Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

Espejo público informaba este miércoles sobre el rescate de dos bañistas en la playa de La Mata, en Alicante, cuando se produjo otro ahogamiento durante la conexión en directo. Un bañista falleció mientras la presentadora Lorena García entrevistaba a José Trigueros, un turista de la zona, que había ayudado en el rescate de dos personas días antes.

Comentarios

D

Es todo en la playa de la mata. La conozco muy bien, muchos años de fiesta por alli. Esa playa es muy traicionera, es muy larga y al corriente entra sin problemas. Esta llena de rocas a pocos metros de la orilla y en la orilla, la construccion masiva decadas atras destruyo la entrada de arena de las dunas aunque lo intentaron arreglar con un mini parque natural que tiene en medio.

Tiene una zona de rocas en la zona donde esta el hotel alba y otras mas adelante con hoyos que crean unos remolinos tremendos que si te succionan tienen una fuerza tremenda cuando pega de levante y es dificil salir incluso haciendo pie a la altura de la cadera con bandera amarilla. Con bandera roja no sales, mejor flotar y que el mar te lleve hacia dentro y luego nada hacia los lados de la playa y eso asumiendo que tengas fuerza para ello o algo con lo que flotar, o gafas con tubo + aletas. Cada año se ahogan varios en esa playa.

verocla

#5 saqué a dos guiris de ahi

TheIpodHuman

La gente es muy irresponsable y no se da cuenta de que el mar en general es muy traicionero y en menos que canta un gallo puede llegar una corriente y meterte en un problema muy serio. Para eso la Cruz Roja y los salvavidas pone las banderas en la playa, la bandera amarilla y la bandera roja no estan ahi de mero adorno, yo he visto a gente bañandose (y no precisamente en la orilla) con bandera roja, con un olas y una corriente horrible y haciendo autenticas burradas...

Antes de que hicieran las calas en la playa y el paseo maritimo en las villas de Benicassim era playa de mas de 10 km abierta al mar no tenias nada que protegiera de las olas y de las corrientes, habia dias que te metias en el agua y como hubiera una corriente fuerte podias facilmente aparecer en "La Curva" o en el Grau de Castellón (unos 4 kms mas alla de donde yo estaba). Yo he veraneado alli practicamente toda mi vida, y desde que empece casi a andar (estoy hablando de cuando tenia 5-6 años) he practicado natacion, snorkel, caza submarina y buceo y al mar siempre le he tenido mucho mucho respeto... quizas la experiencia de los años me ha hecho ser más precavido, darte cuenta cuando es peligroso o no meterte en el agua. A parte del Mediterraneo me he bañado en el Caribe, en el Atlantico y en el Pacifico y con mas de 50 años que tengo ya sigo teniendole mucho respeto al mar y tengo mucho cuidado cada vez que me meto en el agua.

D

Yo he visto autenticas burradas en la playa, bandera roja y gente bañándose con barcas hinchables y unicornios hinchables, venir la policía, sacarles del agua y a los cinco minutos volver a meterse cuando la policía se ha ido.

Rorschach_

#MierdaMedio dando pábulo a #VómitoMedio.

EsanZerbait

Edit: me guardo la broma, que me crujis...

J

#1 Ya sé lo que ibas a decir.