Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Precisamente el Banco de España ha analizado el proceso de financiación para la adquisición de automóviles en 14 bancos, y el resultado no ha sido muy positivo para el consumidor. También se han encontrado debilidades en la adecuación de la información precontractual en los casos en que se comercializan seguros y otros productos o servicios accesorios vinculados a la concesión de este tipo de créditos, o cuando se ofrecen descuentos en el precio de adquisición del vehículo.

Comentarios

D

#4 Detecta. Y luego no te dicen ni que entidades ni qué problemas han encontrado en cada una. Muchas gracias, Banco de España, por aclarar tantas cosas.

"Hay entidades que hacen cosas mal. Gracias por asistir a mi TED talk."

thoro

Te van añadiendo condiciones que se les había olvidado mencionar según se va acercando el día de firmar.

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionadas:

1. ¿Se puede cancelar un seguro de vida vinculado a un préstamo?
https://www.puntoseguro.com/blog/se-puede-cancelar-seguro-de-vida-vinculado-prestamo/

Es decir, durante los 30 días siguientes a la recepción del documento provisional de la póliza puedes cancelar un seguro de vida vinculando a un préstamo de duración mayor a seis meses. Y sin dar explicaciones.

Si se han pasado los 30 días lo que puedes hacer es cancelar la renovación anual. Para ello, tienes que comunicarlo adecuadamente a la aseguradora un mes antes de la fecha de renovación.


2. Cancelar seguro de vida financiación coche: https://www.clubtoyotachr.com/threads/cancelar-seguro-de-vida-financiacion-coche.6911/

3. Cancelar seguro de vida vinculado al préstamo de la compra del vehículo (BBVA): https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6899221


Adjunto modelo del escrito que voy a proceder a rellenar y enviar:

Cita:
Estimados Sres.:

Según lo previsto en el ARTÍCULO OCHENTA Y TRES A) de la LEY 50/1980, DE 8 DE NOVIEMBRE DE CONTRATO DE SEGURO, yo, , con DNI número y domicilio en , de , con código postal , ordeno la anulación a su efecto inicial del seguro , número de certificado , número de póliza y número de la operación , solicitando la devolución de la totalidad de la prima abonada.

Y para que así conste a los efectos oportunos firmo la presente en , a de de ,

Fdo.:

me_joneo_pensando_en_ti

#1

Foro Seat Arona | Extras de la financiación que podemos quitar: https://forosdecoches.com/clubseatarona/Hilo-Extras-de-la-financiación-que-podemos-quitar

hola,segun he visto mandan este modelo de carta


1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)o (infoseguroscliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.

P

#1 yo lo hice con los pigs de Bankia.

D

La CNMV es la fiscaliza las actuaciones de los bancos. El banco de España... En fin

johel

Parece que capitan obvio aun no ha pasado por el banco de españa y que capitan a posteriori se esta haciendo de rogar.

makinavaja

"han remitido escritos a las 14 entidades analizadas, con diversos requerimientos y recomendaciones"... vamos, acojonados estarán los bancos....

p

"o cuando se ofrecen descuentos en el precio de adquisición del vehículo."
a ver qué medidas se toman..