Hace 3 años | Por --656195-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --656195-- a eleconomista.es

Cargaremos con el mayor déficit estructural de la eurozona en 2020 (-5,6%), un indicador que puede pesar mucho cuando acudamos en repetidas ocasiones a los mercados para buscar financiación. Todo ello justo cuando el escudo del BCE recibió el mazazo de los jueces alemanes, poniendo en cuestión no solo su política monetaria sino todo el sistema legal europeo.

Comentarios

D

#5 te he dado positivo por error. Tiemblo ante la posibilidad de haber tenido a Anguita como presidente, y el coletas sólo ha mostrado hasta ahora lo que es: populismo barato y bolivariano.

tdgwho

#8 Tu haces puenting? porque te va el riesgo, mira que decir en casa del señor que no te gusta anguita... (yo lo hice ayer, y estuve hasta las 2 de la mañana teniendo que justificar porqué alguien no me cae bien, y aguantando insultos lol)

D

#9 soy el capitán obvious, hay que decir las cosas como son, y más si son más que EVIDENTES

tdgwho

#10 Y haces bien. la verdad por delante siempre.

D

#8 Hombre es muy difícil saber que hubiera pasado si hubiese llegado al poder. Lo que si está claro que él ya veía la terrible situación que ahora tenemos y proponía crear más tejido industrial, más vivienda pública, mantener nacionalizados aquellos sectores que eran rentables y una defensa a ultranza de los derechos humanos por encima de los del capital.
No sé cómo se puede estar en contra de esto y más teniendo en cuenta donde estamos como consecuencia de políticas opuestas a lo que Don Julio Anguita proponía.

D

#12 ese señor desconocía absolutamente (o hacia como que) el funcionamiento de la economía capitalista y de libre mercado

Pero con ese discurso populista e irreal vivió bastante bien toda su vida.

D

#14 Sí la verdad es que el petróleo nacionalizado de Noruega es lo peor que les ha pasado, la sanidad pública y universal otro desastre, la gran cantidad de ayudas sociales de los países nórdicos para qué hablar....

Sí me vas a razonar algo por lo menos arguméntalo.

D

#15 el petróleo nacionalizado de Noruega... Para cuatro gatos. Así ya podrán

Sanidad universal??? Financiada con impuestos a la empresa privada, por cierto.

Alemania gasta tres veces más por habitante en sanidad que España

Y los países nórdicos están muy por encima de nosotros en los índices de libertad económica, pero eso es mejor no decirlo, no???

.

D

#16 Vale, discutamos lo concreto. ¿Qué tiene de malo que sectores básicos y que son quasi monopolios sean gestionados públicamente permitiendo que esa rentabilidad revierta sobre la propia población que utiliza dichos servicios?

¿No sería una economía más libre aquella cuyos ciudadanos no están atados de por vida a una hipoteca?

En serio,¿tu modelo sanitario es el de USA?

¿Te parece mejor que los beneficios de la explotación de los recursos naturales de un país se lo quede una empresa privada?

D

#19 las empresas públicas nunca son rentables. Son sólo para meter enchufados

España no tiene petróleo, no ya en la proporción de Noruega, no tiene NADA

Venezuela exporta cada vez menos. Y que haya quién defiende ese modelo...

D

#20 No te vayas por las ramas. Las empresas públicas nunca son rentables... Sí no fueran rentables no las compraría nadie y tardaron poco en venderse con la privatización de Felipe González y José María Aznar... Es que sólo repetis consignas... pensad de una vez...por vosotros mismos

Yo no tengo problema en reconocer que la competencia y el libre mercado es bueno y funcionaría de puta madre pero se tiene que dar en unas condiciones óptimas e ideales que son prácticamente utópicas en la mayoría de los sectores.

D

#21 índice de libertad económica:

Noruega: 73 puntos
España: 66
Venezuela: 25

Empiezas a ver de qué va la película???

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

D

#22 Bueno, por lo visto ese índice no es incompatible con políticas sociales y nacionalización de recursos, como lo es Noruega y otros países nórdicos con muchos más impuestos que España.

D

#23 no es incompatible si tienes unas de las mayores reservas de petróleo del mundo

Anguita creo que sabía que ese no era el caso de España.

D

#23 Anguita hubiera sido Venezuela sin el petróleo de Venezuela.

Que podría haber salido mal???

D

#15 Anguita era comunista, es Noruega un pais comunista?. No se a que viene poner a ese pais de ejemplo.
Anguita hubiera aplicado las recetas que han fallado una y otra vez con objeto de destruir la iniciativa privada y llevarla todo a la publica. No obstante, parecia un tipo honrado, un poco incoherente en ciertos temas como que el tio llevaba pistola por ahi cuando estaba en contra de las armas pero nadie es perfecto

D

Disfruten de lo votado. Haz que pase.

tdgwho

Ya te vale@Sure ayuda mas coño..

lol

D

Con este telón de fondo, resultará muy complicado que España no termine por solicitar el salvavidas europeo. De momento, el Gobierno se resiste a poner los ojos en los créditos blandos del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Aunque el MEDE no resulta tan tóxico como en Italia, el estigma del rescate es muy poderoso en nuestro país.

D

#1 Te va a tumbar la noticia el comando pro-Gobierno de Menéame. Aquí solo se admiten noticias del tipo “España es el país del mundo que mejor ha luchado con la pandemia” o “Sánchez es el presidente más audaz y atractivo de la UE”.

D

#4 el amor socialista es ciego (e interesado))) lol lol lol

Verdaderofalso

Prepararse para la inminente subida bestial de impuestos y la creación de otros nuevos.
Mi pronóstico es:
Impuesto por km recorrido en autopista
Subida de carburantes
Subida de iva

D

mientras hablemos de lo importante...emeritaje...jajaja

M

Como we llamaba aquello hombre, si aquello..... Ah si impuestos