Hace 5 años | Por tierramar a publico.es
Publicado hace 5 años por tierramar a publico.es

El Banco de España detecta un aumento del 0,04% en el TAE, lo que encarece en algo más de 500 euros el coste de cada 100.000 euros de préstamo a 20 años y en 650 a 25. Ese aumento de cuatro centésimas supone que los bancos recuperan en los créditos en nivel mínimo del AJD, del 0,5% (500 euros por cada 100.000 prestados), ya que eleva en 504 euros los intereses por cada 100.000 euros a 20 años y en 650 cuando el préstamo es a 25. No obstante, solo dos comunidades, Navarra y Euskadi, aplican el tipo mínimo del 0,5%, mientras el gravamen sube al.

Comentarios

D

¿Pero alguien se cree que los gobiernos pueden tomar medidas económicas contra el capital fraudulento?

El capital fraudulento ES "los gobiernos". ¿Alguien ve al capital fraudulento multándose a sí mismo y devolviendo dinero robado a los trabajadores?

La riqueza siempre va desde los trabajadores (que la crean) hacia los ricos (que la disfrutan), no al contrario.

Parte de la riqueza robada por los ricos los ricos la devuelven a los trabajadores por dar una apariencia de "políticas sociales", pero de su bolsillo los ricos no ponen NI UN PUTO DURO.

karakol

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, subrayó ayer que el Gobierno vigilará «estrechamente» que la asunción por parte de la banca del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) que grava las hipotecas no se traduzca en cláusulas abusivas para los clientes ni repercuta en el precio, después de que el Gobierno haya cambiado la normativa para que sea el banco quien asuma el apego, y no el cliente como fijó el Tribunal Supremo.

https://www.levante-emv.com/economia/2018/11/13/hacienda-vigilara-banca-repercuta-cliente/1794218.html

t

#3 Nos toman el pelo una y mil veces

t

Esta subida se añade a la subida de la luz http://menea.me/1tffn El recibo de la luz sube de nuevo en la primera semana de diciembre
La banca, las eléctricas,... no siguen chupando la sangre, con la complacencia de los partidos políticos. Y me temo que son estos mismos poderes económicos los que están propiciando que aumente el voto a Ciudadanos, y VOX

kosako

#1 Madre mía, luego que si no hay dinero, que si tienen que subir todo porque la luz, el agua, los gastos bancarios de si alguno denuncia etc etc.. pero cada puto año los beneficios aumentan.

Esto no lo para ni Podemos, ni VOX ni su puta madre. Y esta gentuza preocupandose por otras cosas.

t

#4 Sin la presión de los ciudadanos seguro que no.

kosako

#5 Igualito que en Francia, vaya..

Ragadast

#4 Es el mercado, amigo.

D

Pedrooooo