edición general
9 meneos
20 clics

La banca insiste en transformar la sucursal en un centro de asesoramiento, pero tiene el doble de clientes que en 2008

El cliente usa cada vez más los canales digitales para relacionarse con el banco, por lo que la supervivencia de la sucursal pasa por ofrecer asesoramiento financiero, y no ser sólo una tienda de transacciones y de venta de productos y servicios.

| etiquetas: banca , dinero
Centro de asesoramiento eso significa que te quiero vender mis productos con independencia de si son mejores o peores que otros o si los hay con mejor rendimiento o menos riesgo. Es lo mismo que una oficina comercial, pero en molón.

Pista: para la gente con pasta de verdad (esos que mueven millones) hay bancos especiales "de inversión" (de los mismos bancos que te quieren "asesorar" a tí)
#1 "que te quiero vender mis productos con independencia de si son mejores o peores "

Los mejores no te los van vender, solo te van a vender los peores que son los que les dejan mas beneficio.
#3

Te falta el "que otros" :-D :-D

Me refiero a que nunca te van a decir (dentro que ya sé que los buenos son para otros) no metas en este fondo (nuestro) "que da poco o es muy arriesgado" mejor, usa este otro, que aunque me deje menos comisión, es mejor para tí.
en francia hace años que no hay cajeros humanos. tienen agentes de atención al público, que te resuelven temas en el ordenador, gestores metidos en oficinas, pero el dinero y los cheques lo sacas y lo ingresas en el cajero automático, y si no tienes tarjeta, te hacen una temporal
La función de las sucursales físicas es transmitir confianza en que la entidad no va a desaparecer por eso ocupaban (ya no tanto) los mejores locales y abundaba el mármol y las maderas nobles.

Cuando la confianza de lo on-line sea equivalente a eso, desaparecerán.
Lo que hay que hacer si te sientan en una mesa a comerte el coco es pedir un café, que eso que te regalan.
Eso sí no te importa perder el tiempo.
Que a tí te pueda interesar un producto financiero que te ofrece un gestor comercial es simple cuestión de suerte. Es una casualidad.

El banco y sus gestores comerciales siempre van a querer aconsejarte la compra de productos y servicios que a ELLOS les venga bien, no a ti.
Un banco ahora mismo no quiere a un cajero, quiere a un comercial. Ese es el problema.

Recuerdo hace unos años fui a un centro para que me asesoraran para unas oposiciones. Me meten en un despacho con una persona (en teoría un asesor) que me suelta un discurso de tres pares de cojones. Cuando termina le digo: "Usted antes de trabajar aquí a que se dedicaba?" Y me contesta: "Yo vendía pisos en el sector inmobiliario"... Le doy las gracias y hasta luego Lucas...
Pues será por colas en los bancos
comentarios cerrados

menéame