a tu casa, que seguramente no tendrá contratado el suministro con una de estas comercializadoras "verdes", llegarán electrones de origen renovable.
Te lo explicaría otra vez, pero estoy seguro de que sabes perfectamente como funciona lo del "100%" renovable.

D

#28 Claro, funciona como una marca, como marketíng, como un bluf, como humo. Lo que no es un bluf, es cambiar la caldera por una más eficiente, o cambiar las ventanas. Eso, sí que ahorra, y contamina menos. Pero claro no se lo llevarían crudo unos intermediadores especuladores que no generan nada más que gasto.

Lamantua

Hoy La Secta va a machacar a la audiencia con esta noticia. lol lol lol lol lol lol lol

tremebundo

#9 ¿Porqué piensas eso? ¿Porqué dices la secta en lugar de la sexta? ¿Porqué te ríes?

Lamantua

#30 Porque quiero. Es mi comentario. Te molesta que envie risas...? Envia tu lo que te apetezca.

tremebundo

#63 No me molesta. Simplemente no las entendía y por eso te preguntaba. No te molestaré más.

g

El paso más allá sería dejar a la gente tener su propio sistema (paneles solares) y dejar de pagar a las eléctricas, pero no hay competencias.

R

Yo llamé para darme de alta en BE y me salía 5 euros más caro que con endesa

D

#3 Son unos vende humos.