Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

Sobre la nueva estrategia de reparto de las vacunas, Ayuso acusa al Gobierno de "cambiar las reglas del juego", tachando esta decisión de "error" y de "falta de respeto". "No sé qué más tiene que pasar para que se ayude a la Comunidad de Madrid", se pregunta. Para la presidenta regional, el Gobierno toma esta decisión "mirando por partidos políticos".

Comentarios

Donpenerecto

#4 uff ya huelo el strike. Ah no! Que no has escrito la palabra mágica. Pelirrrooooojosssss

t

#1 El que el Pedro Sánchez la tiene tomada con Madrid.

c

#9 Solo quiere ayudar al gobierno sociocomunista de Feijoo

D

De momento 14 comentarios escupiendo bilis, y todavía ninguno sabe porqué protestan Madrid y País Vasco, y porqué han vacunado menos que otros. Lo explico.

Siendo una vacuna de 2 dosis, hay 2 estrategias posibles:

a) Uso todos los viales que recibo para poner tantas primeras dosis como pueda, y cruzo los dedos para que me lleguen más viales para poner la segunda dosis. Si esos viales para la segunda dosis no llegan (perfectamente posible dado la competencia mundial que hay por los viales), todo lo que puse para la primera dosis no sirve para nada, es tirado.

b) Pongo la primera dosis y me guardo viales para la segunda dosis. De esta forma, vacuno más lentamente, pero me aseguro que todo aquel que recibió la primera dosis, recibe la segunda, así que todas las vacunas que pongo se transforman en gente vacunada correctamente.

Casi todas las autonomías han optado por la primera estrategia, en una carrera loca y sin pensar qué harán si no llegan más viales. En cambio, Madrid y País Vasco han optado por la segunda estrategia, que asegura vacunar correctamente al menos a un porcentaje de la población.

Ahora, con la vacunación ya empezada, el Ministerio de Sanidad dice que se lancen todos a la carrera alocada. ¿Que llegado el momento no hay viales para la segunda dosis? Pues nada, millones y millones de vacunas tiradas a la basura y cero población inmunizada. Gran plan de un gran ministro.

cc #1 #5 #6

Gry

#15 Eso te vale como excusa si pones el 50% de las dosis, no el 6%.

D

#16 Mira datos y trágate tus palabras: Madrid ha puesto el 51.2% de las vacunas (igual que Navarra, y algo más que País Vasco)

https://elpais.com/sociedad/2021-01-14/las-comunidades-vacunan-ya-en-un-dia-tanto-como-en-toda-la-primera-semana.html

Hale, con Dios y con un zasca.

ipanies

Una falta de respeto es ella, así en general.

AlienXfer

#2 Falta de neuronas, diría yo, por eso está IDA

S

Pon las que te han dado y calla la boca, payasa.

Gry

Como decía mi madre, primero acaba lo que tienes en el plato y después te sirves más.

d

Ahora hay gente que dice que no las ha puesto todas porque se estaba guardando la mitad para poner la segunda dosis.

Cada uno quiere creer las mentiras que más le gustan.

D

#8 ahora no.
Hay regiones como Madrid o país Vasco que lo anunciaron en diciembre

m

#8 no seas mentiroso, Euskadi lo dijo el primer día

D

"Cataluña nos roba"

D

El la Trumpa española, solo vive del enfrentamiento sin nada mas en el cerebro.