Publicado hace 6 años por --532779-- a cronicaglobal.elespanol.com

Tras el ataque de Barcelona, ha informado en su cuenta de Twitter de que cuentan con reservas para atender a los heridos. Han sido más de una treintena y se les ha trasladado a diferentes hospitales de la capital catalana.

Comentarios

Claustronegro

El mismo banco de sangre dice que no hace falta

D

#2 Que no es necesario para este problema, pero no pasa nada por reponer reservas.

Es como si me dices que no hace falta que llueva porque tenemos agua en los embalses para esta tarde.

J

Por favor los que podáis donad sangre. Hay muchos heridos

correcorrecorre

Necesitarán a partir de mañana y los próximos días

H

Normalmente hay sangre de sobra a corto plazo, quizás si el uso es inmenso pueden tener necesidad en unos días. Pero salvo que el hospital diga lo contrario igual no es el mejor día para ir a donar

sorrillo

#3 Hace pocos días por la radio salían explicando que en el mes de Agosto hay la misma necesidad que el resto del año pero muchas menos donaciones, recordaban a los donantes que no se olvidasen de donar también en vacaciones.

Lo que no quita que lo que indica el meneo pueda ser simplemente falso o exagerado.

D

Ir a donar sangre es una muestra real de nuestra solidaridad. Hay que ir a donar a los puntos habituales y sin preocuparnos de si es un buen momento o no: siempre hace falta, tanto a corto plazo como a largo plazo. Tal vez no salves hoy a una víctima del atentado en Barcelona, pero hasta otras tres personas pueden salvar la suya gracias a tu donación. En Catalunya coordina el Banc de Sang i Teixits, visitad su web, en el resto de España no sé muy bien cómo funciona.
+ en https://www.donarsang.gencat.cat/ca/vull-donar/