Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

En pleno proceso de desescalada y con todo el país al menos en la fase 1, llegó esta medida, que cuenta con algunas excepciones como hacer deporte o padecer problemas respiratorios, entre otras. Sin embargo, esta obligación ha traído consigo un problema importante y que puede facilitar la expansión del virus, la acumulación de mascarillas y guantes usados en el suelo de las calles.

Comentarios

ramsey9000

#1 si pasasen por mi zona de Tetuán se solventada del todo el problema de la deuda del ayuntamiento de Madrid... Y esto está así desde el anterior gobierno municipal tb

strike5000

#1 El otro día vi algo así. Una chica fumando. Termina su cigarrillo y teniendo un cenicero a un metro y medio arroja la colilla al suelo. No creo que lo hiciera aposta, es que ni se le ocurrió mirar si había algún sitio cerca para tirarlo.

p

#1 Y la mierda de los perros.

blanjayo

Hay que ser muy, muy cerdo para tirar una mascarilla al suelo.

D

#2
Esta mañana he visto a una persona lanzar un escupitajo al suelo con toda la naturalidad del mundo y estaba a menos de un metro de mi, logicamente no llevaba mascarilla.
Cuando piensas que no se puede ser más cerdo llega alguien que te demuestra que si, si se puede.

Kasterot

Pues cuando se enteren los ayuntamientos de toda la gente que lleva tirando basura a todos los lados vamos alucinares un puñetero Postureo, porque se podían poner a multar a todos aquellos que tiran el plástico fuera de su sitio, bolsas en otro lado, el danonino dónde quieren, las latas de Monster que dejan en el banco,las litronas en el jardín, la bolsa de patatas "voladoras" y las colillas en el medio de un alcorque.

Donpenerecto

Sería ideal añadir a la multa un día como barrendero para mentalizar a tanta piara

ramsey9000

#3 y si no limpia ponerle directamente una multa mayor.

Connect

En las ciudades grandes los Ayuntamientos han perdido mucho en multas no impuestas estos dos meses. Desde la grua a sanciones de tráfico o por terrazas. Así hasta un ampio abanico de ofertas para extender la famosa 'receta'. Llega el momento de empezar a recuperar todo ese dinero, y con las tadas e impuestos bajo mínimos, van a ser implacables.

Empezaremos a ver sanciones a peatones, a ciclistas y por supuesto a los conductores. Y para el que diga que si haces las cosas bien no pasa nada, solo tienen que ver las sanciones arbitrarias que se ven últimamente y sobre todo como ha sancionado la policia local estos días de pandemia. Esos mismos que han tratado al ciudadano como una mierda, son los mismos que lo seguirán haciendo ahora y que lo han hecho siempre, solo que estos días se ha visto más. Que nadie se piense que a estos señores de repente se les encendió el interruptor del diablo, sino que venían entrenados de meses y años atrás...

A prepararse porque cualquiera puede ser multado a partir de ahora. Incluso por cosas que son cogidas con pinzas y que ahora serán sancionadas sin contemplación. La situación ideal para los amantes del "si haces las cosas bien no pasa nada". Un tipo de gente ideal, porque les pides lo que sea bajo amenaza de sanción... y hacen lo que sea!