Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

Dos aviones de combate no identificados han bombardeado este miércoles el aeropuerto de la localidad de Zintan, en el oeste de Libia, provocando daños en el tendido eléctrico pero no en la pista, según un responsable local. Zintan está aliada con el Gobierno reconocido internacionalmente que lidera el primer ministro Abdulá al Thinni

Comentarios

D

#0 Mira, la fuente original es Fox News y Washington Times

Abdelhakim Belhadj, exlíder del Grupo Islámico Combatiente Libio, vinculado a Al Qaeda y respaldado por EE.UU. y la OTAN durante el derrocamiento de Muammar Gaddafi, se ha pasado presuntamente a las filas del Estado Islámico en Libia y ya trabaja para integrar las milicias que combaten en el país magrebí en la organización yihadista, según informan varios medios.

A pesar de sus vínculos con Al Qaeda, Belhadj fue nombrado jefe del Consejo Militar de Trípoli, cargo que ocupó hasta mayo de 2012. También fue relacionado con operaciones terroristas llevadas a cabo en todo el mundo, incluidos los atentados de 2004 en Madrid y el asesinato de dos políticos tunecinos a partir de una orden de los Hermanos Musulmanes.

La posible adhesión de Belhadj al Estado Islámico podría ayudar a los esfuerzos del grupo terrorista por reclutar a los integrantes de las fuerzas militares existentes de Libia, que cuentan con unos 3.000 combatientes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168159-estado-islamico-aliado-eeuu-libia-belhadj

Es este:

Ripio

#1 Bueno, lo de este tío estaba cantado. Siempre ha sido así.
Recuerdo que antes del asesinato de Gadafi, los buenrollistas lo negaban.