Hace 2 años | Por Quinqui a rtve.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a rtve.es

Fue un heterodoxo del flamenco y la sexualidad, Bambino, un ser libre, vivió su vida y su arte de forma salvaje. Hoy es un icono de la diversidad sexual.

Comentarios

delcarglo

Me alegra mucho ver que reconocen su estrella.

Al igual que #2 recomiendo ver el documental - película.

Lo peor del mismo, Pitingo. 😉

paumal

Yo descubrí a Bambino en el Bar Leo de la Barceloneta... Del resto ya no me acuerdo.

zykl

Bambino es muy grande, tanto que hablar de si era tal o cual durante todo el artículo a los verdaderos amantes de Bambino nos resulta pueril. A Bambino se le ama como el era, sin medida. Maestro de maestros. Como el diría....

sireliot

Leyendo el artículo hay algo que me llama la atención:

"Bambino, eres gay?"
"Me van los hombres y las mujeres"
"Oh, nunca se sabrá si era gay"

Yo no veo el misterio, la gente bi existe...

EDITO para citar los párrafos relevantes:

Siempre hizo lo que quiso, y con quien quiso. Hablamos de un hombre que triunfó en la España de los 60 y 70, un artista único, moderno, dueño de su cuerpo y su vida, de sus sentimientos. ¿Pero se puede afirmar que Bambino era homosexual?

Fueron muchos los que intentaron saberlo en vida del artista, y muchos los que hoy se lo preguntan todavía. "Hombres, mujeres, yo no hago diferencias, pero lo mío fueron los amores salvajes", dijo en una entrevista

ferrisbueller

#10 Como David Bowie. Es que la gente tiene tela...

O

A Juan de Dios lo mató la mojá
de una flamenca envenená.
Ni el mismo diablo vino a buscar cuentas,
por él; ni un perro lloró.
Y en la pianola de aquel burdel,
Bambino cantaba canciones
de amor prohibido.

A Juan de Dios nadie le quiso amar,
¡del miedo que daba, del miedo que daba!.
Y amor compraba cuando paró,
un escalofrío su corazón.
Y en la pianola de aquel burdel,
Bambino cantaba canciones
de amor prohibido, prohibido.
Canciones de amor prohibido

El Little Richard cañí.

zachariah

#1 ése es otro lol

ciwi

hay bambino hay meneo!!!

j

#8 se merece una estatua de grafeno

No tiene que ver... Pero Bambino, se me viene precisamente un grupo de jovencitas coreanas... El grupo se separo. Pero los videos en youtube permanecen.

¿Cantar? No. Solo playback. Pero me da que no es a verlas cantar a lo que los jóvenes muchachos coreanos iban a verlas...