Hace 6 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por bonobo a teinteresa.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho hincapié este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado en que España necesita que se vayan subiendo los salarios, "acompasándolos al momento de recuperación que vive el país", pero siempre teniendo en cuenta que la subida tiene que ser compatible con la ganancia de poder adquisitivo, el incremento de la competitividad y la creación de 500.000 empleos al año.

Comentarios

yoma

Pues que empiecen ellos dando ejemplo y suban a los funcionarios todo lo que les han robado durante la "crisis".

M

#3 calla, calla, que todavía se suben el sueldo, ellos y todos sus altos cargos puestos a dedo, para subir la media y al resto, los funcionarios, que le den.

Caresth

#3 Hombre, igual estaría bien subir el sueldo de los que pagan impuestos antes de subírselo a los que cobran de los impuestos. Los funcionarios han perdido poder adquisitivo, pero no más que los trabajadores y ellos al menos tienen el puesto de trabajo seguro.

yoma

#14 Parece como si dieras a entender que los funcionarios no pagaran impuestos como los demás.
Por otra parte si hago mención a los funcionarios (o empleados públicos en general) es porque sus sueldos sí dependen del gobierno y ya que la señora Báñez pide a los empresarios que suban los salarios de sus empleados, que se apliquen el cuento y hagan ellos lo mismo.

fofito

Unos 20€ año, ha concretado.

D

#1 #1 lo dice para qedar bien pqe sabe que no lo va hacer
ya que lo ha dicho el Draghi

porto

¡Qué bonito! decir que suban los salarios... Pues sus ideas, como la de cargarse la negociación colectiva, no ayudan a eso precisamente.

M

#7 Posiblemente están haciendo precampaña para las catalanas, en cuanto pase diciembre se les quita esa tontería hasta que lleguen las generales. Eso o espera que los empresarios reciban al Espíritu Santo y este les haga subir los sueldos, con Bañez no hay que descartarlo.

D

Y cómo vamos a competir con los países que tienen mano de obra barata?

M

#5 ¿Para qué queremos competir con ellos si aquí lo que tenemos son camareros?

Ahora en serio, pues como lo hacen en Alemania, Francia o en EEUU, con sueldos muy superiores a los nuestros: con una buena industria y con I+D+i ( lol lo siento, seguía de coña, aquí no paramos de recortar en eso, ni a las empresas privadas ni al Estado les interesa).

PeterDry

Que suban el SMI de una puta vez.

Ragadast

Yo creo que políticos así deberían subirse el sueldo (otra vez) ¡qué visión a largo plazo tiene! ¡qué manera de convencer a los empresarios! ¡qué manera de convencernos de su esfuerzo y tesón por alcanzar ese objetivo!

c

pero siempre teniendo en cuenta que la subida tiene que ser compatible con la ganancia de poder adquisitivo...

Esta tía sabe de lo que habla?

ochoceros

#10 Sí, van a subir los sueldos -50€ al mes

Y el año que viene, nueva "actualización" para que sigan siendo acordes al poder adquisitivo.

Paco_Frisco

Primero desterramos a toda esta panda de HDLGP y adlateres: curas, imanes, banqueros, lameculos panfleteros y nos quedamos solos.

M

¿Y qué les van a hacer a los empresaurios que no lo hagan? Porque se van a apuntar al "que los suban los demás primero y ya los subiré yo si eso algún día".

Ya lo digo yo: nada, así lo van a hacer corriendo (algún empresaurio puede que sí lo haga). A lo bueno para ellos (bajar los sueldos) se apuntan solitos, pero a lo "malo" (subirlos) hay que obligarles o sólo lo harán unos pocos (los que tengan dos dedos de frente).