Hace 4 años | Por --635283-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --635283-- a elpais.com

El avance del coronavirus durante el fin de semana en países como Corea del Sur o Italia, con la amenaza económica que lleva consigo, causó este lunes un desplome bursátil inédito desde el referéndum de salida de Reino Unido de la UE. En España, el Ibex se anotó una caída del 4,07%, la mayor desde el histórico -12,35% de junio de 2016. Peor fue en Italia, donde la Bolsa de Milán se dejó un 5,43%, mientras Londres, París o Fráncfort cayeron entre un 3% y un 4%.

Comentarios

Unregistered

Titular alternativo: El IBEX está a un 6% de alcanzar nuevos máximos históricos roll

Como les encanta darle dramatismo...

e

#3 Cierto, pero no te extrañe que pueda haber un bajón bestial en las bolsas de todo el mundo. No por el coronavirus en si, sino por las consecuencias de cuarentenas y tener fábricas y exportaciones paradas.

Unregistered

#4 Es posible, de hecho me extrañaba mucho que siguiesen marcando nuevos máximos históricos con China casi paralizada, cuando la mayor parte del crecimiento del PIB mundial viene de allí.

Black_Diamond

Yo he vendido todas mis acciones de bankia para entrar en el sector farmacéutico

D

El temor al impacto del virus en la economía mundial también hundió el petróleo casi un 5%, hasta los 55,6 dólares, mientras que el valor refugio por excelencia, el oro, subió más de un 1,5%.