Hace 3 años | Por ContinuumST a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a elnortedecastilla.es

El fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas en Valladolid ha llegado hasta el mercado inmobiliario. En torno a él se ha creado un negocio paralelo protagonizado por tres actores principales: comprador, propietarios e inmobiliarias. Estas últimas, en ocasiones, ejercen como intermediarias para lograr vender el inmueble en cuestión. Sin embargo, actúan como meros espectadores en lo que se refiere a la usurpación: informan de que el piso tiene inquilinos y de que ellos no pueden hacer nada al respecto.

Comentarios

D

#1

Yo conozco a uno que se compró un piso así en Madrid hace la torta de años (vamos, que ya lo debe tener hasta pagado) Lo pilló a un precio muy asequible, aunque le costó unos meses desalojarle (él lo sabía y le compensaba)

El inqulino creo que era un familiar de los que lo vendieron con problemas de alcoholismo.

p

#1 De hecho en Sevilla a una amiga le ofrecieron una finca bien situada pero okupada. En principio era un buen negocio, pero después se enteró que eran gitanos.

Con la etnia no se juega en estos asuntos, puede salirte el tiro por la culata, así que dejó pasar esa oportunidad (con buen criterio, creo).

D

#1 EL "bicho" se solía referir a un arrendado legal con contrato en vigor.

E

#7 o una viuda con derecho de usufructo, en mi familia hubo algo así.

La sobrina intentó negociar renunciar al usufructo para sacar tajada pese a que su tía estaba impedida y vivía desde hace años en una residencia.

D

#8 Eso es, los usufructurarios también pagan alquiler.

E

#9 bueno, depende de las condiciones de cada uno. Yo no sé si había un alquiler simbólico de una peseta al año o ni eso.

D

#7 cierto, yo lo he oído refiriéndose a cualquier tipo de inquilino, así que supongo que un ocupa ilegal también entraría en la definición.

Cehona

#2 No se quiere coger las cerraduras por los cuernos.

dav

#4 Pero eso no lo entiendo, un partido que haga algo así tendría un apoyo masivo por parte de la ciudadanía, ¿a quién puede parecerle mal una cosa así?

JohnnyQuest

#0 Puedes juzgarlos igualmente desfavorables, pero no es lo mismo okupa que ocupa. Como no son lo mismo Mario Conde que David Henry Thoreau, aunque ambos eludieran pagar impuestos. Tanto hablar de la neolengua progre, pero la de la superestructura social nos la tragamos sin sentido crítico. Tengo que votar errónea. Aún defendiendo los derechos de propiedad de gente de la calle, para mí, la manipulación no vale.

ContinuumST

#10 Bueno, he mantenido el titular sin manipular por mi parte. Pero acepto la apreciación.

Pictolín

#10 Cuál es la diferencia entre llevar "c" o "k"? No entiendo de neolenguas. #preguntaseria