Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a antena3.com

Las llamadas 'tarjetas revolving' son consideradas una estafa y así lo considera el Banco de España. Las tarjetas pueden esconder un tipo de interés desorbitado que puede suponer un 30% del crédito que se solicita y que es recibido de manera inmediata, provocando que la deuda se multiplica rápidamente llegando a atrapar a los clientes. El número de afectados es altísimo y pocos dan la cara por vergüenza. Hablamos con Carmen, así es cómo la llamaremos. Ella pidió 6000 euros con una cuota de 78 euros al mes durante cinco años.

Comentarios

P

“Ella pidió 6000 euros con una cuota de 78 euros al mes durante cinco años.”

Pide 6000 y tiene que devolver:
78*12=936€/año
936*5=4680€/en 5 años


Joder, donde puedo pedir mil créditos de esos?

Veelicus

#1 me da a mi que a eso hay que sumarle lo menos otros 6000

P

#2 pues bastante mal redactado está

Frogg_girl

#3 #2 A buen entendedor, redacción de mierda no confunde.

soychanante

#2 me da a mí, que el artículo es una mierda como el sombrero de un picador...

D

#1 Ya ha pagado cerca de 5000 euros pero a día de hoy sigue debiendo los 6000 euros. La financiación es rápida y la cuota la elige el propio cliente

Me huelo que la cuota mínima, que probablemente sea la que escogió ella, sólo cubre los intereses, con lo que después de pagar y pagar durante años sigues debiendo exactamente lo mismo, porque sólo has pagado intereses.

P

#9 ni sabía que eso existía

D

#10 78 euros de cuota mensual para 6000 euros es un 1,3% al mes, con lo que, si no me equivoco, supone un 16,76% TAE. Bastante elevado, cuando otros bancos lo tienen entre un 6 y un 9%.

u

Y si hay una cosa que sepa detectar bien el banco de España es una estafa

c

Los multiopción de los coches es algo parecido. Cuota de 300€ durante x años y, al pagar durante x años te toca soltar un pastón o volver a refinanciar. Viejo truco para hacer las cuotas "apetecibles"

E

#4 o si quieres poder cambiar de coche en caso de tener gemelos de aquí a 3 años y necesitar cambiarlo a una furgoneta.

Eso sí, al que realmente le viene bien no es el que acaba contratando esas financiaciones.

Hacen falta cursos de cultura financiera para que cualquiera al salir de la eso entienda el interés compuesto e interpretar las condiciones de un contrato.