Hace 3 años | Por anasmoon a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elsaltodiario.com

Tras el paso de la tormenta Filomena, la Comunidad de Madrid busca voluntarios con carácter de urgencia para proceder a inspecciones técnicas para la reapertura segura de los 1.500 colegios e institutos de la región. El gobierno regional reconoce que “ en edificios antiguos, el envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales”.

Comentarios

dav

#1 #2 #3 ¿has entrado en bucle como IDA?

D

#1 La pasta ya está repartida entre sus colegas... ahora toca mendigar

El_higado_de_Jack

#11 son voluntarios porque los necesitan ya. Cobran. Claro que cobran. Pero mejor quedarse con la palabra y mentir. Os sale tan bien.

minardo

#33 donde has leído que el trabajo es gratis? . Por algo el colegio de aparejadores informa de que deben estar al día de todas sus obligaciones

D

#36 ¿Dónde has leído que sea remunerado?; goto #33

Venga, que os mean encima y os aseguráis no derrochar ni gota lol

minardo

#41 aquí:

devilinside

#36 pues a ver si busca voluntarios para limpiar las aceras de los edificios de competencia de la CAM, que las de los Juzgados de Plaza de Castilla y la antigua Capitán Haya no se limpian solas, y como no hay vecinos que hagan el curro de la Administración llevan así desde la nevada

Pilar_F.C.

#1 Quiere ahorrar para pagar los toros, los curas y las misas que eso no son gratis

El_higado_de_Jack

#1 que cobran. Seguimos con las noticias fake o parciales: buscan aparejadores voluntarios para, cobrando, hacer sus informes urgentemente.

Pero contar toda la noticia es rasan aburrido

dav

Lo mejor es buscar políticos voluntarios y ahorrarse un pastón

anasmoon

#6 Ya podemos ir buscando empresas afines que busquen aparejadores, en breve saldrá la noticia de que un mes antes de tener el contrato ya los estaban buscando.

El_higado_de_Jack

#23 esa parte de la noticia la ocultan. Les gusta más quedarse con la idea de que es gratis para que sus cerebros uno neuronales neo progres babeen

BobbyTables

#23 ¿cuanto te apuestas a que lo que les pagan es una mierda en comparación con el sueldo que cobra un aparejador?.
Porque lo suyo es que si yo busco profesionales es que habrá una bolsa de empleo donde pongan todas las condiciones, ¿no?

Pancar

#31 Es un acuerdo alcanzado entre la comunidad y los colegios de aparejadores y arquitectos, las condiciones las tienen en dichos colegios.
Una bolsa de empleo no parece tener mucho sentido porque no se trata de contratos laborales, los directores de los centros que quieran hacer una evaluación de los daños se ponen en contacto directamente con los colegios y estos mandan a los arquitectos y aparejadores que luego pasan la factura a la comunidad.

El_higado_de_Jack

#6 joder, leeros la nota. Son voluntarios pero por su puesto que cobran por su trabajo. Y bastante bien.

BobbyTables

#28 ¿sabes el sueldo? Que en la noticia no lo ponen.

d

Ya están los socialistas estos empeñados en no darle valor al trabajo y al esfuerzo.
Putos comunistas.

Hace falta un Gobierno liberal que premie con dinero el trabajo.

El_higado_de_Jack

#9 cobran. Lee la nota

nereira

Pensé que era una noticia de elmundotoday

3 días lectivos sin cole y ahora se ponen a pedir voluntarios para tardar otros tantos días y subcontratar a otra empresa la semana que viene. Esta gente no tiene críos, no?

BobbyTables

#17 sí, en colegios privados que se encargarán ellos de que no tengan ningún problema

jolucas

La mayor desgracia de Madrid, no ha sido Filomena, sino los madrileños que votan al PPVOX y sus palmeros de ciudadanos.

camoran

Esperarán a que sea declarada zona catastrófica, y ya con el dinero del Estado pagarán a los "voluntarios".

anasmoon

Edit

anasmoon

Edit

XtrMnIO

Y como no aparecerán suficientes voluntarios, lo privatizará por un pastizal.

Me juego 100€.

MisterG

¿Para cuando "Madrid busca políticos voluntarios"?

Nómada_sedentario

Desde luego que la mente detrás de esto es brillante:
1. Establezco una baja fiscalidad para atraer empresas y patrimonios elevados (son los más beneficiados). Además, ante el ejemplo de que pagando pocos impuestos se puede funcionar bien, consigo el favor de los votantes.
2. Voy arañando recursos a la sanidad y a la educación pública, que suponen el mayor coste de las CCAA. Está peor, pero afecta especialmente a clases bajas y además se quejan poco. Incentivo indirectamente a la concertada y a la sanidad privada (todo aquel que se pueda permitir seguro lo pagará, aunque sea para evitar citas de varios días para tu médico o meses para una intervención).
3. Por contra, no tengo reparos en dedicar recursos adicionales a otros menesteres más compatibles con mi ideología (y minoritarios).
4. Si me quedo corto de recursos pido ayuda al Estado. Si no me ayudan, le culpo a ellos.
5. Además, en situaciones puntuales pido ayuda a ciudadanos voluntarios. Si no ayudan, le culpo a ellos.
En definitiva, me apunto el tanto de la baja fiscalidad y presumo de buena gestión frente a otras CCAA, pero ante los inconvenientes que implica, puedo culpar al Estado o a los ciudadanos.
Genial.
PD: no he querido meter lo de las excusas para contratar agentes privados porque eso es accesorio, ya que incluso habiendo unos servicios públicos sobresalientes siempre será necesario contratar agentes privados para ciertos asuntos (con total transparencia, claro)

ipanies

No tienen de nada en ese lugar o como va esto?!?!? Madrid es un"comunidad fallida" Dos días de nieve y zona catastrófica, los militares y voluntarios para todo

skaworld

Es curioso que todo se pueda cubrir con puestos voluntarios menos su sillon...

jolucas

Y ¿Por qué todas esas empresas constructoras que habitualente se benefician de los contratos con la comunidad y el ayuntamiento no colaboran y lo hacen gratuitamente?.

¿Y sacan sus tractores a limpiar la nieve y el hielo?. En vez de tenerlos guardados en los almacenes, porque no pueden salir a trabajar.

minardo

#38 lo único que habéis visto es la connotación que determinados medios (de izquierdas) han querido que vieráis. En el caso de las enfermeras para la vacunación pasó lo mismo. La voluntariedad no era trabajar gratis, era "voluntariamente" cambiar de puesto de trabajo durante un periodo temporal específico. La administración está sujeta a muchas más garantías legales en temas de personal o de contratación que los particulares o las empresas y por eso tienen que recurrir a procedimientos distintos (en un comentario sobre la vacunación puse el ejemplo de los miembros de las FyCSE que "voluntariamente" van cada verano a prestar servicio a las localidades costeras más turísticas dentro de la Operación Verano, simplemente porque el Estado no puede movilizar forzosamente a esos funcionarios sin más). Pregúntate por qué es tan fácil manipular vuestra opinión...

D

#40 Pero que listo es usted que no lo manipulan...
Seguro que manipulan nuestra opinión por qué la tenemos, otros son del pensamiento único que solo ven la zanahoria.

Que tipo de voluntarios pedía Ayuso para retirar la nieve?
Los blanqueadores de Ayuso trabajando, hay que ser claro y conciso y repito la palabra voluntario es la que es y tiene la connotación tanto cuando pedía aparejadores o voluntarios para retirar la nieve, o rastreadores gratis voluntarios

La memoria suya es solo para lo que quiere o las orejeras le dejan ver.
https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/tremending/2021/01/10/twitter-que-fijacion-contrata-personal-criticas-a-ayuso-por-pedir-voluntarios-para-quitar-la-nieve-de-madrid/amp/

minardo

#42 solicitar la colaboración de los vecinos para limpiar la nieve es algo que han hecho alcaldes de todos los puntos de España (de las zonas más afectadas, claro) independientemente de su partido político...

D

#45 Y pedían Voluntarios?
Luego me da la razón
Ya se ha puesto bastante en evidencia, no siga

minardo

#46 el que has quedado en evidencia eres tu, y no das tu brazo a torcer. Trabajar voluntariamente no implica trabajar gratuitamente, es algo que cualquiera puede entender...

D

#47 He dicho yo lo contrario?
Repito por que veo que no te enteras de nada:
La palabra voluntario si no se especifica tiene una connotación

Y me has soltado tu discursito antirrojo
Ya sea cuando pedía voluntarios rastreadores titulados y gratis o voluntarios aparejadores
No sé si lo ves? Si no yo ya lo dejo por qué sería un debate con Paco Martínez Soria

Lamantua

Jeta.

johel

A este paso veremos en el telediario un anuncio de trabajo tal que asi;
"Se busca voluntario experto en ingenieria de sistemas y telecomunicaciones con experiencia laboral de 20 años en infaestructura de redes para revision del enlace satelital meteosat. Por el temporal se han perdido las conexiones y no sabemos restaurarlas, es una emergencia asi que no pagamos"

Joder con los voluntarios.

D

Voluntarios? Cobrando?
Yo cuando necesito un fontanero urgente no busco un fontanero voluntario, simplemente busco un fontanero
No sé a cuento de qué mete la palabra VOLUNTARIOS con lo que ello significa

minardo

#34 porque la forma de contratación de la Administración es muy diferente a la que hace un particular.

D

#37 Será diferente, pero la palabra voluntario tiene la connotación que tiene, ya lo hemos visto en otras peticiones