Publicado hace 3 años por olmo.gonzalezmoriana a elsaltodiario.com

Según fuentes sindicales y personal sanitario, desde el Hospital Príncipe de Asturias se irán “de manera obligatoria” 12 enfermeras, desde el hospital del Henares se trasladarán a 8 trabajadoras y a una treintena de profesionales desde el Gregorio Marañón.

Comentarios

MJDeLarra

#2 Y en el Zendal no hay ni médicos ni puertas...

E

#7 y los van a meter en un sitio que se ha hecho sin preguntar las necesidades reales y que tiene elementos sobredimensionados y otros insuficientes.

D

#2 Será por dinero, ¿donde están los 3.300 millones recibidos?

N

#2 pero ese gasto será imputado al presupuesto de sanidad y con ello de puede reforzar el mensaje de que han invertido más en sanidad.

mariKarmo

#30 seguramente esa frase la escucharemos en un futuro próximo.

x

#2 pues es muy fácil de comprender. La gente le pide a los políticos que hagan algo en vez de asumir que cada uno tiene que cuidarse solito para no contagiarse, así que los políticos se ponen a hacer cosas. Para curar a la gente hacen falta sanitarios y medios, y como sanitarios no hay porque son profesiones sin paro, pues se ponen medios, y un hospital nuevo lleno de camas y respiradores son medios.

celyo

#2 Es el método Aguirre. Y a Aguirre le sirvió para gobernar durante mucho tiempo.

Si fue su perra, como acólita, algo habrá aprendido.

UnaGrande

#2 De poco sirve hacer infraestructuras? Pues ya me dirás otra forma mejor de desviar dinero pa la saca.... listillo.

D

#2 A mi entender, si en un hospital (nuevo o viejo) se derivan SOLO enfermos infecciosos de COVID, no se reducirán los contagios a los demás enfermos al estar aislados? No veo mucho sentido que si yo estoy enfermo en mi casa me tenga que aislar pero si estoy enfermo en hospital comparta UCI u hospital con otros enfermos / visitantes

mariKarmo

#42 Los hospitales ya tienen zonas aisladas para pacientes COVID, incluso entradas diferenciadas. Incluso plantas enteras aisladas.

Otras, llevamos meses de pandemia como para no saber esto eh....

Los hospitales ya están preparados para recibir pacientes con enfermedades infecciosas, o cómo te crees que se tratan las neumonías atípicas?

D

#43 zonas aisladas donde los médicos y familiares luego van a zonas comunes

mariKarmo

#46 no puedes visitar pacientes COVID. No te has enterado aún? Te lo dice alguien que perdió a su padre por covid en el hospital y no pudo ni ir a despedirse.

Un compañero de trabajo ha tenido a su padre enfermo por covid en el hospital este último mes (y aún sigue) y tampoco puede visitarlo.

D

#47 evidentemente pacientes COVID no, pero pacientes normales si. Los médicos de juntan en cafetería e infectan a familiares de pacientes ingresados por otros motivos.

mariKarmo

#48 y por ello y para evitar que eso pase, se suelen vacunar cada año de varias cosas.

D

#49 de COVID?

mariKarmo

#50 nada déjalo. No nos estamos entendiendo. Creo que hablamos de cosas diferentes.

reithor

#8 Espero que antes, no sea que prescriba.

celyo

#8 ¿Ciudad de la Justicia v2.0 ?

Aquí la mala gestión no es penada.

p

Ayuso en persona los coge, los monta en una Mercedes Vito y los lleva a su nuevo destino. Después se queda en la puerta con un látigo y un AK47 para asegurarse que no sale nadie.

D

#4 lo puedo visualizar tal cual

Ako3

#4 #6 Yo, mentalmente, le pongo algo de cuero negro al relato.

Lamantua

Con los zendales que nos ha costado solo faltaba que no se llenara. lol lol lol

El_Cucaracho

#3 Es que contratar nuevos sanitarios cuesta un zendal.

a

#3 Pues Ayuso ahí hizo algo bien, definió un zendal como un gasto inútil y superfluo, como por ejemplo los gastos en "embajadas" desde la que publicitar la independencia de Cataluña o un hospital de pandemias junto a un erial.

D

#17 Recordemos que hace 5 meses Cataluña prometió construir varios anexos a hospitales para finales de año.
Pero claro, no lo sacan todos los días en las tertulias, porque en Cataluña la derecha es derecha amiga.

a

#23 Una cosa es montar un anexo, un hospital de campaña (como IFEMA) o pabellones extra y otra muy diferente construir un edificio de 100 millones de euros para situaciones epidémicas (que ocurren cada varias décadas).

D

#33 ¿Pero los han construido ya?
O vamos a seguir hablando solamente de Madrid, Madrid, Madrid, Madrid porque al gobierno solamente le interesa que esté en el foco Madrid ya sea por las pizzas, el zendal, las mascarillas ffp2 insolidarios, los test de antígenos...
No sé.
Asturias tiene esta semana 130 fallecidos por millón de habitantes y aquí estamos hablando de si falta un retrete en el Zendal

celyo

#23 Como nos pongamos a comentar todo aquello que no promete un político, creo que creamos una wikipedia en tamaño.

tiopio

Forzados, como los que levantaron el Valle de los Caídos.

El_Cucaracho

#13 Los que están pidiendo los sanitarios es que se contrate más personal y se mejore las condiciones de trabajo, pero eso cuesta un zendal roll

comadrejo

Un cuasi "trabajos forzados".

D

#13 10.000 sanitarios que firmaron no ir.

D

#18 por firmar pueden firmar lo que quieran.
Legalmente es posible, si no les gusta pues que hubieran sacado plaza.

D

#20 Pero tú dices textualmente que nadie lo niega, "nadie del ámbito sanitario", y sí, hay 10.000 sanitarios que lo hacen, por lo menos públicamente.

D

Es curioso como éstos católicos no se aprenden sus preceptos, "no es bueno desnudar a un santo para vestir otro.

D

Estuviera buena que una administración no pudiera redistribuir sus empleados públicos según crea conveniente...

El_Cucaracho

#9 Nadie lo niega, pero construir un hospital que nadie del ámbito sanitario ha pedido para llenarlo de sanitarios de otros centros que ya estaban faltos de personal es muy irresponsable.

D

#12 nadie del ámbito sanitario......

D

#9 redistribuir lo llama eso se hace cuando te sobra de un lado y lo pones en otro. De cemento armado la teneis

olmo.gonzalezmoriana

#9 Si lo hace para sacar rédito político y empeorar la sanidad pública, claro que no debería. No es un instrumento de propaganda, es la sanidad de todos y todas.

Karmelo_Kotón

#9 El problema es que de dónde los quita no sobran , luego no redistribuye si no que genera otro problema

D

#19 TODO MAL

Karmelo_Kotón

#21 exacto

a

A ver, ¿crees que el gobierno habla de Madrid para despistar? Pero si cada vez que desde el gobierno central se dice A, Ayuso (muchas veces en contra de la opinión de su propia consejería de salud) dice B. ¿Quién crees que se está beneficiando más de este pulso gilipolllesco? Yo desde luego sé quienes están siendo perjudicados: los madrileños de a píe.

D

#35 No es lo que crea, es lo que está demostrado.
¿Pulso gilipollesco?
España ha tardado 7 meses en controlar los contagiados en las fronteras, y todo porque lo pedía Madrid.
Otro pulso gilipollesco fue cuando el gobierno central decía que cerrar colegios como pedía Madrid era malo

Venga hombre por la sombra ya.
Es curioso que otras regiones qeu superan a MAdrid en muertos, no salgan por la tele, porque claro, no le echan pulsos gilipollescos nuestro querido e infalible gobierno. NO TE JODE

Karmelo_Kotón

Traslados forzosos , serán premios o castigos ?