Hace 2 años | Por snowdenknows a eldiario.es
Publicado hace 2 años por snowdenknows a eldiario.es

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido evitar medidas, como vincular de forma automática determinadas partidas de gasto a la evolución del IPC, y que pueden terminar "alimentando adicionalmente el actual proceso inflacionista" en un entorno en el que organismo supervisor hará "una revisión significativa a la baja" de sus previsiones de crecimiento económico de España para este año.

Comentarios

D

#5 Rescate en un 90% a cajas gestionadas por políticos, entre los que estaba nuestro actual presidente. Qué hay que recordarlo, dado que hay cierto ambiente de querer les darles más negocietes para que sigan con sus brillantes gestiones.

D

#9 soy consciente pero el 70% de los españoles que votan mas el 30% de los que pueden votar y no lo hacen creo que no se enteran muy bien de que se trata esto de vivir bajo las normas y decisiones de las personas que elegimos con el voto.

D

#12 Bueno, tocará acatar las decisiones de la mayoría, obviamente, pero también se podrá opinar.

D

#15 yo lo que digan el PP PSOE y VOX que para eso son los tres partidos mas votados.

si yo opino, pero cada día me esfuerzo menos en expresar lo que veo o intentar comprender lo inexplicable,
al no tener hijos no me preocupa el futuro, el mundo se acaba en el mismo instante en el que yo me muera, hoy invertí 35 minutos de reloj observando una mariposa y al estar saboreando un caramelo de vez en cuando me chupaba el dedo esperando que la llegara el olor a dulce y se posara en el, ya lo conseguí unas cuantas veces pero la de hoy me ignoro totalmente.

D

#20 Lo siguiente es dedicarle el tiempo que quieras y sin mirar el reloj.

D

#5 Los tendrías que recuperar tú. En la práctica, se concedieron a cajas públicas.

D

#17 ¿el banco de España solo se encarga del control de los bancos privados?

que cosas, desconocía que mi tarea es recuperar ese dinero, en cuanto que termine de cenar me pongo con el asunto.

D

#22 Habla con tu alcalde, con los concejales de tu ayuntamiento o con tu sindicato. Todos ellos tenían miembros en sus consejos de administración.
Seguro que los recuerdas, todos aquellos que en los juicios afirmaban "yo firmaba pero de eso no entendía". Se rescató a ayuntamientos y autonomías.

D

#26 pero... ¿Cuál es el trabajo del banco de España?

yo no se de donde deduces que yo quiera quitar responsabilidad a los políticos de PP y PSOE o sindicatos, deberían haber sido todos juzgados requisándoles todo el patrimonio que pudieron conseguir con sus corruptelas.

la mayoría de los votantes sigue votándoles, espero que tu no te encuentres entre los cooperadores necesarios de los tres partidos mas votados de las ultimas elecciones, yo no.

PP PSOE y VOX que estaban en el PP.

Gilbebo

#5 Me parece justo.

D

#5 Podemos lo llevaba en su programa. A que esperan a empezar a recuperarlos?

D

#33 les votamos el 12.84% de los que acudimos a las urnas, el 65% de los que acudieron respaldan las políticas de corrupción iglesia y mentiras del PP PSOE VOX.

es una democracia y tengo que respetar que la mayoría quiera ser estafada constantemente.

D

#36 no crees que fue otra mentira más como lo de no pactar con la casta o lo de no irse a vivir lejos del pueblo, o sea, populismo para dummies? Ya te respondo yo: si. Y ese 12% se convertirá en un 6% en las siguientes elecciones porque cada vez quedan menos personas dispuestas a que les tomen el pelo.

D

#37 "cada vez quedan menos personas dispuestas a que les tomen el pelo."

y eso lo escribe un votante de ¿PP?

D

#38 votante de quién me salga de los huevos y exvotante de podemos

D

#39 "exvotante de podemos"
esa si que es buena.

yo tengo una nave espacial y un cruce de elefante con hormiga como mascota.

D

#40 la que es buena es todavía haya gente que se crea a ese atajo de farsantes.

colipan

Traidores

D

#3 Los que se quejaban de que la energia estaba cara en España llegan al poder
- Se desincentivan nucleares (no como en FRANCIA)
- se suben los impuestos al gas y petróleo (no como en USA)
- se elimina el carbón (no como en ALEMANIA)
- se dedican a subvencionar todo lo no energéticamente rentable
==> Sube un 240% el precio de la energia

==> Eso hace subir el coste de todo lo ligado al IPC afectado por el coste energía (alquileres, comida, bienes con transporte...) y nos empobrece

Soluciones de los que te han metido en el fregado
==> Meter más impuestos a las carreteras para joder más a los más afectados por la energía y subir los salarios para que suban aún más los impuestos al trabajo y así cuando haya despidos y suba el paro poder decir que se necesitan más impuestos a las malevolas empresas para pagar más paros.

Plan sin fisuras, som collonuts! clap

PD: Porque que locura lo que pide el BE
"Y ha concluido pidiendo a empresas y trabajadores un "reparto equitativo" de la merma de rentas de la economía nacional frente al resto del mundo que implican los aumentos de costes recientes. En caso contrario, ha subrayado, "podría alentarse una realimentación de precios y costes con efectos adversos para la competitividad, la actividad económica y el bienestar de los ciudadanos".

D

#7

Ejemplo de troll haciendo cherrypicking sin sentido para decir tonterías.

- Se desincentivan nucleares (no como en FRANCIA)

Sendas_de_Vida

#3 No será por el PIB. Yo siempre dudo de que estén realmente relacionados, sino, las pensiones hubieran subido acorde con los años de PIB,s bonitos. Y no recuerdo que se haya dado el caso.

D

#8 Tampoco cayeron cuando se desplomó el PIB.

La media es que las pensiones han ido subiendo por encima de los salarios.

n1kon3500

#8 joder si suben las pensiones más el gobierno peta. Que ya es el 60% del gasto público. No se que esperabas que pasase en los años bonitos pero la vaca no tiene más leche ni podemos coger más préstamos para la vaca.

No se si te haces bien a la idea a lo que significa cada 1% de subida multiplicado por la enorme masa de jubilados

Robus

#3 un dia tendrás mediana edad y verás las pensiones como una garantía para tu vejez… y un niño que no sabe de que va la vida te dirá que mejor quitarlas y gastarlas en chuches para tres o cuatro días… porque él quiere chuches y tu se las debes!

mariKarmo

No sé cómo se va a sustentar el consumo si los que han de consumir pierden dinero.

Cobraremos lo justo para la hipoteca, facturas y guardar un poco para el "desastre que se avecina". Y ya está. Luego las tiendas y empresas se quedarán sin clientes. Y sin clientes, más gente al paro.

Aún no se han dado cuenta de que quienes sostienen la economía son los consumidores?

Si a los trabajadores no nos cunde el trabajo no crearemos demanda. Seremos más competitivos, sí, pero sin consumir.

D

#41 El caso es que han subido la materias primas, contra lo que se puede hacer poco y que desde la UE han dicho que a partir de ahora sólo se puede contaminar X y para repartirnos ese X ha salido a la luz que X era escaso y necesario.

ur_quan_master

Juraria que está no es una de las funciones de un banco central...

PeterDry

Hay que hacer una iniciativa popular para cerrar el chiringuito este.

D

SMI para el director del banco de españa YA

rafaLin

#53 Ayer vi esto, explican de maravilla la teoría monetaria moderna, la inflación y la diferencia con el IPC (con la forma de medir el IPC te partes, al principio, hasta que te das cuenta cómo te engañan... 20 euros una tele, genial):



Los sueldos llevan décadas subiendo el IPC o menos, mientras que los precios suben con la inflación. Y efectivamente es malo para la economía, el mundo entero se ha convertido en Japón, llevamos años sin crecimiento real de la economía. Y si siguen imprimiendo se va a venezolizar.

La inflación habría que controlarla por la parte de los bancos centrales, pero si lo hacen quiebran todos los países y casi todas las empresas, muy pocas pueden sobrevivir sin dinero gratis. No hay solución, o dejamos quebrar todo y nos comemos la mayor crisis de la historia, o seguimos devaluando el dinero a ver si conseguimos que expire el mandato y el marrón se lo coma el siguiente.

Lamantua

Pero si estos están para conttolar a los bancos. Ni que fueran la sala segunda del TS. lol lol lol

J

Otra vez igual, con un tipejo del Estado oculto del 75.
Además para que sirve ahora el Banco de España, porque esta función de perjudicar a la clase trabajadora no la tiene atribuida.

rafaLin

#41 ¿Cómo limitas los precios de la energía, la subvencionas como en España la gasolina en los 70 y la electricidad en los 90? No funcionó muy bien, todavía lo estamos pagando... Con eso los únicos que ganan son los bancos que van a cobrar intereses por el préstamo.

El origen de la inflación no está en la energía, eso es una consecuencia, el origen está en que tenemos la misma energía y las mismas materias primas que hace dos años y el doble de dinero para pagarlas. Unas cosas subirán más rápido que otras, pero en muy pocos años los precios de todo deberían quedarse de media al doble que hace dos años (eso suponiendo que dejaran de imprimir dinero ya, si siguen, pues seguirá subiendo todo, no hay más remedio). Pero el banco de España no tiene de qué preocuparse, en los últimos 50 años los sueldos nunca han subido tanto como la inflación (no confundir con la engañifa del IPC).

germanso

#44 Pues por el artículo 128.1 de la Constitución Española.

"Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."

rafaLin

#46 O sea que sí, quieres subvencionar el gas y que estemos décadas pagando intereses. Otro rescate encubierto a los bancos.

Una definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando diferentes resultados.

germanso

#48 No, ningún interés.

Es normal que cobren el sobrecoste de la parte que se paga a precio de gas, pero no se puede permitir cobrar el mismo precio al resto de energias (que son el 85%) y que de pagarse al precio inflado del gas supondrian una multiplicación de los beneficios totalmente artificial.

rafaLin

#49 No entiendo, el precio del gas y del resto de energías viene de mercados internacionales, la única forma de pagar menos por eso es pedir un préstamo al banco, no hay más. No puedes decir a Rusia que vas a pagarle por debajo del precio de mercado porque no te lo va a vender, lo mismo para el resto de energías.

Lo de la multiplicación de los beneficios tampoco lo entiendo, ¿quién los multiplica, el exportador de gas? Puede, pero los dólares que recibe por el gas valen mucho menos que hace dos años, tampoco está ganando tanto... y en cualquier caso es lo que hay, si tú no pagas el precio, otro lo hará.

germanso

#50 Con el sistema actual de asignación de precios se paga toda la energia al precio de la fuente más cara.
Si el gas se paga a 200€ todas las otras también (la solar, la eólica...)

Me parece normal que si el gas se paga a 200 € se les permita cobrar el gas a 200 € o incluso con algo de margen, como por ejemplo a 220 €, pero el resto de fuentes se deberian pagar a un precio menor, similar al que se estaba pagando hace 5 meses.

El gas supone menos de un 15% del suministro (aunque esto es variable, claro). El 85% restante tiene un bono de beneficios absurdamente elevado.

rafaLin

#51 Ah, que hablabas de la electricidad, no te entendí, yo estaba pensando en el gas gas, sobre todo en la calefacción.

Lo que dices es el sistema de subastas, otra estafa, pero depende de Europa. Yo tengo contratada una cooperativa de energía renovable pero me la cobran a precio de gas. Eso sí tendría que cambiar, liberalizar el mercado y que cada uno pague lo que contrata.

germanso

#52 Hombre, es que el precio del gas "gas" dudo que tenga relevancia en la inflación. En cambio la electricidad si que es materia prima en todos los procesos industriales y en casi todos los servicios.

En cualquier caso, si suben los precios y no suben los salarios acabará pareciendo el consumo, lo que también es malo para la economía y encima empobrece a los trabajadores.

O se controla la inflación por la parte de la oferta o se deja que haya espiral inflacionista (que es realmente un reajuste a crisis del COVID). Lo que no es de recibo ni soluciona nada es que la crisis la paguen los trabajadores.

D

De verdad, ¿a los hijos de puta que están en la parte alta del Banco de España quién los pone? ¿Los marquesitos del pp y vox? Es que siempre están proponiendo medidas proesclavistas que joden al 95% de la población de este país.
Yo los soltaba por las 3000 mil viviendas con un cartel en el cuello con cada una de sus perlas a ver si salían vivos, por subnormales.

D

Nada, tranquilidad, ¿qué es eso de decir que el barco se hunde? Qué siga sonando la música y callen a esos aguafiestas.

Estos mismos que ahora defienden subir sueldos públicos y pensiones, con un presupuestos del estado para 2022 que prevén déficit de 60.000.000.000 euros saldrán diciendo en unos años que la deuda pública es ilegítima. Al tiempo.

mariKarmo

#14 lo que no tiene sentido en una economía es que aquellos que la sustentan (los consumidores) no puedan consumir.

rafaLin

#14 Genial, imprimimos más dinero que nunca en la historia para que suban los precios, y cuando suben decimos que no hay que subir los sueldos no vaya a ser que los precios suban.

germanso

Vaya1 Que sorpresa! A mi se me ocurre que seria mejor limitar las subidas de precios bajando los márgenes comerciales...

Siempre cortan por el mismo lado...

D

#4 Si tu objetivo es convertir España en Venezuela parece una propuesta razonable.

germanso

#10 Mi objetivo es que no paguen el pato siempre los mismos...
El origen de la actual escalada inflacionista está en la energia y sus precios artificialmente inflados.
Sólo con limitar los precios de la energía el aumento del IPC se limitaría en gran medida.

s

#4 Mejor subir sueldos según el IPC y precios el doble del IPC y así todos mantienen su poder adquisitivo. roll

rafaLin

#16 Los precios suben con la inflación y los sueldos con el IPC. 50 años llevamos así y la gente agacha la cabeza y traga, ¿por qué íbamos a cambiar?