Hace 6 años | Por --236314-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a economiadigital.es

Los principales bancos españoles aumentaron sus beneficios un 28% en el primer trimestre del año, una cantidad en la que se excluye las pérdidas del Banco Popular, la sexta entidad más grande del país que tuvo un déficit de 137 millones de euros. En los resultados de Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular surge que los beneficios globales por el cobro de comisiones han sido de 633,9 millones de euros, un 13,6% más respecto al año pasado.

Comentarios

D

Muy fácil, que un día me cobran 1 euro de comisión el banco, al día siguiente retiras la nómina si tienes suerte todos los ahorros y los de tu pareja y si puedes te llevas a 1 amigo para que haga lo mismo, la cara del director de oficina no se paga con dinero.

Lafarguista

Titular alternativo: "El Banco Santander cobra a sus clientes en comisiones 10 veces más que cualquier otro banco".

Sólo puedo entender esto aplicando psicología del votante del PP.

y

Los bancos, ese gran negocio parasitario que nos ha sido impuesto, cuyo lucro nos hace perder poder adquisitivo a cada transacción, y cuya única función útil para la sociedad, la de prestar dinero, no la cumple eficazmente.

Deseando estarán que se erradique definitivamente el efectivo para ser ya un eslabón fijo en cada transacción monetaria, inflacionando así el importe final que de una forma u otra debe ser repercutido al cliente.

Un servicio, el del pago virtual, que debería ser gestionado directamente por Hacienda sin coste para el ciudadano, se deja en manos privadas a un coste millonario.

Es más o menos como construir autopistas y hacer que una empresa privada cobre por circular por ellas. Y que al igual que pasa con las autopistas, también nos toca rescatar cuando su negligente gestión de sueldos millonarios para las juntas directivas (cuando no hurtos camuflados en forma transacciones comerciales con terceras empresas) hunde su modelo de negocio.